Ingrese texto de busqueda

05/02/2017 07:23 | Liga de Desarrollo

Rinaldi y Ramirez Acevedo los destacados del sábado

Ambos jugadores de Regatas fueron claves en la victoria de su elenco como local. El correntino se impuso ante Obras 79 - 72 para seguir escalando en la Conferencia Norte. Por su parte, Bahía Basket se llevó un partidazo ante Instituto como local 88 - 78.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rinaldi y Ramirez Acevedo los destacados del sábado

Regatas le ganó a Obras por 79 a 72 y alcanzó su tercera victoria en fila de local después de superar a Echagüe y Argentino. El Tachero lleva tres derrotas seguidas de visitante frente a La Unión, San Martín y Regatas.

En el local se destacó Juan Cruz Rinaldi Saez con 26 puntos y 4 rebotes. Jerónimo Ramírez Acevedo aportó 15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias mientras que Lorenzo Ottani sumó 13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

En la visita se lució Tomás Cocha con 21 puntos y 5 rebotes y Luca Valussi con 19 unidades.

La próxima fecha Regatas se enfrentará a La Unión de Formosa de visitante, mientras que Obras se medirá con Ferro de local.

Foto: Prensa Regatas

Rinaldi y Ramirez Acevedo los destacados del sábado

Fue luego de caer en el primer tiempo y corregir los errores en la vuelta al parquet. Los de Mauro Polla tuvieron problemas defensivos, pero solucionaron las falencias a tiempo, para revertir el resultado y conseguir el triunfo.

Ariel Ramos fue la figura del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes. Además hubo 16 de José Materán, 12 de Arens (ambos desde el banco), 11 de Filippa y 10 de Fernández.

Bahía había comenzado con fuerzas, con un parcial de 8-2 que permitió tomar las riendas en el tanteador. Pero pasajes perfectos de Rupcic y Dellavalle dieron vuelta el resultado, a favor de Instituto. Para suerte del local, Ariel Ramos mantuvo vivo a su equipo hacia el cierre del período, con 4 de 4 en triples y anotando 12 puntos (25-27). El segundo segmento simplemente mantuvo la paridad, hasta los minutos finales, en los que la visita anotó una racha de 7-0 para ser victorioso en el primer tiempo (46-41).

En el segundo tiempo Weber Bahía corrigió los errores. El equipo de Polla mejoró defensivamente y se convirtió en un bloque, con buenas ayudas que permitieron recuperar el balón y plantear la ofensiva. Sin embargo, las individualidades de Instituto fueron suficientes, para continuar liderando hacia el final (59-60). Fue ahí donde Bahía Basket tuvo una vuelta de rosca más. El equipo salió al paso con su rotación y se destacó con Ramos, Filippa y Arens, dando vuelta la historia. Los buenos pasajes de Bahía en el campo (consiguiendo muchos pases extras) se reflejó con dos grandes volcadas de Ramos y Arens, además de un triple de Filippa que fogueó la victoria del local, por 88 a 78.

Informe: Prensa Bahía Basket

José Fiebig

@Josefiebig