"El equipo está convencido y confiado en hacer un buen papel"
En un mano a mano de lujo con Hernán Jasen, el experimentado jugador de Bahía Basket habló sobre la final de la Liga Sudamericana, el presente del bahiense con una autocrítica de lo sucedido ante San Lorenzo y Gimnasia CR. Analizó la temporada, su momento y habló de su club Leandro Alem.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pancho Jasen se acercó a su segunda casa, Leandro Alem para llevar al pequeño Joaquín a jugar en el Argentino de Clubes U13. Acerca de eso, comentó que "Para nosotros los papas es una alegría enorme ver jugar acá, poder ganar el torneo. Se acercó mucho la gente del club, creo que era algo que luchamos mucho por conseguir porque un torneo así no se juega todos los años. Estos chicos se lo ganaron en Mar del Plata, y nosotros los papas hicimos el esfuerzo para traerlo acá, así que estamos muy contentos de haber hecho el esfuerzo"
Además comentó sobre como se vive como espectador "Sos uno más. Cuando se juega se puede participar y tratas de hacer cosas para cambiar el rumbo del partido. Cuando estás afuera es nulo lo que podes hacer, se sufrió en el primer tiempo sabiendo que también perdiendo por una diferencia se podía pasar. Igual no queríamos perder, y en el segundo tiempo jugamos mucho mejor y por suerte pudimos clasificar"
"TENEMOS QUE TENER MAS FLUIDEZ EN EL JUEGO"
El interno de Bahía Basket analizó los últimos encuentros ante San Lorenzo y Gimnasia CR "Fueron una muy buena medida para saber donde estamos. Creo que competimos con los dos equipos que son primero y segundo de la Conferencia Sur. No nos alcanzó para ganarles, creo que tenemos que seguir trabajando. Nos está faltando un poco de fluidez en la ofensiva, donde nos está costando anotar puntos. Hay que hacer una lectura positiva, somos protagonistas de la Liga, estamos en la final del a Sudamericana. Obviamente hay que mejorar, ahora viene la Liga Sudamericana y hay que estar muy preparados porque jugamos ante un equipo muy duro"
Jasen hizo una auto crítica sobre lo que hay que mejorar como elenco "Creo que hay que mejorar, el cinco contra cinco nos está costando mucho, y nos fuerza la posesión de tiro. Tener un poco más de fluidez en el juego, correr más, defender más intenso para poder correr. Creo que tenemos que mejorar en varias facetas, igual estamos en una etapa también que no hay que olvidarse de que la temporada es muy larga. Hay que seguir mejorando para el final que es cuando realmente vale. Hay que trabajar día a día"
El experimentado analizó como se ve la temporada y el inicio para Bahía Basket "La temporada se ve diferente, las expectativas son mucho mas altas. Nosotros lo sabemos como jugadores, tenemos que estar bien preparados para eso. No se si inconscientemente puede afectar, pero tenemos que pensar que somos el equipo del año pasado, tuvimos un muy buen final de temporada. Eso igual no significa que por todo lo que hicimos el año pasado, vamos a lograr algo por el mero hecho de que jugamos la final de la Conferencia Sur. Hay muy buenos equipos, hay que trabajar duro, y ver lo positivo. A comparación del año pasado estamos un poco mas arriba, pero queremos más no nos conformamos con eso"
Le sumó la paciencia y mejorar para no caer en mala racha "Ganamos varios juegos de visitante, que es muy difícil ganar como visitante. Perdimos contra dos muy buenos equipos, hay que trabajar con tranquilidad y sabiendo que con el juego nuestro haciendo bien vamos a tener chances de obtener victorias. Si no jugamos al 100% se nos va a complicar mucho porque no somos un equipo de experiencia para jugar esos tipos de partidos"
"QUEREMOS EMPEZAR A JUGAR YA"
Pancho comenzó a referirse a los juegos en Brasil ante Mogi Das Cruzes "Recién (por el domingo) podemos pensar en la final de la Liga Sudamericana. Se nos hizo difícil tanta cantidad de partidos, tanta adrenalina jugando en Santiago del Estero la clasificación, y luego los partidos de Liga. Muchas veces la cabeza juega, y uno a veces pierde un poco el foco. Es un equipo muy joven el nuestro, pero ahora ya está, viene lo lindo, jugar una final, poder levantar un título. Si se vive con un poco de ansiedad porque queremos empezar a jugar ya, pero hay que trabajar muy duro para preparar los partidos"
Además hizo mención a los buenos rendimientos de Bahía Basket como visitante en la competición "Nos potenciamos, jugamos bien, los partidos que fueron claves los ganamos. Hay que ir por el mismo camino, sabemos que el rival es muy duro, la localia de ellos pesa porque llenan la cancha. A nosotros nos gusta jugar de esa manera, y creo que el equipo está convencido y confiado de que vamos a hacer un buen papel"
Para terminar habló de su momento personal y el hecho de haber elegido no retirarse "Obviamente que cuando empece a jugar esta temporada lo hice también por la Liga Sudamericana. Era para mi un aliciente muy grande poder jugar. Ahora estamos hablando de jugar una final, y si me apuras ya también estamos clasificados a la Liga de las Américas. Tenemos otra competición más. Para mi es algo soñado, lo estoy disfrutando un montón, me encuentro físicamente mejor que el año pasado. Me encuentro con confianza, y para mi fue un acierto jugar esta temporada"
En la última reflexión explicó el adentro de Bahía Basket y el día a día "Yo veo que los pasos van bien, los chicos trabajan un montón. Los chicos en ningún momento dejan de trabajar, todos los días se esmeran por ser más, mejores jugadores. Siempre tienen los pies en la tierra, intentan dar el máximo cada día, hay veces que no te sale porque puede pasar. Yo me quito el sombrero por la actitud que tienen, lo mismo para Jamaal (Levy) y Anthony (Johnson) que son dos tipos que nos ayudan mucho. A mi en la parte de tranquilizar o templar a veces los nervios en un partido. Creo que el sacrificio y el espíritu que hay es muy bueno, y mucho mérito de esa cabeza para tratar de seguir progresando"