Ingrese texto de busqueda

29/01/2017 21:58 | Liga Nacional

Cierre con taladro en mano

Bahía Basket contó con un formidable cierre de juego para volver a la victoria. El elenco bahiense derrotó a Hispano Americano 87 - 76 como visitante. El elenco de Ginobili concretó un parcial de 14-3 en los dos últimos minutos. Anthony Johnson la figura con 23 pts y 11 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cierre con taladro en mano

Hispano fue de menor a mayor en el encuentro. En un arranque muy equilibrado, el bahiense aceleró y encontró recursos y efectividad. Johnson fue importante con su presencia, sumado al comienzo de Redivo (5) y un bombazo de Vaulet para escaparse 10 - 6 en el marcador. De a poco el local emparejó y defendió con constancia. Byro se encendió (7), aunque le costó contener a Johnson (6). Bahía se alejó 16 - 13, pero cerró muy mal el primer cuarto. Hispano fue un muro atrás, contuvo bien a Corvalan y Vaulet, le ganó el duelo a Levy y no lo dejó anotar en los dos minutos finales. Austin igualó, y luego con variantes y aprovechando su confianza en defensa, concretó un 8-0 para terminar 21 - 16 arriba.

La paridad se mantuvo pero con el local al frente. Hispano continuó fuerte en su costado defensivo. Mignani fue una gran herramienta en el ataque, sumado a Austin y conteniendo a un rival anárquico en ofensiva. Bahía con pocas ideas, dependiente de Johnson y tratando de involucrar a Blocker. Byro mantuvo su constancia, sumado a un doble de Torres y escaparse 31 - 21 en casi medio cuarto. La visita se iluminó en un instante en el partido. Johnson fue bien abastecido, y con tres volcadas intentó cambiar el rumbo. Redivo volvió a amigarse con el aro y de buenas a primeras las distancias fueron mínimas (8-0 y 33 - 31). Hispano volvió a ser inteligente para cerrar el periodo. Trreise ganó desde la base, anotó y tiro su experiencia sobre lo juveniles visitantes. Bahía Basket volvió a nublarse, perdió un par de balones, y el sureño con un 6-0 culminó 39 - 32 la primera parte.

Cierre con taladro en mano

El tercer cuarto fue el primer cambio serio del juego. Bahía Basket de a poco empezó a responder con regularidad y aceleró en su ofensiva. Fjellerup (6) dio el presente, pero defensivamente el bahiense siguió dando ventajas. Hispano clavó un par de bombazos consecutivos (47 - 38 y 49 - 40), aunque no pudo sostener esa diferencia. Bahía volvió a encontrar recursos, sin base natural, pero siendo agresivo atrás y pudiendo correr. Redivo descontó (7), sumado a Fjellerup y Blocker como tridente para atacar. Hispano perdió claridad, no volvió a anotar y sufrió un parcial de 13-0 para que los de Ginobili queden al frente 53 - 49. O´Bannon (6) se puso el equipo al hombro para descontar, pero Bahía Basket tuvo eficacia (2-2t3) para aguantar. Fjelleruo siguió inalterable (10 pts en el periodo) para quedar 61 - 57 el cuarto.

El cierre tuvo momentos y chances para ambos. El bahiense le dio continuación a su formidable momento. Johnson tuvo un doble y falta, Blocker recuperó y anotó de afuera (67 - 57) y todo parecía dominado. Hispano por momentos le cortó circulación y gol a su rival, pero le costó hacer pie en minutos consecutivos. Para colmo, Blocker concretó otro triple (71 - 61), pero desde ahí el sureño empezó a responder. Bahía Basket sufrió a Freeman (6 pts), y se encegueció con el triple (0-3) adelante. Hispano ajustó mejor sobre Redivo, pudo correr y Treise sacó de la galera un bombazo para igualar en 73 con un parcial de 12-2.

Cierre con taladro en mano

Tras ese empate, Bahia Basket nuevamente mostró su mejor versión. Como en juego anteriores, el bahiense dio señales de vida cuando más se lo necesitó. Johnson emergió con un doble y falta, y Levy atendió la llamada con un bombazo clave (79 - 75). La defensa del bahiense fue clave sobre los americanos, prácticamente Freeman no lanzó, y obligó a los nacionales a tomar todas las decisiones. Johnson y Fjellerup forzaron las acciones y anotaron (4-6t1). Hispano completamente perdido, y encima Blocker primero y luego Johnson con una volcada el puso la firma.

Hispano - Bahía - Cierre de juego - 29-01-17

José Fiebig

@Josefiebig

»Jorge30/01/2017 02:39
Lo de Johnson es sencillamente TE-RRI-BLE. Qué jugador!!
Responder
100 %
0 %
»CELESTE CORAZON30/01/2017 10:37
Hasta cuando?
El celeste está dejando una imagen que si no es porque Boca viene en caída libre...
Jugamos de mayor a menor y por momentos las lagunas de basket se notan y bastante.
Le falta alma al equipo, pasión, y muchas veces la gente lo pide, pero parace que la sordera se apodera de los jugadores.
El partido daba para quedárselo en casa, pero la debacle continúa. Ojalá dependamos solo de nosotros y no que se caiga otro equipo a la última posición. Vienen viajes largos, agotadores y con localias fuertes en contra.
Hay que estar atentos y concentrados, sino Murphy...
Responder
0 %
100 %
»reignman31/01/2017 15:05
bienvenidos a la liga nacional. estan para esto, no pidan más
100 %
0 %
»hincha de hispano30/01/2017 17:09
anoche fui A ver a hispano como siempre y comprobe una vez mas que cada partido que pasa jugamos peor.yo creo que la unica posibilidad que tiene nuestro dt, es hablar CON MOISES EL DE LA NOVELA PARA QUE PRODUZCA UN MILAGRO Y PODAMOS SALVARNOS DEL DESCENSO.CON ESTE DT. estamos al horno y CON PAPAS.
Responder
0 %
100 %
»el chileno30/01/2017 23:49
cada vez jugamos peor. cada partido que pasa vamos para abajo ni siquiera nos mantenemos en un nivel regular.no hay jugadas preparadas vamos atacando con la típica jugada a la carga barracas . cada uno trata de salvar su ropa.de local como anoche y con la diferencia de puntos que sacamos un dt inteligente no puede perder nunca estos partidos
Responder
66.7 %
33.3 %