Ingrese texto de busqueda

14/06/2017 01:29 | Liga Nacional

Bienvenidos al vecindario

Los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias reforzarán a Bahía Basket para la venidera temporada. Ambos jugadores fueron oficializados ayer por la tarde tras las negociaciones. El base de 1m93 y el interno de 2m03 son las nuevas apuestas del elenco bahiense.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bienvenidos al vecindario

Finalmente cayeron las fichas en Bahía. Después de muchos rumores y negociaciones, los uruguayos Luciano Parodi (23 años, 1m93) y Gonzalo Iglesias (23 años, 2m04) ya son parte de la familia de Bahía Basket. Ambos jugadores vienen de jugar la final de la Liga Uruguaya (ganó Hebraica 4-3 ante Aguada), y pertenecen a la nueva camada de la selección charrúa.

Bahía Basket encontró dos refuerzos en posiciones claves. Le costó tener un base reserva tras la salida de Whelan. Corvalan se fue asentando de a poco, y en todo caso entre Redivo y Fjellerup colaboraron llevando el balón. Ginobili le dio confianza a Thygesen, aunque generalmente si no estaba Corvalan, era Redivo quien trasladaba. Lo mismo en la pintura. Jasen debió arremangarse cuando Levy salía de la cancha. Lo propio para Johnson, donde Bahía bajaba su talle e intensidad. En esos dos puestos buscó soluciones y las encontró rápidamente.

Luciano Parodi es un conocido del bahiense. Lo enfrentó en la Liga de las Américas, donde Bahía Basket y Hebraica se jugaron el pasaje al Final Four. El base, de gran calidad en su juego, anotador y pasador, fue una de las figuras en dicho encuentro. Fue clave en la obtención del bicampeonato en Uruguay y una de las joyas dentro de la selección. Llegará por un par de temporadas. Peleará el puesto con Facundo Corvalan.

Gonzalo Iglesias viene en alza. El interno con tiro externo, fue una de las figuras de Aguada y pide pista en otra competencia. Tuvo un fugaz paso hace un par de temporadas en Ciclista en Liga Nacional. Un jugador fuerte físicamente, con el cual se puede jugar Pick and Roll o Pick and pop para lanzar del perímetro. El acuerdo es por tres temporadas, y dependiendo de quien quede en la plantilla tendrá lugar en la inicial.

De esta manera, los jugadores con los que contará el técnico Sebastián Ginóbili para la venidera temporada serán Luciano Parodi, Facundo Corvalán, Máximo Fjellerup, Santiago y Juan Pablo Vaulet, Gonzalo Iglesias, Anthony Johnson, altamente probable Hernán Jasen y deberán definir si continúa Jamaal Levy.

José Fiebig

@Josefiebig

»leo14/06/2017 11:29
Se terminó el proyecto????
Responder
26.9 %
73.1 %
»Quilmeño14/06/2017 15:01
No se por que tanto énfasis de muchos en denigrar lo que para mi es un gran proyecto, 2 jugadores jovenes con una proyección terrible, que se van a rodear de otro grupo de jovenes que viene de jugar una final de América, todos atados con contratos a mediano/largo plazo, sin gastar cantidades desorbitantes de dinero, si eso no te parece un proyecto no se que lo será para vos...
Aplaudo la gestión de Bahía Basquet
80.0 %
20.0 %
»Geo de Monte Hermoso14/06/2017 13:27
Que quilombo les armo Quilmes

Igual creo que la temporada de Bahia fue positiva, se jugo copas internacionales hasta la final y hubo una muy buena temporada del equipo
Responder
84.6 %
15.4 %
»Andres14/06/2017 14:55
Bahia juega con pibes: TRAIGAN TIPOS DE EXPERIENCIA, ASI NO GANAMOS NADA!!!

Bahia trae refuerzos: SE TERMINO LA MENTIRA DEL PROYECTO!!!

Es imposible...
Responder
20.0 %
80.0 %
»Ya me parecía raro que no aparecieran...14/06/2017 18:06
Siempre lo mismo con estos personajes che!! Esperan que Pepe haga algo distinto para salir a "pegar".
Claro, seguramente todos los que critican saben mas que él. Ojo, no digo que no se pueda criticar pero siempre hacen lo mismo muchachos.
Vayan cambiando el speech!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»No formamos a nadie14/06/2017 18:07
No formamos a nadie. Primero pusimos a Sepo en la selección juvenil. Nos robamos todos los jugadores de proyección de la argentina, con la promesa que jugaban en la seleccion argentina. Después cerramos los descensos 2 años para no correr riesgos. Cuando todos se apiolaron en Argentina y no nos dan los jugadores, salimos a buscar jugadores Venezolanos, Brasileros, ahora Uruguayos, etc. La tesitura es una sola, comprar jugadores hechos, y no formar absolutamente ni un solo jugador
Responder
31.3 %
68.8 %
»Andres14/06/2017 22:57
no están formando a ningun jugador del plantel actual?
Fjellerup vino hecho, los 2 Vaulet, Redivo, Corvalán, Whelan que se fue este año, etc.
80.0 %
20.0 %
»Mauro14/06/2017 18:36
"Los jóvenes ganan partidos, los adultos campeonatos"
Mas allá de esta máxima considero que el proyecto es altamente positivo en función de los objetivos que se plantea la empresa Bahía Basket.
En el momento que pueda juntar la juventud con la madurez seguro va a salir campeón, ya que se nota que el trabajo del cuerpo técnico y la organización es muy bueno.
Lo de la madurez lo digo ya que en los 3 momentos que tuvo que ganar un solo partido para salir campeón o pasar play off y los 3 de local, daría la sensación que los traicionó la juventud. Felicitaciones.
Responder
60.0 %
40.0 %
»marcelo14/06/2017 22:53
Solamente los obsecuentes no pueden ver lo que tarde o temprano iba a pasar: porque no lo siguió formando a Whelan?, porque no le gustaba a Pepe, pero nunca van a decir eso, le dieron alas para volar jajaja!!!
Lo mismo le pasó a montón de jugadores, como ahora no consigue seguir robando pibes, saca ésto como formación par alos Uruguayos, jajaja.
JAJAJAJa, pero Pepe siempre tiene la razón, siempre hace las cosas bien, es todo una farsa, Bahía te pensás que sos el ombligo del mundo??,
Responder
28.6 %
71.4 %
»ariel pop15/06/2017 16:09
MARCELO CUAL ES EL PROYECTO QUE AVALAS? BAHIA RECURRE A LA FORMACION DE JUGADORES JOVENES Y A LA CONTRATACION DE PROFESIONALES QUE NO GENEREN UN GASTO IMPOSIBLE DE CUMPLIR, COMO HACEN LA MAYORIA DE LOS CLUBES.
CUAL ES TU PROYECTO EL DEL NORTE? PAGAR SUELDOS PROHIBITIVOS A GUAITA STANIC BOCHIA QUINTEROS MARTINA TINTORELLI CANTERO MAINOLDI, PARA LO QUE ES ESTA REGION.
PROVINCIAS DESBASTADAS POR LA POBREZA DESPILFARRANDO DINERO EN ESTOS PROYECTOS. ESTA GENTE NUNCA ACEPTARIA COBRAR LO QUE PAGA LA ORGANIZACION DE PEPE. LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA NO APORTA MUCHO AL PROYECTO DE PEPE,,,, SON TODOS PRIVADOS. Y COMENTALE A LA GENTE Q VA A LA CANCHA QUE SOLO VA A VER A CHICOS PROYECTADOS A FUTURO SIN NINGUN RESULTADO DEPORTIVO. A LA QUINTA FECHA TENES 5 'PERSONAS EN LA TRIBUNA.... ES FACIL PARA NOSOTROS HABLAR DESDE ACA.... PONETE LOS LARGOS Y APORTA IDEAS. A VER QUE COSA BRILLANTE SE TE OCURRE.
75.0 %
25.0 %
»diego rossi15/06/2017 13:26
jajajajaja buen proyecto ehh, dan lastima bahia
Responder
16.7 %
83.3 %