Gimnasia llevó su magnífico presente al Casanova y terminó ganando en un ajustado encuentro 66 - 59 ante Bahía Basket. En un duelo netamente defensivo con muchos errores, la visita encontró variantes y un gran cierre de juego para quedarse con su novena victoria consecutiva. El local sumó otra derrota, muchas dudas adelante y volvió a quedar por debajo de los 60 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El local arrancó agresivo en ambos costados. Johnson impuso su poderio en un princippio y fue todo un problema para Nwogbo y Shaw. Redivo comenzó tomando muchas decisiones, la mayoría sin éxito de arranque. Gimnasia intentó involucrar a sus americanos, pero Bahía le cortó el Pick directo al aro y pudo recuperar. Arrancó 6-0 en tres minutos con su defensa como bandera. Como le viene ocurriendo, Bahía volvió a mostrar problemas ofensivos, y de a poco el verde se acomodó en el encuentro. De Los Santos mostró su caudal de juego, Nwogbo se involucró (6), y tuvo espacios para desnivelar. Gimnasia respondió con un 9-0 y empezó a mandar en las acciones.
El juego continuó equilibrado, pero el verde con el comando. Bahía Basket estuvo cuatro minutos sin anotar, y fue recién Fjellerup (¿No era antes el cambio?) quién encestó para el local. Gimnasia siguió inconstante adelante, Schattmann muy bien tomado, y la defensa agresiva del bahiense en el mano a mano. Gimnasia mostró variantes, tuvo paciencia, y lo plasmó con dos bombazos consecutivos para tomar renta de 17 - 8. El local continuó estático, bien presionado, Redivo casi sin poder recibir, y el verde terminando un chato y defensivo primer segmento al frente 17 - 10.
El arranque fue de ida y vuelta y sumamente intenso. Bahía Basket salió de su letargo ofensivo con dos bombazos de arranque. Corvalan le dio otro ritmo al local, sumado a la maña y experiencia de Jasen para comenzar 6-0. Gimnasia, como sucedió en el primer cuarto se acomodó, profundizó bien sus ataques y tomó distancias. Rivero y Nwogbo fueron partícipes adelante, encontró dinámica y comunicación en su ofensiva (25 - 18). La defensa del local alimentó las esperanzas, sumado a una banca muy rendidora que presionó arriba y Fjellerup con Jasen achicaron guarismos en un tramite que volvió a ser parejo.
El final de la primera parte fue con dudas en los dos elencos. Gimnasia lento en su juego, picando demasiado y sin juego en su dupla interna de americanos. Bahía Basket continuó errático, pero con poco pudo activarse adelante. Un doble de Jasen colocó al bahiense por detrás solamente 25 - 23, aunque no mostró la serenidad y regularidad para recuperarse definitivamente. Gimnasia estuvo en sintonia y cuando pasó la bola con claridad encontró resultados. Shaw (5 pts) fue bien alimentado, sumado al juego de De Los Santos, y encima dio el presente McCullough con bombazo (37 - 27). Bahía Basket sumamente desarticulado, y el verde lo aprovechó para cerrar con una volcada del propio Mc Cullough y quedar 39 - 28 al frente.
El tercer cuarto tuvo un comienzo similar a lo que dejó el cuarto anterior. Gimnasia manejando las acciones, con un buen andar colectivo, y abriendo bien su ofensiva para atacar mejor. Bahía con intermitencias fue, buscó e intentó por todo los medios. Redivo con mucha mala fortuna en sus lanzamientos, y siendo Johnson la llave para achicar la diferencia. La defensa local sobre marcó a Shaw, Corvalan le dio otro ritmo en ambos costados, y Vaulet depositó la bandeja para colocarse abajo 43 - 36.
Gimnasia mantuvo la distancia y el buen andar. Colectivamente superó a su rival, atoró bien la media cancha del local y pudo correr y jugar fluido. Si bien Bahía volvió a apoyarse en su defensa, siguió muy errático y carente de gol. Redivo por momentos engranó (7), pero todo a cuenta gotas. De Los Santos aceleró y alimentó a todo el perímetro obteniendo buenos resultados. El juego fue de rachas, con muchos errores, el arbitraje tomando un patético protagonismo y sin dejar jugar a ambos. Gimnasia no se pudo despegar por culpa de la defensa local, pero tampoco Bahía tuvo seguridad adelante. Con esas variables, la visita quedó 50 - 44.
El juego siguió deslucido y con momentos de ambos lados. Ni Gimnasia pudo escaparse, ni Bahia Basket arrimarse por completo en el partido. El verde mantuvo las diferencias, pero su poste estuvo bien marcado, De Los Santos no pudo desequilibrar y Rivero tomó muchas decisiones. Bahía carente de gol, Redivo buscado totalmente pero bien tomado y a veces al límite de las faltas. Ambos elencos frustrados, el arbitraje colaborando para mal, y el local con ráfagas pero muchas dudas a la vez se acercó en el tanteador. Gimnasia continuó sin gol y absorbido, y encima cometió faltas que Bahía cambió por 3-4t1, El local igualó en 54 las acciones de la mano de Johnson.
Gimnasia con un cierre de calidad. Fiel a su momento, el verde tuvo paciencia y las variantes claves para sentenciar el juego a su favor. Schattmann fue el artífice total en el final. El maragato se despachó con ocho puntos consecutivos (2-2t3) y tomar renta de 62 - 56. Bahía, como toda la noche, siguió sumamente torcido, Fjellerup y Fernández fallaron tiros importantes, y no hubo tiempo para más. Gimnasia mostró su paciencia, calidad, defensa y gol y demostró que hoy por hoy es el equipo del momento...
Síntesis Bahía Basket (59) Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 10, Juan Vaulet 2, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 15 FI Hernán Jasen 7, Máximo Fjellerup 9, Facundo Corvalán 3, Francisco Filippa, Martín Fernandez 4 y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginobili
Gimnasia CR (66) Nicolás De Los Santos 5, Leonel Schattmann 13, O´Luis McCullough 9, Mathew Shaw 12, Lotanna Nwogbo 12 FI Juan Fernández Chavez 5, Jonatan Machuca, Juan Manuel Rivero 10 y Estefano Simondi DT: Gonzalo García
Se repiten los errores, se repite el resultado. Gimnasia apostó a lo mejor que sabe hacer, movió la bola y tiró con eficacia de 3 ptos. Limitó a jugar 5 contra 5 a weber, le regaló el tiro a distancia (sabiendo el bajo porcentaje que tienen) y ganó evitando las penetraciones. Contra CASLA, Bahía estuvo muy bien en libres, ayer no tanto y ahi estuvo una clave del partido (Gimnasia erró un solo libre). Para todos mis criticos, que no ven el básquet como uno, los invito a analizar lo de anoche. Jhonson es un fuera de serie, juega con la intensidad necesaria para ganar abajo del aro, un fenómeno. Deberían limitar los tiros de tres, quizas ahi logren ganar varios duelos en los mano a mano. éxitos para la final, más juego para fernández que tiene buena mano. saludos
Responder
85.7 %
14.3 %
»pablo20/11/2016 20:39
poco a poco, que los demas equipos comienzan a ser regulares ,la empresa WEWER comienza a estar en su lugar
Responder
50.0 %
50.0 %
»sergio21/11/2016 02:46
que alguien le avise a editor de la revista que el boxscore que tenian que publicae era el de bahia vs gimnasia....
Responder
100 %
0 %
»ATENIENSE21/11/2016 12:53
realmente coincido con el comentario anterior, " wheber esta donde tiene que estar"... ojo, un gran proyecto a futuro, pero falta y mucho, para mi , ojo. TAMBIEN SON C" CULPABLES LOS DE TYC",cada vez que convertia wheber, dios mio se desarmABA PARA GRITARLO EL RELATOR ... basta muchachos sean equitativos con los pibes de los otros clubes, que hay muchos y buenos y tambien juegan...No miden con la misma vara, y menos con bahia. DISCULPEN...que equipo el del sr gonzalo, prolijo, lee bien a sus contrarios, y en base a eso arma su juego...