Ingrese texto de busqueda

12/12/2018 08:55 | Liga Nacional

Bahía Basket - Regatas

Bahía Basket hará su debut esta noche cuando reciba a Regatas a partir de las 21.00 horas. En el local no estará Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo. En la visita es duda Smith por su desgarro en el aductor de la pierna derecha.
Bahía Basket - Regatas

“Nos ganamos la confianza en el Súper 20 y nos mantuvieron para la Liga, lo cual suma, sabiendo que confían en nosotros. Somos todos jóvenes y tenemos ganas de salir a comernos la cancha”, Fermín Thygesen resumió, de alguna forma, el Bahía Basket modelo 2018-19, que debutará hoy.

Este partido significará el último inicio de temporada liguera en el mítico estadio Casanova, considerando que la franquicia, durante la presente edición, podrá mudarse a su propia casa, el Dow Center, cuya obra se encuentra avanzada.

El juego colectivo demostrado en el Súper 20 generó confianza en el cuerpo técnico y la dirigencia de Bahía Basket, para afrontar la propia competencia, que suele poner a cada uno en el lugar que corresponde.

En tal sentido, Bahía pasó a cuartos de final en el certamen preparatorio, demostrando ser un equipo competitivo, con la intensidad que genera su juventud y, al mismo tiempo, las propias limitaciones de esta inexperiencia.

Bahía afrontará cuatro partidos en lo que resta del año calendario. Recibirá a Libertad el próximo lunes, y visitará a Peñarol y Quilmes el jueves 20 y viernes 21, respectivamente.

“Sabemos que son cuatro partidos antes de fin de año y los tomaremos como finales. Pretendemos demostrar el nivel que tenemos el día a día en las prácticas y, también, que estamos para competir, además de ganar algunos partidos”, contó Facundo Corvalán

Bahía modificó sustancialmente su plantel respecto de la última temporada y su promedio de edad hoy será de 21 años. Hoy Sepo Ginóbili contará con Caio Pacheco (19 años), Fermín Thygesen (20), Martín Fernández (21), Rafael Paulichi (20), Francisco Filippa (23), Federico Elías (19), Facundo Corvalán (20), Pedro Ianguas (20), José Materán (22), Gonzalo Alonso (16) y Jamaal Levy (36).

De esta manera, respecto del equipo que terminó la última temporada, ya no están Luciano Parodi, Juan Pablo y Santiago Vaulet, Anthony Johnson, Gonzalo Iglesias, Hernán Jasen, Rodrigo Gerhardt y Leandro Bolmaro. El brasileño Gerson Santos jugó el Súper 20, aunque se desvinculó y regresó a Brasil para operarse los hombros.

Respecto de alguna incorporación, por el momento no hay ningún jugador confirmado, aunque están evaluando alternativas para sumar algún otro refuerzo extranjero, probablemente, para que se incorpore a principios de 2019.

La visita llega con una derrota encima como local (79-78 ante Gimnasia) y un triunfo en Junín, frente a Argentino, por 99 a 86. “Es un equipo que juega con energía, ordenado y tiene jugadores desequilibrantes. Paolo (Quinteros) es el jugador en el que se basa mucho el equipo cuando está en cancha. Después, se apoyan en el juego del perímetro y, a partir de ahí, generar juego. Es un equipo que juega bien al básquetbol y está bien dirigido”, definió el técnico Sebastián Ginóbili.

Además de Quinteros, el equipo que conduce Lucas Victoriano cuenta con Jonatan Treise, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Juan Arengo, Erick Thomas, Omar Cantón, Javier Saiz y Marco Giordano, entre los que tienen más participación.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán - Cristian Salguero
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Fernando Rodríguez - diario la nueva provincia

»JG12/12/2018 15:23
Primero sacaron la restricción a los fichajes extranjeros, después le sacaron la palabra Nacional a la competencia, ahora sombrean a los jugadores nacionales. Mañana les falta agregar las barras rojas y blancas y unas estrellas y finalizan la obra. Los muchachos van acorde a los tiempos de entrega
Responder
100 %
0 %