Obras no le tuvo piedad a un Bahía Basket que jugó con el cuerpo en Núñez y el corazón en Venezuela. Fue 94-71 para el Aurinegro de la mano de un Zanzottera absolutamente intratable. Obras se ilusiona con seguir creciendo.
La segunda derrota consecutiva sufrió Bahía Basket, esta vez frente a Obras, por 94 a 71, en su despedida del país, para afrontar el Final Four de la Liga de las Américas en Venezuela.
Es la primera vez que cae dos veces en fila en el año.
El equipo tuvo un excelente primer cuarto y después se derrumbó, como que estuvo con la cabeza en el futuro más que en el presente.
La defensa colectiva, Vaulet alejando del cesto a Herrmann y Levy haciendo las veces de comodín, fueron en principio los pilares atrás.
Adelante, los altos porcentajes (3-5 en t3 y 8-12 en t2) favorecieron para hacer pie y solidificar la ofensiva. Mariani siguió a Redivo, aunque los tiros de 3-4 metros combinados por Vaulet, Johnson y Fjellerup fueron alternativas claras de gol, para cerrar el primer cuarto 25-14.
El recambio Bahía lo llevó bien y llegó a sacar 12. No obstante, Zanzottera dominó a Blocker, ganó en confianza, el tachero creció adelante y se fortaleció atrás.
En el primer cuarto Bahía anotó 25 puntos y en 5 minutos del segundo Obras le hizo un parcial de 14-3. Se desdibujó el equipo. Y restando 3m45 para el primer tiempo el aurinegro lo empató en 34.
La falta de intensidad llevó a que Bahía cometiera errores habituales en los momentos que no juega al máximo.
Eso se vio reflejado en defensa y, a la vez, repercutió en ataque. Falta de fluidez y claridad ofensiva. Las buenas ayudas defensivas de Obras lo enredaron y sacaron a Redivo de la cancha, una ausencia que se sintió por todo lo que genera su presencia. Y Obras, al cabo del tercer cuarto sacó la máxima de 10: 68-58.
Poco cambió el trámite, incluso, empeoró para Bahía, siendo testigo de cómo le ganaban rebotes ofensivos, en una muestra de frustración y desazón.
Con poco más de 5 minutos por jugar -14 abajo-, y con Redivo, Fjellerup, Vaulet y Johnson en el banco, sumado a las libertades de las que gozaba el local, sólo había que esperar el final.
Bahía perdió por primera vez en la temporada ante Obras. El resultado no fue lo peor, sí la forma. Acaso, sin hacer foco en este partido. El viernes se podrá comprobar en Venezuela.
Síntesis Obras (94): Barral 7, Mariani 2, Herrmann 17, Horner 17 y Leiva 2 (FI) Richard 4, Zanzottera 32, Barrett 5, Bortolín 3, Valussi 2, Barbotti 0 y Cocha 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Bahía Basket (71): Corvalán 14, Redivo 3, Vaulet 6, Levy 11 y Johnson 13 (FI) Fjellerup 12, Blocker 2, Ramos 0, Jasen 7, Thygesen 3, Filippa 0 y Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Arbitros: Rougier y Hoyo. Parciales: 14-25, 43-39 y 68-58. Estadio: Obras (Buenos Aires).