Ingrese texto de busqueda

09/03/2017 21:02 | Liga Nacional

El colectivo de La Banda

Olímpico tuvo una formidable actuación en el Casanova para robar otro juego como visitante. Derrotó a una floja versión de Bahía Basket 80 - 69 con seis jugadores en doble dígito. Adrián Boccia fue el mejor con 15 pts seguido de Maximiliano Stanic con 13 pts y 8 asistencias. El local con poco gol, los números por el piso y dependiente de Redivo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El colectivo de La Banda

El juego arranco parejo y muy defensivo. Olímpico arrancó imponiendo condiciones cerca del aro, donde aprovechó algunos espacios para encarar y anotar. De a poco el bahiense fue encontrando respuestas, Vaulet (4) fue clave tomando protagonismo ante la marca pegajosa sobre Redivo. Johnson se encontró siempre con Williams como su muro, donde hilvanaron un par de duelo de mucha calidad. Ambos tuvieron problemas de pérdidas, y tratando de hacer su juego. Nesbitt (5) se salió del libreto en un match de bajo goleo. El bandeño continuó dañando cerca del aro, y fue todo un tema para el local. Olímpico con paciencia, y una buena defensa sobre el perímetro bahiense lo dejó arriba 9-6 en medio cuarto.

Olímpico manejó con inteligencia las acciones. Stanic desde la base fue clave alimentando a los foráneos (4 asist), Boccia tiro su experiencia y Nesbitt continuó aportando. Bahía Basket continuó muy enredado, y perdiendo cerca del aro. La visita aportó un par de bombazos consecutivos y estiró a 17 - 8 la brecha. El elenco de Ginobili intentó correr, movió la banca buscando soluciones. El elenco de Duro se mostró consistente en su andar, muy fuerte en la pintura y con el comando de las acciones. El bahiense con bajos porcentajes (0-5t3) y con muchas dudas encarando el aro. Williams continuó imponente (6 reb, 3 tapas, 4 pts) para estirar de nuevo (21 - 12). Bahía Basket sobrecargó bien el cristal ajeno (9), pero se mantuvo con pocas soluciones, muy mal de campo (28%, 0-8t3, 0-2t1) y encima Guaita le puso otro condimento con un bombazo para cerrar al frente 24 - 14 la visita.

Olímpico sostuvo y estiró la diferencia. Bahía continuó completamente enemistado con el aro. Con muchas dudas, sin buen juego colectivo, y el local con mucha claridad para anotar y dominar cerca del aro. Fjellerup y Redivo sin espacios y todo muy forzado en su andar. Olímpico fue una máquina por momentos, moviendo bien la bola, Stanic tuvo mucho que ver y Lamonte junto a Guaita anotando a larga distancia para comenzar 8-0 y escaparse 32 - 14 en 3m30s. El local completamente perdido y golpeado por el mal momento. Olímpico defendió bien a los tiradores, le flotó a los juveniles y supo hacer la diferencia. El local necesitó 4m30s para anotar su primer gol de campo. Bahía Basket pudo recuperar un par de balones, correr en contragolpe con Redivo y tratar de meterse como sea en el partido.

Las cosas no variaron demasiado. Olímpico continuó sumamente eficaz, Boccia y Lamonte tuvieron espacios y anotaron en cada posesión. A Bahía le costó defender bien el uno contra uno, la visita revirtió muy bien la bola y no detuvo su marcha. El local a cuenta gotas pudo anotar con Johnson y los rebotes de Levy. El bahiense sin consistencia, yendo como pudo al aro y cayendo en la trampa defensiva e su rival. Lamonte aplicó una racha demoledora (36 - 20 y 41 - 24) para dominar a voluntad las acciones. Los relevos no funcionaron en el bahiense, y siguió lanzando muy mal de larga distancia. Con mucha experiencia y eficacia, Olímpico aguantó con su defensa, y dejó por el piso los porcentajes del local que tuvo 0-12t3 contra el 6-9t3 del bandelo que terminó al frente 41 - 26.

El colectivo de La Banda

El juego continuó por los mismos carriles. Ambas defensas sumamente fuertes en los cristales y buscando opciones en el perímetro. El juego bajó su intensidad, Bahía mejoró apretando a Stanic y generando pérdidas para el visitante. Fjellerup conectó el primer triple del juego para el local y levantó a todo el Casanova. Olímpico empezó a mostrarse en aprietos, sin tantas soluciones y cayó en un pozo. Vaulet anotó, y todo Bahía empezó a tener otra fluidez y coordinación en su andar. Levy se animó con un bombazo de frente al aro y achicar a 46 - 36 las acciones. Boccia sostuvo a Olímpico en el uno contra uno para tratar de no perder las riendas.

El encuentro fue de ida y vuelta. Olímpico comenzó a aguantar la diferencia, jugó al límite de los 24s y mejor defendido en la primera línea. El bahiense continuó muy contrariado, errando contragolpes insólitos y chocando por momentos. Para colmo, Levy encestó otro triple (50 - 39) pero sintió un pinchazo y tuvo que retirarse. El partido bajó en su goleo, defensivamente ambos se endurecieron y todo fue muy forzado. Bahía Basket siguió en juego, pero sin poder dar el salto de calidad en el partido. Olímpico perdió frescura y gol (1-7t3) pero atrás sostuvo a su rival. Bahía Basket carente de regularidad, y su problemas adelante se acentuaron. Stanic devolvió gentilezas con un triple, y en el final Boccia robó un gran balón para sentenciar el periodo 59 - 44.

Olímpico fue inteligente para mantener la diferencia. Aprovechó todas las ventajas que dio el bahiense, y de contragolpe y con Lamonte (4) como abanderado volvió a estirar las cifras desde temprano. La visita manejó los hilos, la defensa cerca del aro fue clave, no dejó que Bahía Basket trabaje con claridad y estiró a 64 - 46 los números. Nuevamente Olímpico cayó en un bache ofensivo, y sufrió el mal tramo del juego. Fue el momento de Redivo en el partido. El escolta tomó el comando de las siguientes acciones. Ganó la primera línea, y se amigó con el aro. Un doble largo, doble y falta, y dos triples a la carrera ¡13 pts en fila! Para achicar con un tremendo parcial a 64 - 59 con medio cuarto por jugar.

El bandeño colectivamente recuperó la memoria. Stanic otra vez alimentó bien a su elenco, jugó con su experiencia y el perímetro volvió a anotar. Lamonte y Nesbbit colaboraron y estiraron la brecha nuevamente. Bahía Basket dependiente de Redivo, y encima Johnson con muchos problemas para anotar desde la línea. Olímpico encontró efectividad y regularidad en su ofensiva (71 - 61) para aguantar las acciones en el cierre. Bahía otra vez inconsistente, y dejando pasando chances claras para presionar a su rival. El local dudó demasiado en sus ataques, y encima Lamonte clavó otra daga para continuar al frente. El partido se mantuvo en menos de un dígito, pero Olímpico con su veterania sosteniendo las acciones. Redivo completamente exhausto falló las últimas posibilidades, y Van Lacke aclaró el panorama con 2-2t1 (76 - 66 con 50s). Bahía Basket pudo descontar en un par de acciones y aprovechando el 0-2 de Lamonte (76 - 69 con 32s). Olímpico no perdió la cabeza, y entre Van Lacke y Stanic encarrilaron 4-4t1 para darle la victoria.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (69) Facundo Corvalan, Lucio Redivo 23, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 18 FI Máximo Fjellerup 6, Jerel Blocker 2, Ariel Ramos 2, Fermin Thygesen, Martín Fernández y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginobili

Olímpico (80) Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 12, Adrián Boccia 15, David Nesbitt 10, Justin Williams 6 FI Kyle Lamonte 14, Diego Guaita 10 y Mauro Cosolito. DT: Fernando Duro

Cuartos: 14 - 24, 26 - 41 (12 - 17), 44 - 59 (18 - 18)
Árbitros: Fernández - Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

»Nico10/03/2017 13:42
Sepo el universo sabe que no sos, ni serás santo de mi devoción. Ayer Olímpico te pasó por arriba todo el partido, inclusive, dandote la opción de correr y jugar.
Redivo, en un momento de "showtime", casi te da la chance de ganarlo.
Más allá de los triples y los libres errados, el equipo defendió bastante bien (maxime teniendo en cuenta que salieron a presionar toda la cancha para intentar robar bolas, dejando espacios atrás).
Pero, siempre hay un pero, se olvidaron de Jhonson (figura del 1C) y darle más bola al poste... Williams es un crack, bloquea todo, pero es humano... si se lo ataca, se lo puede pasar.
Lo único que te pido es que le des más minutos a Blocker. El negro parece perdido, pero tiene lo que los pibes necesitan ahora: Experiencia. El morocho tiene una mano terrible, es encarador (no defiende mucho, pero pocos escoltas yankees lo hacen), no le pesa tomar decisiones y es muy solidario. Va al rebote, mete cortinas, ensucia el traslado del rival...
Anoche, cuando lo sacaste a Jaamal en el 4C, te equivocaste al poner a Ramos... era Vaulet de 4 y un tirador (Blocker, Fernández, Tygessen)... Ramos es muy pesado para seguirlo a Boccia, y Vaulet lo podía bancar bien.
Confío que les va a ir muy bien en el Final Four, solamente necesitan jugar desde el minuto cero al básquet y no regalar ni un centímetro de ventaja. Por calidad y compromiso, lo pueden lograr.
Saludos.
Responder
50.0 %
50.0 %
»indio negro10/03/2017 14:35
porque tanta insistensia : VETERANIA CONTRA JUVENTUD? ganamos porque fuimos superiores, los jugadores de bahia no son nenes de pecho eh....ya tienen tambien suficiente experiencia....
Responder
100 %
0 %