Ingrese texto de busqueda

18/03/2017 01:40 | Liga de las Américas

Guaros a la final

Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas, por segundo año consecutivo, tras ganar por 100-87 a Leones de Ponce de Puerto Rico, en juego disputado la noche de este viernes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Los criollos aprovecharon la ventaja de jugar en casa y dominaron el cotejo de principio a fin. El primer cuarto lo ganó Guaros 27-18, igualmente el segundo 28-23. Ambos conjuntos se fueron al descanso del primer tiempo, con el marcador 55-41, a favor del cuadro nacional. El tercer cuarto fue para los argentinos 22-16, pero los locales retomaron el dominio en el último y sentenciaron 29-24.

Los actuales campeones del torneo se apoyaron en una buena defensa sobre Carlos Arroyo y un excelente juego colectivo en ambos costados de la cancha para llevarse el quinto lauro en el presente torneo.

"La defensa sobre Carlos Arroyo era clave y las cosas se nos dieron. Vamos por el título porque aunque la presión siga sabemos lo que queremos y es ese bicampeonato", sentenció Jorge Arrieta, entrenador de los barquisimetanos, citado en nota de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto.

Zach Graham fue el mejor del juego con 27 puntos (seis triples) y cinco rebotes, además Néstor Colmenares aportó 14 con cinco tableros.

"Sabíamos que bajando la producción de Carlos Arroyo ibamos a salir adelante y así pasó", justificó Heissler Guillent, quien tuvo 13 puntos y diez asistencias.

Por los puertorriqueños, Víctor Liz fue el mejor con 25 puntos y cinco rebotes.

Fuente: El Universal.