En un partido de alto vuelo y suspenso, Regatas se llevó un triunfazo del Casanova 82 - 80. En un tramite parejo y dinámico, la visita tomó la riendas sin Martina ni Troutman. El local tuvo chances, pero Donald Sims fue el gran responsable del éxito correntino con 26 pts (5-13t3). No alcanzaron los 25 pts de Lucio Redivo
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El juego arrancó intenso y equilibrado. Bahía Basket impuso su esencia en los primeros minutos. Defendió bien a Quinteros, dejó que Saiz tome muchas decisiones y colectivamente se colocó al frente. Fjellerup guió al local, Johnson (2 tapas) y Vaulet activos en los tableros para arrancar 6-2. De a poco Regatas agarró ritmo de juego, Sims empezó a generar muchos problemas y equiparar las acciones. Ambos sumamente dinámicos, y Bahía ajustando tarde en la primera línea. El remero aprovechó algunos espacios, donde el propio Sims (8 pts, 2-2t3) fue clave. Espinoza fue intenso en defensa (3 tapas) para un parcial de 8-1 y quedar arriba 10 - 7. Redivo muy contenido, y sin fluidez ni efectividad en el match el local.
El encuentro mantuvo su paridad y desequilibrio individual. Sims continuó haciendo estragos con su gol y vértigo, y Bahía perdió la intensidad del comienzo en su defensa. La visita sin pivot natural (Ramirez Barrios - Saiz), y defendiendo en zona 2-1-2 cerrada. Quinteros salió por un golpe en la rodilla, y casi sin tocar la bola en t odo el partido. Regatas fue intenso y efectivo, y con un bombazo de Espinoza se escapó 17 - 10. Bahía con poco juego de pases, y sin espacios en su ofensiva. Regatas hizo valer su estadística de triplero de campeonato (4-6t3) para tomar las riendas del encuentro. Apostó por la doble base, lo corrió a Sims de escolta para tener más libertades adelante. Bahía achicó como pudo, pero con los porcentajes por el piso (0-9t3, 2-7t1). Finalmente el correntino quedó al frente 22 - 16. Lo curioso es que ni Redivo ni Quinteros anotaron ni lanzaron al aro.
Regatas mantuvo su calidad bien arriba. La visita con mucha confianza para lanzar al aro, y Bahía ciertamente desenfocado en su defensa. El correntino defendió bien el uno contra uno, y parado en zona le trajo problemas al bahiense. Para colmo adelante no bajó la intensidad, encontró gol en Ramirez Barrios (6) para tomar renta de 30 - 20. El bahiense le dio más juego a Johnson que fue imparable cerca del poste. Bahía Basket trató de ajustar en el perímetro, Sims descansando y Quinteros tomando decisiones. El local pudo correr más la cancha, su defensa le dio esa posibilidad y sacó réditos. Redivo se sacó la mufa, y Jasen aportó un bombazo para un parcial de 9-2 y achicar guarismos (32 - 29 en 5min).
El juego cayó en un cierto enredo. Regatas manteniendo su efectividad, pero mejor defendido en la primera línea. Bahía aprovechó poco ese desconcierto del rival, equivocó los caminos adelante, pasó poco la bola y el aro tampoco ayudó. El partido cayó en un pozo, ambos sin calidad ni profundidad en su andar. Bahía insistió con la vuelta de Johnson, y no mucho más. Redivo y Fjellerup sumamente controlados, y por momentos todo el local frustrado. Sims revolucionó nuevamente la defensa (36 - 30 con 1m55s). Regatas continuó con dicha defensa zonal (cuadrado y uno, Quinteros con Redivo) y en ataque estacionado Bahía le costó hacer pie. El match continuó bajando en sus porcentajes, y el local achicó con Johnson para quedar a la expectativa 38 - 35 al cierre del primer tiempo.
El arranque fue equilibrado y de ida y vuelta. Regatas parado en zona, tratando de ajustar en su cajón con Redivo pero desatendiendo a Johnson. El interno se hizo un verdadero festín (3-3t2) para achicar la ventaja en cada ofensiva. El correntino perdió precisión, y le costó detener al goleador local. Bahía desperdició oportunidades de pasar al frente, aunque su defensa fue más agresiva en la primera línea. Sims abusó de su muñeca (0-3t3), y el juego fue realmente equilibrado. Johnson continuó imparable, y lo sufrió Saiz en todo momento. Regatas aguantó hasta donde pudo, pero continuó con muchos problemas en su cristal. Bahía sobrecargó el rebote ofensivo (5), y Levy se encargó de colocar al frente al local. Regatas empezó a desesperarse, Quinteros aislado, y de contragolpe Redivo facturó con otro doble (6 - 0, 47 - 44).
El partido volvió a su naturalidad del arranque. Regatas le bajó el ritmo al bahiense, pasó a defensa hombre a hombre, y adelante Espinoza tuvo su momento. El alero fue clave con cinco puntos en fila para salir del pozo e igualar las acciones en 49. Regatas ajustó atrás, no perdió el foco, y Sims se amigó con el aro. La visita devolvió gentilezas con un parcial de 8-0 y dominar la escena por momentos (52 - 49). Redivo tomó la posta, algo más suelto en la ofensiva para perseguiir de cerca a su rival. Ambos alternaron buenas y malas, y el juego estuvo para cualquiera. Nuevamente Regatas apostó a la doble base con Sims corrido de escolta pero sin peso en la pintura. La visita en zona pudo cerrarse, pero Redivo estuvo letal en el final del periodo. El escolta encestó ocho puntos consecutivos. Pasó al frente del match, y tras sufrir un bombazo de Ramirez Barrios, el el propio Redivo igualó con un doble corto para terminar 57 iguales.
Regatas retomó las riendas. La visita tuvo buen juego de pases, paciencia y eficacia en el arranque del periodo. Encontró gol cerca y lejos del aro para un 6-0 inicial (63 - 57). Bahía Basket volvió a dominar los tableros, y le trajó dolores de cabeza al visitante (sin Martina y Troutman averiado). Johnson dominó los tableros, y le dio vida nuevamente al local. Regatas con altibajos nuevamente y dependiendo del triple. El juego se endureció en defensa, ambos se exigieron en ese apartado. Johnson achicó (63 - 61), aunque Sims encontró el hueo justo para calibrar la mira. El base le sacó rédito a dos pérdidas increíbles de Bahía, y contestó con un triple y tras cartón un doble y falta (69 - 63 con 6 min). El partido fue dinámico, con Regatas como protagonista, pero Bahía siempre tocando la puerta. La visita sumamente de Sims que no paró de taladrar el aro. Aplicó otro bombazo para marcar tendencia (72 - 65).
El partido fue sumamente intenso en todo tramo. A Bahía se le hizo difícil contener el ritmo de Regatas, pero a la vez la visita se pasó de revoluciones. Pasó poco la bola y siempre tuvo a Sims como palabra final en cada ofensiva. En defensa la visita contuvo más y mejor a Johnson, y el bahiense no pudo proponer su habitual juego colectivo. Johnson fue mejor marcado, y el local tuvo mala suerte en un par de ofensivas. Regatas tuvo paciencia, Espinoza fue importante en silencio con su gol y rebotes (77 - 71). Bahía no se rindió, pero contó con pocas variantes. La dupla Redivo - Johnson fue esencial para sostener e ilusionarse con la remontada. Regatas nuevamente con los fantasmas de la caída ante Ferro, y se metió solo en problemas. Redivo se encargó a pura velocidad de quedar a tiro luego de que el remero se equivocó en su ofensiva (77 - 79 con 58s).
El cierre fue casi increíble. Quinteros tomó las riendas, lanzó pero falló, pero Saiz tomó el rebote ofensivo. El interno fue infraccionado, pero solamente anotó 1-2 (80 - 77). Redivo buscó seguir achicando, pero en vez de lanzar intentó darle un pase gol a Vaulet. El alero no se percató de la situación, y el balón salió afuera. Quinteros le cometieron infracción, pero también solo 1-2 con 32s. Todo parecía sentenciado, pero Redivo sacó de la galera un bombazo con marca (81 - 80 con 12s). Regatas nuevamente fue a la línea. En este caso le tocó a Johnson que mantuvo el 1-2 simplemente. Redivo agarró la lanza pero nadie lo ayudó. El escolta hizo lo que pudo, fue contra el mundo, pero perdió la bola y las esperanzas del bahiense. Sims lo hizo, todo dentro de su propio mundo...
SÍNTESIS:
Bahía Basket (80) Máximo Fjellerup 7, Lucio Redivo 27, Juan Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Anthony Johnson 25 FI Jarel Blocker 2, Fermín Thygesen, Ariel Ramos 2, Facundo Corvalan 1 y Hernán Jasen 3 DT: Sebastián Ginobili
Regatas (82) Donald Sims 26, Paolo Quinteros 8, Pablo Espinoza 10, Fabian Ramirez Barrios 14, Javier Saiz 8 FI Santiago Vidal y Kejuan Johnson 15 DT: Gabriel Picatto
Crónica: José Fiebig - @Josefiebig Fotos: LNB Contenidos
»Me imagino31/03/2017 10:24
Que partido gano el remero! Sims intratable todo el partido.
Me imagino que el presi del club estaba viendo el partido, o estaba haciendo campaña en el club? me imagino que pago por la utilizacion del estadio para su campaña como lo haria cualquier socio? me imagino que el club no es su garantia para la campaña? me imagino...que el club esta mejor que nunca por eso se lanza como intendente
Cambiemos urgente...pero "mi club, mi casa" no la tuya señor politico
vamos regatas carajoo..la verdad que no estaba en los planes, fabian r. b. y sims los mejores del partido y el negro espinoza tmb, pense que la iteligencia de lo pibes de bahia se imponia a la jerarquia de regatas
Responder
100 %
0 %
»Nico31/03/2017 13:00
Increíble que Bahía haya perdido solamente por 2 puntos luego de una pésima noche en tiros libres y tiros de 3 puntos. Como dije mil veces, los TL ganan partidos. Hay que practicar y comprometerse. El partido contra Argentino tiraron 11 de 14. Anoche abollaron "mal" el aro. Sepo, medita a que queres jugar. Anoche, por momentos, no tuviste ideas, ni reacción de lo que querías que hagan los pibes. Lucio, el día que logres promediar 4/5 asistencias por partido, vas a ser el jugador más determinante de la liga. Anoche, asumiendo en exceso la responsabilidad de ganar un partido, te pusiste el chip en modo "mega acelerado" y cometiste dos errores de mini basquet. Errores que costaron el partido (Aunque lo perdieron en las últimas defensas y los malos porcentajes) y que no son habituales en vos... Sos un crack, jugá más tranquilo, te sobra calidad y tenes un futuro enorme... Saludos, y a traerse un par de partidos de visitante.