La Unión de Formosa, Bahía Basket y San Lorenzo ya conocen sus destinos para las semifinales en la Liga de las Américas. El formoseño irá hasta México para tratar de dar otro batacazo. El bahiense y azulgrana se enfrentarán en Puerto Rico buscando pasar de ronda. Los dos primeros de cada grupo seguiràn en carrera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Argentinos ya conocen sus respectivos rivales para las semifinales de Liga de las Americas. México y Puerto Rico serán los destinos para los tres conjuntos de nuestro país. La Unión irá a México, donde tendrá a los dos anfitriones para jugar, sumado al siempre peligroso Guaros de Lara. Es la primera semifinal que se llevará a cabo. Será del 24 al 26 de febrero. Sin dudas que el grupo de la muerte aparece en Puerto Rico. Nuevamente Leones de Ponce será local como lo hizo en la instancia anterior. Espera por Hebraica y los elencos Argentos de San Lorenzo y Bahía Basket. Dicho grupo se disputará del 3 al 5 de marzo.
Será un cara a cara todos contra todos en esos tres días. Pasarán de ronda los dos primeros para confeccionar el cuadro de Final Four a llevarse a cabo. Se disputará con el tradicional sistema de semifinales. El ganador del primer grupo jugará ante el segundo del otro, y viceverza. Los ganadores jugarán la final por coronarse como Campeón de América.
SEMIFINAL 1 (24 - 26 DE FEBRERO) EN MONTERREY, MÉXICO
Soles de Mexicali
La Unión de Formosa
Fuerza Regia de México
Guaros de Lara de Venezuela
SEMIFINAL 2 (3 - 5 DE MARZO) EN PONCE, PUERTO RICO
Leones de Ponce
San Lorenzo
Bahía Basket
Hebraica y Macabi de Uruguay
José Fiebig
@Josefiebig
»JG14/02/2017 22:20
Salvo que estuviera predeterminado asi, me parece muy malo de parte de FIBA de poner en los grupos todos equipos que ya se enfrentaron
Responder
100 %
0 %
»JG14/02/2017 23:50
Cualquiera!!! Hay tres equipos argentinos y uno de los cuadrangulares lo organiza Puerto Rico que tiene un solo representante y salio segundo. Siempre es lo mismo en estàs ligas americanas, no es por mèrito sino por quien pone más plata para llevarse la plaza.