Ingrese texto de busqueda

23/09/2017 11:00 | Súper 20

Bahía Basket – Quilmes (Grupo D)

Se presenta Bahía Basket ante su gente para darle comienzo a la temporada 2017/2018. Con caras nuevas y expectativas renovadas se mide ante Quilmes que tuvo un flojo comienzo en Junín.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Bahía Basket – Quilmes (Grupo D)

Todavía está fresco el recuerdo del jueves 1 de junio cuando Bahía cayó ante Quilmes en el quinto partido de la serie de cuartos de final de conferencia, apenas tres meses y medio después el debut del equipo bahiense es justamente ante el rival que lo obligó terminar la temporada pasada, acaso de manera imprevista.

El revés para los chicos del Sepo no pasó inadvertido para la dirigencia que comanda Pepe Sánchez porque si bien no hizo cirugía mayor en el equipo, ha retocado puestos como nunca. La posibilidad que Facundo Corvalán sea el base titular del equipo con solo 19 años recién cumplidos quedará para más adelante.

La dirigencia y el entrenador pensaron en blindar el puesto y trajeron al uruguayo selección nacional de su país Luciano Parodi (1.82 y 23 años). Con la salida de Lucio Redivo a España, el puesto del escolta será una carrera entre Máximo Fjellerup (19 años), Santiago Vaulet (19) y José Materán (21).

En el alero aparece otra vez la figura del más grande de los Vaulet, Juan Pablo, quien con 21 años quiere tener una liga de despegue definitivo. En el puesto no aparece nadie más en relación natural, aunque Hernán Jasen puede jugarlo perfectamente, lo mismo que los escoltas.

Para el juego interior repite el sólido pivote Antohny Johnson mientras que se sumaron el uruguayo Gonzalo Iglesias, Daniel Bordignon - Gerson Santo repitiendo Francisco Filippa (U23) un buen póker de posibilidades para que el entrenador encuentre variantes en diferentes jugadores.

Los bahienses disputaron seis amistosos en Lima (Perú), donde lograron cinco triunfos y una sola derrota. El base Facundo Corvalán sostuvo en la previa “La idea de defender duro, recuperar la bola y correr de contragolpe se va a mantener porque es una filosofía de Bahía Basket. Trataremos cumplir con esta idea al máximo posible. Nosotros nos sentimos muy cómodos jugando de esta manera y sabemos que es donde podemos sacar ventajas”.

Por su parte el Cervecero llega con tres amistosos disputados, en los que superó por 76-75 y 82-75 a Boca y 80-56 a Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, en su debut en el Súper 20 perdió con Argentino por 82-63.

Después del cimbronazo que significó haber jugado tan mal el segundo tiempo en Junín, el equipo quiere salir rápido del ahogo ofensivo en que se vio envuelto. No hubo variantes ni soluciones a los problemas lógicos de comienzo de temporada.

El plantel está completo y con algunos problemas particulares resueltos por parte de Ricky Sánchez, y de acuerdo informaron a Pick, con la moral alta y el objetivo de volver a Mar del Plata con un triunfo.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)