Ingrese texto de busqueda

06/10/2017 23:50 | Súper 20

Sonó el despertador a tiempo

Bahía Basket transpiró pero terminó quebrando la resistencia de Argentino. En un gran cierre de juego, venció al juninense 85 - 75 y salió de dos derrotas consecutivas. Fjellerup fue el goleador con 22 pts, seguido de Johnson con 18 pts y 11 reb. La dupla Parodi (12 pts, 9 asist) y Corvalán (13 pts) fue clave.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sonó el despertador a tiempo

El arranque fue enredado con ambos elencos estudiándose. Bahía Basket arrancó con mayor juego y paciencia, e Iglesias fue el sorpresivo receptor en la mayoría de las ofensivas. El uruguayo arrancó con un bombazo, y jugando parejas con Johnson en la pintura. Argentino defendió bien el perímetro local, aunque le costó conectarse en general. Kent fue un problema en la zona interna, sumado al desequilibrio de Massarelli (7) para tomar las riendas. El partido tuvo poca efectividad, tiros forzados, y principalmente Bahía Basket se vio desorientado atrás. Mariani y Cequeira destaparon la olla, y con dos bombazos estiraron las cifras en un abrir y cerrar de ojos. El local volvió a tener poca claridad, Fjellerup bien tomado y casi sin recibir juego. Argentino se sintió cómodo atrás, y se colocó arriba 12 – 7 en mitad del periodo.

Bandeja entre2 Garciaa 1erC

El juego continuó parejo y cambiante. Argentino mantuvo una notable efectividad (4-6t3) y sacó ventajas nuevamente. Mariani (6) estuvo efectivo y con protagonismo. Bahía Basket volvió a mostrarse vulnerable, y llegando tarde a las ayudas. Los tiradores visitantes tuvieron espacio y tiempo para ejecutar. Fjellerup fue una bocanada de aire fresco con dos triples, y un buen ingreso de Vaulet anotando un doble más bonus. Ginobili volvió a disponer de la doble base intentando tener soluciones y otro vértigo en el encuentro. Parodi achicó la brecha en un par de oportunidades. El uruguayo engranó en un instante (5 pts) para quedar a la expectativa (22 – 21) ante un momento de poco vuelo del juninense. Argentino no perdió el foco adelante, dañó una defensa pobre del local, aunque la paridad persistió. Parodi tomó la lanza, alimentó bien a Santos (2-3t2) y finalmente, el celeste cerró 27 – 25 arriba el periodo.

Sonó el despertador a tiempo

Argentino continuó implacable. Jugó con paciencia, y cada espacio fue bien aprovechado. Massarelli y Cangelosi mostraron experiencia y determinación para atacar el aro y anotar. Kent le sacó un doble y falta al inexpresivo Santos y estirar a 34 – 25 con un arranque de 7-0. Bahía tuvo ráfagas de buen juego. La doble base se mantuvo y dio buenos resultados. Parodi y Corvalan tuvieron intensidad y gol para volver a achicar guarismos. Bahía Basket con un cuadro bajo en cancha, solo Johnson en la pintura. Fjellerup y Vaulet defendieron bien la primera línea, y desgastaron por momentos con su andar en velocidad. El escolta de Tres Arroyos tuvo un momento tremendo. Primero anotó un doble y falta, tras cartón un volcadón para igualar y un par de libres para tomar las riendas 36 – 34 con un parcial de 11-0. Argentino perdió la paciencia y el control del partido. No le pudo entregar la bola a Kent, y Cangelosi no se hizo pie.

ROBO Y GOL. Fjellerup y la volcada en el segundo cuarto.

La paridad se mantuvo en todo momento en el partido. Bahía Basket no pudo aguantar la diferencia, y volvió a tener problemas en su juego y su estabilidad en defensa. Fjellerup tuvo demasiado tiempo la bola en sus manos, no pudo asociarse con continuidad y Argentino recuperó le comando. Massarelli volvió a ser determinante, y aprovechando el desconcierto al cual entró de nuevo el bahiense. El local intentó tener juego con el regreso de Johnson y Parodi, aunque los libres no lo acompañaron. Cequeira encestó un doble y falta y estiró a 41 – 37 las acciones. Ambos con muchas intermitencias, y siendo Bahía quien pudo recuperarse. Parodi hizo gala de su clase, se acomodó en la cancha y se unió con Johnson (4-6t1) para un parcial de 6-0. Nuevamente hubo cambios en el comando. Bahía Basket no le pudo poner la firma, y Cequeira se activó en la última jugada. Tuvo paciencia, y cuando encontró un espacio clavó un bombazo con 4s. En la última acción, los árbitros cobraron una falta increíble sobre Materan, pero el venezolano falló ambos libres. Argentino cerró una primera parte llena de idas y venidas al frente 44 – 43.

Tapa Kent 2doC

El partido mantuvo la tónica de la primera parte. Ambas defensas dando ventajas, y el rival tratando de dañar y llegar bien al aro. Argentino desparramó al perímetro local encarando bien el aro. Cequeira y Massarelli lo aprovecharon para seguir al frente del marcador. Bahía con menos juego volvió a recuperarse. Johnson se aprovechó de Kent y nuevamente igualó las acciones. El local emergió con un par de buenas defensas, no dejó que la bola progrese y pudo recuperar y correr como en los viejos tiempos. Argentino se desconcentró, perdió el eje y el bahiense tomó la posta en el partido. El juninense erró libres, no tuvo juego, y encima cometió una falta antideportiva. Fjellerup se encargó de ejecutar sumado al buen regreso de Corvalan. Bahía corrió bien la cancha, se pasó mejor la bola y sacó ventajas. Como en los buenos tiempos, defendió con intensidad y aclaró su panorama. Un parcial de 10-0 que dejó a Bahía Basket al frente 57 – 49. Como en todo el partido, las ráfagas fueron de ambos lados. Argentino levantó su defensa, jugó al límite, y con 4-4t1 nuevamente le dio dolores de cabeza al bahiense.

El juego siguió cambiante y sin un claro dominador. Bahía Basket con el perímetro como estandarte, donde Corvalan anotó a media distancia, y luego Vaulet se despachó con una volcada a una mano tras recuperar la bola (61 – 53). Argentino con intermitencias, tratando de sacar faltas y llegar bien al aro. Ambos elencos tuvieron chances claras que dilapidaron. El local se hizo fuerte en los cristales, pero no pudo anotar. El perímetro tomó mucho protagonismo, ganó siempre la primera línea pero malogró chances claras. El partido se jugó a una excesiva velocidad, ambos con poco juego, y tomando decisiones rápidas. Argentino con menos ritmo y gol, pero con mucho oficio para mantenerse en partido. Bahía encontró un gol importante en las manos de Vaulet (63 – 57) y seguir respirando en el cotejo. El juninense volvió a meterse en el partido. Con libres (3-4) puso en jaque al rival, aunque el poco vuelo de los dos hizo que finalmente el bahiense cierre arriba 63 – 60.

Sonó el despertador a tiempo

Argentino arrancó a todo motor. Cangelosi clavó un bombazo para igualar, y Massarelli volvió a aprovechar los espacios como en el primer cuarto. El juninense igualó en 63 y 65 respectivamente en un abrir y cerrar de ojos. Las faltas comenzaron a tener un papel determinante. Kent sumó su cuarta en la visita, e inmediatamente Fjellerup también en el local. Nuevamente Ginobili confió en la doble base para intentar conseguir resultados. Parodi salió de la cortina y aportó otro triple (69 – 66), aunque otra vez hubo un cambio en el marcador. Bahía inestable en su juego y andar, y Argentino apretó tuercas en defensa. Kent se hizo fuerte, sumado a un pasaje de Cequeira y otra vez el score empatado. Ambos elencos se alternaron buenas y malas. Se prendieron y apagaron constantemente en el partido. Bahía trató de correr, pero le costó ajustar atrás. Argentino desperdició un par de triples abiertos, y Johnson con un doble cerca del aro le devolvió a ventaja al bahiense (71 – 69).

El final fue para cualquiera. Sánchez desperdició dos libres, y Bahía se lo hizo pagar muy caro. Rebote enredado que tomó Johnson, luego Vaulet hizo pasos (altísimo dribbling), y finalmente Parodi asistió a Corvalan para el triple en la esquina. Argentino fue bien maniatado en la primera línea. Ni Cequeira ni Massarelli tuvieron espacios ni claridad. El celeste apostó a Bortolín para sacar faltas y lo propio con Kent. Bahía Basket respondió con un par de recuperos, fue más intenso y pudo anotar en velocidad. Parodi y Corvalan comandaron cada ataque, Vaulet hizo un desgaste en defensa y corrió para anotar. Un parcial de 8-0 para quedar arriba 77 – 69 con 2m43s de juego.

El local continuó concentrado, bien parado en defensa y sin dejar que Cequeira y Massarelli progresen. Fjellerup tuvo un regreso con variados ingredientes. Primero encestó un bien doble a distancia, luego perdió un balón que derivó un doble y falta de Massarelli. Tras cartón recuperó una bola bárbara por encima de Kent. Bahía Basket conquistó un doble esencial en Johnson (81 – 73 con 55s). Cangelosi achicó, pero el tiempo jugó a favor del local. Materan malogró el triple, pero luego defendió bien y recuperó. El venezolano le puso la firma con dos libres, y quedó la frutilla del postre. Otro recupero en la primera línea, y Johnson enterró con furia para renacer al bahiense.

Sonó el despertador a tiempo

Síntesis
Bahía Basket (85) Luciano Parodi 12, Máximo Fjellerup 22, José Santiago Materán 4, Gonzalo Iglesias 3, Anthony Johnson 18 FI Facundo Corvalan 13, Santiago Vaulet 9 y Gerson Santos 4 DT. Sebastián Ginobili

Argentino (75) Luís Cequeira 19, Juan Cangelosi 13, Luciano Massarelli 18, Guido Mariani 6, Anthony Kent 10 FI Gastón García 2, Rodrigo Sánchez 1 y Matías Bortolin 6 DT: Eduardo Japez

Cuartos: 25 - 27, 43 - 44 (18 - 17), 63 - 60 (20 - 16)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier - Martinetto - Salguero

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos
Edición Videos: Juan Manuel Di Marco (@JuanemeDimarco)

»Turco07/10/2017 04:44
LO VENGO DICIENDO! CAPELLI ESTÁ LIBRE Y NOSOTROS TENEMOS QUE BANCAR AL INEPTO DE JAPEZ. HIZO TODOS LOS CAMBIOS AL REVÉS, NO HAY ACTITUD NO HAY JUEGO COSTÓ MUCHO GANARNOS UN RESPETO PARA ESTAR ASÍ YO LO VENGO AVISANDO DE LA FECHA 1

JUGADORES TAMBIÉN A PONERSE UN POCO LAS PILAS TRABAJEN MÁS Y DEJEN DE HACER PAVADAS
Responder
20.4 %
79.6 %
»Sangre azul07/10/2017 13:20
Ay japez
11.4 %
88.6 %
»DEL MUNDO ARGENTINO.-07/10/2017 13:28
-Turco!!
Más allá de la necesidad de llamar la atención y hacerte notar, para qué crees que sirven tus comentarios??.
No entendés nada.
Sabés muy bien, si sos del club o conoces algo, que a Japez no lo vamos a cambiar porque vos y cien más como vos hagan estos comentarios inútiles acá, mal en forma, modo y fondo.
Le pediste una reunión a la comisión, o fuiste a la asamblea a poner "tu técnico"?. Haces aportes económicos al club para pagar uno mejor que el que hay ahora?. A que no?.
No, porque no te da para más!!. Tu mediocridad y egoísmo quedan satisfechos con una lineas rimbombantes en un portal para la tribuna, pero al club no le sumás nada..
Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!
76.5 %
23.5 %
»Mandrake07/10/2017 14:22
bueno, flaco, cualquiera tiene el derecho a opinar. Dejalo al turco que opine y vos hacé tu comentario personalizado. O solo el que pone plata tiene derecho a hacerlo??
Responder
37.5 %
62.5 %
»Ay japez07/10/2017 14:50
No se puede opinar? Ahora no les gusta Capelli?
Es más te digo que huarte podría estar tranquilamente como entrenador, hincha del club conoce todo tiene capacidad
Responder
28.6 %
71.4 %
»PARA DEL MUNDO A07/10/2017 17:04
Callate querido, quien sos vos para decir que es lo que hay que opinar, no seas ingnorante, te crees el dueño de la pagina payaso , cada uno es dueño de decir lo que quiera y si, a mi tb me gusta Capelli yyyyyyyyyyyyyyyyyyy ?????
Responder
27.6 %
72.4 %