Ingrese texto de busqueda

03/10/2017 23:31 | Súper 20

Muñeca brava

Gimnasia CR se anotó un triunfazo ante Bahía Basket en el Casanova. Lo derrotó 92 - 87 de la mano de Famous con 25 pts y Johnson con 24 pts y 6 asist. El verde dominó la primera parte, llegó a sacar 16 (46 - 30), aunque el bahiense tuvo el comando en el cierre (86-85). El perímetro visitante sentenció la historia. El elenco de Ginobili se mostró muy desconectado y vulnerable en defensa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Muñeca brava

El local trató de imponer su ritmo. En defensa, Bahía Basket contuvo a Johnson, y adelante ganó en velocidad y se hizo fuerte cerca de los cristales. Gimnasia de a poco fue encontrando espacios, jugando bien el pickandroll y contestando en la llave. El partido fue equilibrado, por momentos Bahía con poca paciencia y a ritmo vertiginoso para tratar de desestabilizar al verde en el uno contra uno. Dentro de la paridad, Gimnasia aprovechó ciertos huecos, y Famous (5) fue quien sacó réditos (9 – 6 en 3m30s). Parodi no hizo pie en la conducción, Fjellerup sin espacios para penetrar, y el verde se escapó en el marcador. Un bombazo de Giorgetti sin marca que dejó las cosas 14 – 8 para la visita. Bahía Basket perdió las riendas, Barrera (4 asist) hizo estragos pasando la bola y encontró seguido a Famous en la pintura. El local sin ideas, con un solo tiro por ataque y dejando correr al rival para que anote en velocidad. Gimnasia se acomodó, y encima Mensia ingresó muy derecho (2-2t2) para escaparse 20 – 13 y obligando a Ginobili a pedir tiempo muerto.

Jarrid Famous terminó con 25 puntos

Las cosas no variaron demasiado. Bahía Basket mostró una enorme desconexión entre sus perimetrales y los internos. Gimnasia muy cómodo en el juego, corriendo bien la cancha y anotando con el colectivo como estandarte. El local recortó con un buen ingreso de Corvalan (7), pero poco más. Johnson (7) ganó en ofensiva, sumado al trabajo de Giorgetti y todas las liviandades que presentó el bahiense en su defensa. El verde continuó muy certero (83% en dobles, 2-4t3) y dañó por todas partes. Bahía Basket se llenó de faltas, tuvo problema de pérdidas (6) y del otro lado Barrera apareció como figura, Gimnasia se alejó 32 – 19. Como pudo, el local achicó guarismos en el final. Ginobili dispuso de una doble base, sumado al regreso de Johnson a cancha. Gimnasia desaprovechó los últimos instantes, dejó espacios, y Parodi clavó un bombazo para cerrar abajo 33 – 24.

El segundo partido mantuvo la misma tónica en su arranque. Bahía trató de ajustar más, pero quedó muy descompensado en las rotaciones y Gimnasia salió favorecido. Nuevamente Giorgetti fue arma vital para anotar y llegar cómodo al aro. La defensa interna del verde fue letal, donde anuló a Johnson, y apretó muy bien sobre Corvalan en la primera línea. Gimnasia gozó de una pasaje infernal de gol, donde fue cómodo al aro, y ganó cada uno contra uno. Shaquille Johnson siguió yendo bien a la zona pintada, al igual que Famous. Barrera siguió como factor uno en juego, y el resto colaborando en grande para sacar diferencias. Como pocas veces Bahía estuvo totalmente perdido en su defensa. Dio muchas ventajas en su cristal, no hubo ayudas, y el verde incrementó la brecha (43 – 29 y 46 – 30). Fjellerup trató de llevar el barco en ofensiva, pero le costó conectarse con el resto. Así y todo, el bahiense siguió en juego e intentó reestablecer conexión.

Franco Giorgetti vio el callejón y la hundió

El bahiense trató de emerger dentro del juego. Un buen pasaje de Fjellerup, sumado a un par de buenas defensas le dio la chance al local de un parcial de 6-0 para intentar levantar el panorama negro del equipo. Gimnasia mantuvo su consistencia, otra vez un Pickandroll para una volcada de Famous. El verde continuó con ese juego de paciencia y conexión total con su juego interno. Así y todo, Bahía revivió en los últimos instantes. Como en sus viejos buenos tiempos, el elenco de Ginobili dio signos de vida. La doble base (Corvalan – Parodi) respondió mejor, sumado a pasajes de Fjellerup y Johnson dominando los rebotes en defensa. Gimnasia perdió vértigo, ya no pudo ir con tantas facilidades al aro, y erró de larga distancia. Bahía cortó línea de pase, pudo correr, y anotó en velocidad. El local clavó un par de bombazos abiertos, y luego fue infraccionado con una antideportiva. Bahía se metió en juego, clavó un parcial de 10-0 e inclusive tuvo la bola para empatar el juego. Así y todo, el bahiense cerró solo abajo 49 – 47 ante Gimnasia CR.

Muñeca brava

Bahía trató de sostener el envión del cierre del primer tiempo. La defensa mejoró, Gimnasia no pudo correr, y encima falló a campo abierto. El bahiense encontró espacios, y Johnson (7) comenzó a ser más determinante. Gimnasia dejó espacios, no dobló en defensa ni tuvo la misma intensidad que en la primera parte. Vaulet igualó en 51 con un bombazo, y luego Johnson consiguió pasar al frente (52 – 51). El juego fue sumamente dinámico, donde Rivero levantó vuelo para el verde (2-2t3) y nuevamente tomó el comando de las acciones. Fjellerup se animó respondiendo a larga distancia, y el encuentro se hizo muy equilibrado. Dentro de la dinámica y velocidad, otra vez Gimnasia tuvo reacción. Shaquille Johnson (5) recuperó su nivel y efectividad para otra vez darle ventaja a su elenco. Bahía perdió el foco en defensa, dejó correr, y el verde tomó renta de 62 – 57 en mitad del periodo.

Famous marcando presencia en tablero rival con el martillo

El juego continuó parejo y con mucha velocidad y vértigo en ambos elencos. Nuevamente Gimnasia estiró las cifras defendiendo en bloque, atorando bien a Bahía Basket y pudiendo correr en contragolpe. Shaquille Johnson continuó voraz en ofensiva, sumado a toda la potencia de Giorgetti para encarar el aro. El bahiense por momentos otra vez desconectado, principalmente con sus juegos nuevos. Iglesias no hizo pie, tampoco Parodi, y Ginobili dispuso del tridente juvenil (Corvalan – Fjellerup – Vaulet) para tratar de jugar y correr. Gimnasia tomó ventaja de 66 – 60, pero la desperdició en un abrir y cerrar de ojos. Corvalan clavó un bombazo, y la defensa perimetral fue más firme. Rivero no tuvo tantos espacios, y el verde no encontró respuestas ni juego colectivo. Johnson hizo diferencia cerca del poste, le sacó un doble y falta a Rivero, y luego Vaulet empató en 67 tras una fantástica asistencia de Corvalan. Iglesias colocó al frente al local, pero Giorgetti con una arremetida dejó arriba al verde finalmente 69 – 68 dentro de un marco parejo y muy intenso.

Muñeca brava

El juego sostuvo su intensidad y enorme paridad. Otra vez Gimnasia desairó con el pickandroll y los tardío ajustes del bahiense. Famous y Barrera fueron claves desde su posición jugando y anotando. Así y todo, el local siguió contestando con sus juveniles. Vaulet con un doble elegante, y luego un bombazo de Corvalan tras una volcada errada de Johnson. El encuentro fue dinámico, muy cambiante, y Bahía siempre a la expectativa. Parodi salió de una cortina y clavó un bombazo para igualar en 76 el partido. Gimnasia insistió cerca del poste, y Famous le ganó a un apático y perdido Santos. El juego tuvo muchos errores, ambos se sostuvieron de su defensa, y cada vez fino el juego en los dos costados. Famous hizo de las suyas, sumado al exquisito Barrera para que la brecha se estire (81 – 76, 83 – 78).

El final fue con mucha tensión. Gimnasia contó con Famous como figura. El extranjeros sacando faltas, yendo sólido a la línea y dejando al frente a su elenco. Bahía Basket siguió inestable en su juego, dependió de su perímetro. Johnson congestionado en la zona pintada, y con problemas para recibir. Gimnasia volvió a perder precisión, y no pudo ganar cómodo en los uno contra uno. El bahiense pudo correr, recuperó un par de balones y complicó una defensa verde que sintió en desgaste. Vaulet y Fjellerup se entendieron, y el cordobés clavó un triple para descontar. Famous fue mejor perseguido al igual que Shaquille Johnson. En un contragolpe letal, Fjellerup ganó contra todos, le sacó la quinta falta a Giorgetti y anotó el doble más bonus (86 – 85 con 1m41s).

Roba Giorgetti y la hunde Shaquille Johnson

Gimnasia respondió rápidamente. Shaquille Johnson entretuvo la bola y anotó a media distancia. Bahía no encestó en dos oportunidades, y nuevamente el verde lo ajustició. Buen movimiento de bola, y Rivero encestó un notable triple con marca (90 – 86 con 55s). Bahía perdió una pelota en la salida, pero Famous falló increíblemente debajo del aro. En la siguiente acción, Vaulet fue infraccionado, pero solo hizo 1-2. El bahiense defendió bien, a Rivero no le cobraron una caminata y Johnson anotó ambos libres. El elenco de Ginobili cometió otro falló insólito. Ginobili diagramó otra puerta de atrás, pero la desconexión y las dudas hicieron que nuevamente pierda la bola con 13s. Bahía Basket no cortó con falta, y fue historia terminada.

Golazo de Panchi Barrera con amague exquisito

SÍNTESIS

Bahía Basket (87) Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 18, José Santiago Materan 2, Hernán Jasen, Anthony Johnson 17 FI Facundo Corvalan 20, Santiago Vaulet 11, Gonzalo Iglesias 1 y Gerson Santos 5 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (92) Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 24, Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 14, Jarrid Famous 25 FI Diego Romero 1, Manuel Buen Día, Yoansi Mensia 6 y Estefano Simondi 1. DT: Martín Villagrán

Cuartos: 24 – 33, 47 – 49 (23 – 16), 68 – 69 (21 – 20)
Árbitros: Chiti – Smith - Alfaro
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig
@Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos
Videos: Juan M Di Marco
@JuaneMeDiMarco

»hola04/10/2017 06:04
buenas, quisiera que me informasen sobre el precio de una entrada general para partido de liga. Va para todos los equipos de la LNB
Responder
100 %
0 %
»joariel9304/10/2017 14:26
En capital estan cobrando mínimo 200
37.5 %
62.5 %
»lorenzo comodoro04/10/2017 12:27
vamos verde esto recién comienza, me gusta el equipo por mas que sea nuevo hay que apoyarlo, de los nuevos muy bien panchi barrera y franco giorgetti excelentes refuerzos para esta temporada, y que decir del pitu y shaquille Johnson que sabemos lo que le dan al equipo mucho compromiso juego y gol como la temporada pasada, a famous hay que esperarlo un poquito es su primer liga nacional y los 2 primeros partido como local no convenció mucho en su juego pero si en compromiso, por lo visto parece que anoche tuvo un partido excelente en una cancha difícil, equipo humilde que les va a costar a mas de uno, esperemos que cabrito hure se recupere de la mejor forma le tengo mucha fe esta temporada le puede dar mucha al equipo, al igual que el base Manuel Buendía por lo que vi en los dos partido como local se le vio mucha entrega, esperamos que diego romero aporte mucho mas necesitamos mucho de el en esta temporada vamos verde todavía!!!
Responder
90.0 %
10.0 %
»martin04/10/2017 15:41
bien verde!!! Juego colectivo, buen goleo de todo el equipo, peleando cada bola como la ultima desde el primer minuto. No se cayeron cuando les descontaron una diferencia de 15 pts y volvieron a pasar al frente.
Me esta sorprendiendo bahia... esos pibes que prometen mucho pero les esta faltando algo... la temporada pasada una eliminacion tempranera la anterior poco en la final de conferencia... creo q todos sabemos que estos pibes estan para mucho mas, pero vaya a saber porque no llegan a explotar todos juntos.
Vamos verde carajo! sudor y mas sudor va a ser esta liga y trajeron jugadores que le meten mucha garra. Sin tanta estrellita que se lesiona en momentos dificiles o arruga siempre de visitante. Parrafo aparte para el pitu, es pura humildad y sacrificio!
vamos a buscar el segundo de la gira muchachos!!!
Responder
100 %
0 %
»orate04/10/2017 17:19
Me alegra ver que mis opiniones anteriores no fueron tan desacertadas. Panchi demostró ser un pasador exquisito y de mucha jerarquía, Famous está encontrando su juego. Rinde cuando Barrera lo hace jugar y Shaquille está muy sólido. El Pitu sigue parejito y la responsabilidad y los minutos permitirán que Franco Giorgetti explote. Parrafo aparte para el debut de Martín Villagrán. No le pesó la responsabilidad de entrenador principal y está armando muy bien el equipo, con la ayuda de Eduardo Opezzo. En definitiva, tenemos un Gimnasia de mameluco, pero con algunos jugadores de mucha calidad. Ojalá el que vimos contra Weber no se desinfle en Mar del Plata!
Responder
100 %
0 %