Ingrese texto de busqueda

24/05/2017 22:55 | Liga Nacional

El pibe tigre

Lucio Redivo estremeció el Casanova. El escolta aplicó 35 pts y deleitó con jugadas claves para destrabar el match ante Quilmes. Bahía Basket venció en un partidazo a un mejorado elenco marplatense por 98 - 93. El bahiense hizo los deberes en casa y quedó 2-0 en la serie. No alcanzaron los 27 pts de Luca Vildoza.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El pibe tigre

El partido fue completamente diferente al anterior en su inicio. Quilmes con otra actitud, sumamente agresivo y sosteniendo mejor de arranque a Johnson. Bahìa no tuvo la solvencia defensiva del primer juego. Flor con espacios, Basualdo recibiendo con comodidad y escaparse 6-2 en los primeros minutos. El local dependiente de arranque de Redivo (5) y sin tantas variantes. Quilmes tomò una pagina del libro del bahiense. Recuperò, corriò y anoto en contragolpe (12 - 5). El juego fue de ida y vuelta, donde Bahì Basket se mostró sorprendido e incòmodo por momentos. Quilmes con confianza, y con un cambio en su roster (Ruiz por Robinson) para atrapar a Summers. El local pasando poco la bola, y Redivo lanzando demasiado apresurado. Vildoza pasó bien la bola, se desprendiò ràpido y dio mayor volumen de juego a su elenco. Dentro de la vorágine del juego, Jasen un ingreso clave. El experimentado interno encestò dos bombazos para achicar guarismos (12 - 11).

Penetraciones de Eric Flor y Lucio Redivo para ambos equipos

El juego mantuvo su intensidad y paridad. Quilmes muy concentrado, sin dejar espacios al local pero adelante teniendo los primeros problemas. Bahìa pudo apoderarse de su cristal, y tratar de tener vuelo en ofensiva. Fjellerup y Corvalan pasaron bien la bola, y empezaron a calibrar desde lo colectivo. Vildoza sostuvo el resultado con un bombazo, y encima Summers y Jasen se cargaron de faltas en un par de pitazos muy polémicos. Quilmes fue encontrando gol en varios actores. Se sumó Clark y la visita mantuvo su andar (19 - 15). El cervecero atrapò bien a Johnson, no dejò espacios, ajustó sobre el perímetro local y pudo seguir comandando. Bahìa Basket trato de salir del asedio de su rival. Le bajó los porcentajes al cervecero, y un par de recuperos lo pusieron totalmente en partido. El local encontrò espacios adelante, fue paciente y pasò al frente. Fernandez clavó un bombazo, y luego Redivo en una gran jugada personal concretó otro doble para aventajar al marplatense. Quilmes bajò la intensidad en defensa, perdiò la marca de Redivo, y el escolta se lo hizo pagar caro. Eso no fue todo. Flor tuvo la última chance, pero Ramos concretó un tremendo tapón para cerrar con un parcial de 11-1 y arriba el local 27 - 22.

El pibe tigre

Quilmes recuperó la memoria en el comienzo. Vildoza tuvo un pasaje excepcional de gol. El base encestó un bombazo para descontar, luego un par de libres para pasar al frente, y finalmente otro triple de frente con marca encima. En conclusión un parcial de 10-0 en menos de tres minutos para pasar al frente 32 - 27. Bahìa Basket completamente desenfocado y perdiendo las marcas con facilidad. El local recuperó mínimamente su imagen. Johnson se fortificó en los tableros, ganó cada duelo, y achicó el margen. El partido fue cambiante, y el local trató de calmar las aguas. La defensa sobre Flor y Ruiz fueron mejorando, atoró en la primera línea, y recuperó el comando tras un bombazo de Ramos (34 - 32). Fue por momentos gol a gol el juego, donde ambos perímetros funcionaron a todo vapor. Las defensas estuvieron al límite, y la visita se empezó a llenar peligrosamente de faltas.

Lucio Redivo, figura del juego, y su talento ofensivo

El partido fue formidable en juego y efectividad. Ambos elencos sin guardarse nada, pasando bien la bola y teniendo a sus figuras en un buen nivel. Redivo volvió a calibrar la mira y colocar arriba al bahiense (40 - 39). El local pudo hacerse fuerte en sus cristales, pero padeció las veces que Ruiz y Flor quedaron a pie firme para anotar. Summers se soltó, Maciel cometió una falta antideportiva que Redivo (16 pts en el PT) cambió por puntos. Bahìa continuó firme en su pasaje, y Corvalan se despachó con volcadón de contragolpe (46 - 39). Quilmes salió del pozo con una avivada de Ruiz generando una falta de tres puntos y que Summers (3 F) sea el infractor. Quilmes por momentos defendió cajón Redivo (Vildoza con él), pero se apuró adelante y tuvo poco juego. El partido fue frenético en todo momento. Quilmes con su perímetro encendido siguió achicando (6-13T3), aunque Bahía supo aguantar al frente (59% de campo con 5-9t3). Corvalan y Johnson se encargaron de sostener el marcador, la defensa sobre Flor fue buena, y finalmente el local cerró arriba 51 - 47.

El pibe tigre

El juego siguió tenso y equilibrado. Las defensas hicieron un mejor trabajo sobre los tiradores, y ambos pudieron dominar su cristal. Bahía se metió demasiado rápido en problemas de faltas. Flor se le pegó a Redivo, y el local trató de no perder el foco adelante. Quilmes no aprovechó la situación, pasó poco la bola, Vildoza contenido y Flor con el balón demasiado tiempo en sus manos. El bahiense tuvo variantes, Johnson continuó firme, ganó cerca de los tableros, y fue bien alimentado. Fjellerup tuvo mayor protagonismo, colaboró con Redivo, y Quilmes se desdibujó en su defensa inicial. Bahìa fue incisivo, Johnson factor uno (6) para estirar a 59 - 48 las cifras. Nuevament Quilmes se acomodò en el partido. Un par de bombazos seguidos levantaron al visitante y toda la hincha se llevó hasta el Casanova. Bahía por momentos perdió la concentración en defensa, Levy sumó su cuarta falta y el juego se puso tenso de nuevo.

Bahìa Basket trató de salir de la situación. Quilmes presionó muy bien a Corvalan, no dejó espacios y tomó vuelo con sus triples. En una jugada fortuita, el local recuperó la memoria. Corvalan recuperó un balón perdido, y asistió a Redivo que con una finta desairo a Flor y clavó un bombazo. El local volvió a agigantarse atrás y el escolta concretó otro doble con su sello personal (64 - 54). El partido no dio tregua en ningún momento. El cervecero rató de mantenerse en partido, continuó fuerte atrás y a la expectativa en el juego. Ambos al límite defendiendo y con problemas de faltas. El partido fue de ida y vuelta, a pura velocidad y anotando con poco tiempo en la posesión. Redivo sacó de la galera un triple muy volado para continuar con buena diferencia a favor. Quilmes tuvo muchos altibajos en su andar. Ofensivamente con pocos pases, y sin juego interno. Robinson ausente sin aviso, y Vildoza (solo 2 pts en el cuarto) mejor sostenido. Ramos colaboró con otro bombazo y tomar aire en el partido. Quilmes se desconectó en el cierre, perdió ante la velocidad de su rival, y Fjellerup con 3-4t1 cerró con la máxima de 73 - 59.

El pibe tigre

Bahìa fue con el objetivo de sostener la diferencia. Continuó firme en defensa, trató de que Quilmes no tenga espacios, y jugar con variantes adelante. Redivo de un lado y Vildoza del otro descansando, y esperando su momento de volver a la cancha. La visita parado en zona, tratando de congestionar el transito hacia Johnson y no dejar que Fjellerup pueda penetrar. El local aceleró y extendió a 77 - 61 la ventaja inicial. Nuevamente el cervecero dijo presente. Fue a matar o morir, y los triples le dieron la razon. Ruiz clavó un bombazo de tablero, otro de Maciel con marca, y Ginobili obligado a pedir minuto. Bahía pasó bien la bola, tuvo paciencia y Johnson fue protagonista. Otra vez Ramos jugando el alto-bajo con el interno y coronando la acción con un doble y falta. Johnson siguió dominando, Quilmes marcó mal y otra vez le cedió el momento al bahiense. El local jugó bien de afuera hacia dentro, y plasmó un buen parcial de 6-0 para volver a tener un dominio parcial de las acciones 83 - 67.

Robo de Facundo Corvalán que va hacia la volcada

El cierre fue a todo motor de ambos bandos. Bahía Basket siguió con firme al frente del marcador. Quilmes intentó mediante ráfagas meterse en juego, pero fue todo cuesta arriba para el marplatense. Bahía sumamente sólido en su andar, con mayor regularidad para anotar y generar espacios para anotar. Redivo se despachó con otro genial bombazo a ocho metros para frustrar aún más a Quilmes (86 - 71). Fjellerup ganó siempre el uno contra uno, y Johnson no detuvo su dominio generando segundas y terceras opciones. Quilmes desgastado, sin volumen de juego, con menos espacios y las defensas bajas. Redivo extendió las cifras, aunque como en todo el juego Quilmes no tiró la toalla. Clark convirtió un triple, y tras una pérdida de Corvalan la visita volvió a quedar solo -11. Quilmes no tuvo energía ni resto ofensivo, Vildoza acorralado, y Ramos con un doble pareció sentenciar todo (94 - 82 con 41s). Quilmes arremetió, clavó un par triples, recuperó balones y llegó inesperadamente al cierre con chances. Redivo tuvo 3-6t1, y encima Flor concretó otro triple de la galera, pero el propio escolta cerró un tremendo juego. Bahía sostuvo la casa y va a Mar del Plata con un objetivo claro, cerrar la historia

El pibe tigre

Síntesis
Bahìa Basket (98) Facundo Corvalan 5, Lucio Redivo 35, Durrell Summers 6, Jamaal Levy, Anthony Johnson 22 FI Hernan Jasen 6, Màximo Fjellerup 9, Martìn Fernàndez 3, Ariel Ramos 12 y Rodrigo Gerhardt DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (93) Luca Vildoza 27, Eric Flor 16, Tracy Robinson 5, Ivory Clark 9, Ivàn Basualdo 8 FI Enzo Ruiz 20, Ariel Eslava 2 y Maximiliano Maciel 6 DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 27 - 22, 51 - 47 (24 - 25), 73 - 59 (22 - 12)
Estadio: Osvaldo Casanova
Àrbitros: Sampietro - Alaniz - Dinamarca

José Fiebig

@Josefiebig

Videos: Juan M. Di Marco - @JuaneMeDimarco - Pick and Roll

»CHAU QUILMES25/05/2017 04:18
Hasta la vista baby!
Flor=Crack (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)
Fijate en el #12 de Bahía. Por ahí lo agarran.
Ah, se llama Redivo.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Rolo26/05/2017 13:34
Vos sos fan de webber o de Estudiantes?
30.0 %
70.0 %
»Nico25/05/2017 14:02
Buen partido, buena victoria, se complicaron solitos al final y al pedo. Sepo, casi se va toda la diferencia por sacar a Jhonson ganando por 16 y faltando casi 3 minutos. No lo pueden marcar, no tienen forma de pararlo, NO LO SAQUES!!! bajó 14 rebotes y venía siendo un faro para el resto.
Por favor, para los cierres, Summers en cancha, tira con un 93% los tiros libres... Redivo, crack, pero con su ineficacia de TL al final (raro, porque suele ser confiable) casi te empatan la serie.
Ramos, debe agradecerle a su representante, es el único pivot de la liga que juega para tirar de 3 y no agarrar rebotes, un auténtico perro.
Párrafo aparte para Vildoza, un fuera de serie. Si ese pibe jugará más en equipo, tendría 14 asistencias promedio por partido y Quilmes ganaría muchos partidos. La diferencia de esta serie está en lo largo de los equipos. Bahía tiene un banco largo y Quilmes son 7 y, cargados de foules, se les complica mucho.
Ahora hay que ir al Polideportivo a cerrar rápido la serie. Complicado, pero se puede lograr. Saludos y éxitos.
Responder
53.6 %
46.4 %
»los pibes26/05/2017 00:06
La tenes con ramos y la verdad esta jugando muy bien, especialmente en la defensiva, pero tambien asistiendo y hasta anotando
80.0 %
20.0 %
»Para Los Pibes26/05/2017 14:43
La tengo con Ramos porque, decididamente, es malo.
No sé que concepto tenés de defender... pero un pivot sin rebotes, no defiende muy bien.
Un tipo que defiende con las manos y sin postura de defensa (bajando el culito), dudo que pueda parar a alguien sin foul.
Insisto, Gerardth, no llega a los 2 metros, pero le pone tanto h... que logra bajar más rebotes que los que pierde y logra que sus opositores no anoten con facilidad.
Le ganaron 4 rebotes en ofensiva desde que salió Johnson faltando 2.46 para terminar el partido.
Te comento. Ramos metió 3 dobles porque lo dejaron al lado del aro, sino son solo tiros de tres puntos.
Es el tipo más alto del equipo, no pretendo que meta 25 puntos, pero si que baje 6/7 rebotes defensivos por partido y que peleé los ofensivos. Cada jugador tiene un rol, el del pibe es rebotear, para anotar está Lucio, Anthony, Maximo, Facundo, Fernández, Jaamal y Pancho (cuando rejuvenece y quiere pasarlos por encima a todos los rivales).
Si Quiere ser útil, que se postee y juegue 1x1, y si sale a la esquina, que amague el tiro y encaré al marcador y se la "entierre hasta el codo".
No es muy difícil de entender, son roles que cada uno debe cumplir.
No pretendo que piensen igual que yo. Pero veamos friamente lo que aporta cada uno.
Saludos
28.6 %
71.4 %
»oriverde26/05/2017 19:56
osea que vos la tenes mas clara que sebastian ginobili, eso decís ???
75.0 %
25.0 %
»EUGBAHIA26/05/2017 20:17
Para tu información
el más alto del equipo es jamal 2.06mts el que le sigue es Antony con 2.03mts y después viene Ramos otra cosa Ramos es Ala pivot el único pívot neto del equipo es el gordo y ramos juega a lo que el técnico le dice que juegue y lo hace muy bien el miercoles jugo impresionante el alto bajo con Jhonson al punto que, a los gritos, el técnico visitante le decía a los suyos NO QUIERO MÁS ALTO BAJO!!! y es ala pivot y encima mete triples que mas queres!!!
75.0 %
25.0 %
»Bahia Basket25/05/2017 16:10
Redivo además de gran jugador, humilde. Johnson es determinante. Y Summers debe tener más minutos, le hace ganar confianza. Tiene altísima efectividad y sabe jugar en equipo.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Kobe25/05/2017 20:10
Para el salame de arriba.

Flor = Crack
Responder
50.0 %
50.0 %
»MARIENSEN25/05/2017 22:17
ES CO BA ZO. !!!
Responder
62.5 %
37.5 %
»Tengo 5 ligas26/05/2017 02:38
Que papelon quilmes!

Jaajjajajaaj

Sigue firme la mistica de playoff cervecera..
Responder
50.0 %
50.0 %
»PEÑA26/05/2017 12:25
NUNCA JUGASTE FINAAALES!

NUNCA LAS VAS A JUUGAAR!

TE LO DICE EL MILRAYITAS,

EL CAMPEOON CON-TI-NEN-TAALL!!
Responder
58.3 %
41.7 %