Ingrese texto de busqueda

09/05/2017 00:17 | Liga Nacional

Subió y bajó el telón

San Lorenzo derrotó a Bahía Basket 81 - 60 en un juego de rachas por todas partes. El azulgrana arrancó dominante (30 - 11), pero sufrió la resurrección del local (parcial de 28-4). Así y todo, levantó cabeza, tuvo un cierre formidable con dos parciales de luxe (15-0 y 10-0) para ganar sin contratiempos. Bahía remó, pero se quedó sin piernas y sufrió la ausencia de Johnson. Deck fue el goleador con 28 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Subió y bajó el telón

San Lorenzo se acomodó rápido en el partido. La visita encontró espacios, confianza y no dejó que el bahiense responda atrás. Deck ganó sus duelos personales, y generó los primeros problemas para el local. Bahía con poco vuelo, sin juego ni efectividad. San Lorenzo defendió bien la primera línea, y tanto Meyinsse como Mata (2 tapas) fueron vitales. La visita se escapó 7-0 en 3m30s sumamente acoplado en ambos flancos. Bahía Basket no pudo profundizar sus ofensivas. Sin Johnson necesitó mover demasiado la bola, y sin claridad. Se fue afirmando en defensa, no dio lugar a segundas opciones, pero no lo confirmó adelante. A todo esto, San Lorenzo continuó insistió cerca del poste, con paciencia, y Meyinsse con una volcada estiró a 11 - 3 el resultado.

Bahía trato de reponerse en el juego y el score. Provocó un par de faltas en ataque, aunque mantuvo sus claroscuros en ofensiva. San Lorenzo con variantes, un buen ingreso de Calfani (2-2tt2) para nuevamente escaparse en el marcador. En velocidad, el elenco de Lamas mostró claridad, y aprovechó los huecos de la defensiva bahiense. San Lorenzo le fue cambiando las defensas al local, y con su versatilidad y perímetro alto pudo equiparar siempre la marca. El tramite continuó sin problemas para el puntero del sur. Más allá de no tener la efectividad deseada (1-6tt3) y sus pérdidas (6), se apoyó en su defensiva y las pocas luces del conjunto de Ginobili. Los porcentajes hablan por sí solo. El local con solo ¡16%! Lanzando 3-18 y 0-8 en triples. San Lorenzo terminó arriba 19 - 9.

Las acciones continuaron de la misma forma. San Lorenzo sumamente firme en defensa. Cortó línea de pase, lo persiguió muy bien a Redivo, y no dejó lugar a penetraciones de parte del local. Para colmo, el azulgrana recuperó un par de bolas y estiró las cifras. Calfani fue importante en ese apartado colaborando con el equipo. Bahía completamente anárquico en ofensiva, perdido por completo, lanzando muy exigido en todo momento. San Lorenzo movió con claridad la bola, tuvo buena conexión con sus internos y sacó diferencia. Deck y Calfani anotando sin parar mostrando todos sus recursos. Bahía con los números totalmente por el piso, y el azulgrana recuperando y colocando el marcador 30 - 11 arriba.

Bahía trató de meterse en juego. La defensa fue importante sobre los tiradores, y salvo ráfagas de Deck, San Lorenzo no estuvo del todo fino y claro para atacar y anotar. El local tuvo un mínimo momento de frescura. Pudo asaegurar su rebote, Redivo se sacó de encima su marca, y Ramos colaboró con un bombazo (32 - 19). La visita trató de no perder el foco, y fue importante la paciencia y el juego de pases que tuvo a lo largo de la primera mitad. Perez tomó la base, le dio vértigo adelante, pero no pudo contener a Redivo en defensa. Bahía de fue soltando de a poco. La defensa fue dominante, y Fjellerupo clavó un bombazo que levantó el Casanova. San Lorenzo se fue de juego, cayó en errores constantes y padeció el cierre. El local ganó en velocidad, Redivo fue imparable y las cosas cambiaron. Para colmo, Calfani se hizo cobrar una falta técnica, que el local cambió por libres. El conjunto de Ginobili metió un parcial de 10-2, mejoró en todos los aspectos y maquilló su duro primer tiempo. San Lorenzo (con 1-12t3) solo terminó al frente 34 - 29.

Subió y bajó el telón

El juego fue definitivamente otro. Bahía se afirmó rápidamente y le falto el respeto al puntero. San Lorenzo continuó apurado, fuera de línea, y con las defensas bajas. El local corrió con Redivo y Fjellerup, y de buenas a primera cambió el resultado. Ramos importante en defensa y reboteando, sumado al gol del perímetro. Fjellerup clavó un triple para empatar, y Summers anotó sus primeros puntos a media distancia. San Lorenzo incómodo, sin tantos espacios, y por momentos displicente en su juego. Bahía firme en su andar, pudo jugar en velocidad, pasar la bola y quedar al frente. El local mostró sus armas, mucha firmeza en defensa, y con un arranque de ¡10 - 0! Dominar el tramo del juego 39 - 34. San Lorenzo necesitó algo más de cuatro minutos para anotar sus primeros puntos. El bahiense mantuvo su ritmo, pudo correr, y Fjellerup se despachó con un volcadon para mantenerse arriba.

El partido tomó otra dimensión. Deck (6) fue quien agarró la lanza y achicó diferencias. A pura potencia el santiagueño se encargó de hacer resurgir a su elenco. El partido fue más defensivo, ambos duros en sus cristales, y con complicaciones para ir al aro. Bahía no pudo sostener su notable arranque, y nuevamente San Lorenzo impuso condiciones. A pesar de no tener finos a Scala y Mata, Deck fue quien se apropio del momento. El alero volvió a enredar a la defensa local y colocar arriba 44 - 43 al azulgrana. El partido tomó mucha temperatura. Un doble y falta polémico de Redivo que generó la falta técnica a Mata. Una continuidad muy larga que dio Chavez y el marplatense se fue de sus cabales. San Lorenzo muy cargado de faltas, y Redivo haciendo pagar todo desde la línea (5 - 6t1). El juego no dio tregua para ningún lado. Calfani recuperó y Scala empató en el cierre. Un encuentro sumamente caldeado y emotivo. Iguales en 48 al final del periodo.

El final fue muy tenso y apretado. San Lorenzo trató de asentarse y tirar su chapa. Deck mantuvo su profundidad en sus acciones, y se le agregó Sandes como caudillo. Bahía trató de contener las penetraciones, y salir en contragolpe. Ramos mantuvo su trabajo de rol, y Fjellerup le dio ventaja con un golazo sobre la humanidad de Deck (53 - 51). San Lorenzo siempre contestó. Su defensa fue clave, pudo ganar en el ataque estacionado, y encontró variantes. Calfani respondió, y el local volvió a ceder en juego y en el resultado. Nuevamente fue Deck quien se llevó todos los flashes. San Lorenzo muy metido en el juego, volvió a responder con creces. El santiagueño (7) fue dando puñalada tras puñalada. La visita profundizo sus ofensivas, tuvo paciencia y plasmó un demoledor parcial de ¡15 - 0! Para acomodarse 66 - 53 en el Casanova.

El azulgrana pasó a dominar por completo el partido. Bahía Basket se quedó sin piernas, defensivamente se pinchó y prácticamente no dio respuestas en el juego. San Lorenzo continuó muy firme, ganó cada duelo en la pintura y sacó mayores diferencias. El puntero tuvo variantes, velocidad y efectividad para ejecutar cada chance que se le presentó. Deck clavó un allley oop tremendo tras un pase de Calfani y empezar a sentenciar el juego. Bahía volvió a ser el del primer cuarto, y no pudo regresar al encuentro. Hubo un bombazo de Redivo (68 - 58), pero ahí quedó todo. San Lorenzo no paró de recuperar, fue un verdadero aluvión y se disparó por completo. Calfani fue fundamental en ambos apartados, sumado al regreso de Scala, y con un monumental 10-0 tomar luz de 78 - 58 y quedar cerca del número uno de la general.

Subió y bajó el telón

SÍNTESIS:

BahÍa Basket (60) Facundo Corvalan 2, Lucio Redivo 22, Durrell Summers 7, Jamaal Levy 5, Ariel Ramos 7 FI Máximo Fjellerup 14, Martín Fernandez, Fermin Thiygesen, Rodrigo Gerhardt y Hernán Jasen 3 DT: Sebastián Ginobili

San Lorenzo (81) Santiago Scala 7, Alex Perez 2, Gabriel Deck 28, Marcos Mata 9, Jerome Meyinsse 2 FI Mathias Calfani 20, Selem Safar, Matias Sandes 13 y Lisandro Fernandez DT: Julio Lamas

Cuartos: 9 - 19, 29 - 34 (20 - 15), 48 - 48 (20 - 15)
Árbitros: Chiti - Chavez
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

»shhhh09/05/2017 11:21
De lo mal que pitaron los arbitros ayer no decimos nada no?? ah claaro como fue todo contra el equipo de capital vale, es asi. O no, la señal de tyc no andaba bien. Vamos ciclon, x el buen camino
Responder
44.4 %
55.6 %
»Nico09/05/2017 13:47
Lamentablemente hay un problema de madurez y compromiso muy alto. El rival es de jerarquía, sin dudarlo. Pero ayer se pierde por errores básicos. Compromiso, marca, concentración, sacrificio, esfuerzo... lo que fue la marca destacada de estos chicos, desde hace un tiempo es lo que falta.
Sigo sin entender que hace Ramos en el equipo. Es el más alto y solo juega desde la línea de tres. No solo es malo, no tiene nociones básicas de defensa y rebote.
Todo lo contrario a Gerardth, el pibe no llega a los 2 mts, pero las pelea todas. Ataque o defensa, va firme abajo del aro, lucha, molesta, puede ganar o perder, pero está siempre en la pelea.
Tygessen es un pibe muy voluntarioso, con buen tiro, pero tiene un deficit gigante para picar la pelota (a la altura de los hombros lleva el pique en transición) y eso le hace cometer errores evitables.
Son Lucio dependientes, y eso no suma. Redivo juga, mete, tira, rebotea, roba, pero es humano y suele cometer errores. Otro tiene que ayudar, tomar la batuta y encarar.
Lo de Ginóbili ya no tiene excusas. No sabe nada de estrategia de juego, puede motivar, poner energia y voluntad, pero no logra ordenarlos en la cancha.
Pregona el tiro abierto y sin forzarlo, pero no hace una jugada para una buena cortina al tirador.
Lucio le tiró tres triples a Meyinsee en la cara, no toco el aro en ninguno. ¿es necesario forzar esos tiros? No. Es necesario ordenarse y pensar.
Rompe la primera línea en velocidad, tira una bandeja, asistí, pero no juegues estático, es fácil marcar.
Muchachos, calidad les sobra, les falta concentración y madurez para tomar decisiones...
Saludos...
Obviamente, voy a tener el 100% de dedos abajo. La verdad molesta, y el bahiense sabe de básquet.. no se dejen engañar.
Responder
68.0 %
32.0 %
»que jugador10/05/2017 00:07
lamentable los jueces , el señor canoso se podria jubilar , y encima se hacen los guapos, estan haciendo m....el basquet
Responder
33.3 %
66.7 %