Ingrese texto de busqueda

04/03/2017 23:57 | Liga de las Américas

Hebraica ganó y sueña

Hebraica Macabi obtuvo una resonante victoria sobre Leones de Ponce 80-67 (13) y de esta manera depende de sí mismo para la clasificación al Final Four, definiendo frente a Weber Bahía.

El partido tuvo un arranque inmejorable para el macabeo que veía el aro gigante desde más allá de los 6.75. Comenzó 9-0 y con el correr de los minutos fue capaz de mantener la renta, siendo muy importante para esto tanto Izaguirre como Hicks. Mientras tanto quien acaba la cara por Leones era Victor Liz. La Victoria al cabo de los primeros 10′ de juego era macabea, 25-17.

El segundo cuarto no fue tan vistozo bajando considerablemente el goleo de ambos equipos. Era bueno lo realizado por Hicks al igual que lo hecho por Lloreda resolviendo siempre de buena manera en las cercanias al aro, siendo bien asistido por Garcia Morales que si bien no encontraba su gol, aportaba desde otro lado. Omar Canton ingresó de gran manera convirtiendo y disimulando la ausencia de Izaguirre. La victoria de Macabi al finalizar el primer tiempo era por 9, 36-27.

El inicio del complemento mantuvo la sintonia y la renta en el score a favor de Hebraica. Haciendo daño en la pintura y con Liz quien era la figura de Leones con triples el local llegó a ponerse a 4, lo de Arroyo también era fundamental para la reacción. El macabeo volvió a responder con Lloreda y Canton lastimando desde el perimetro. Un triple de Emory sobre el cierre achicó la renta, terminando el tercero 58-52.

En los ultimos 10′ Macabi nuevamente respondió en los momentos más calientes. Triples de Izaguirre y Parodi permitieron abrir 10 de diferencia. De ahi en más no hubo reacción locataria ya que el equipo uruguayo se encontraba muy firme y con triples de Hicks y Canton, sumado a un doble clave de Leandro Garcia Morales sentenciaron el triunfo de Hebraica que le permite tener las chances de clasificación intactas reponiéndose del traspie sufrido en la pasada jornada.

Fuente: Basquet Caliente.