Ingrese texto de busqueda

12/12/2018 23:08 | Liga Nacional

Sobredosis de chamamé

Regatas mostró una total contundencia en ambos costados, y sacó de la cancha a Bahía Basket. Lo venció 91 - 61 con un goleo repartido, y desde el segundo cuarto (20 - 7), dominó el juego. Un tercer cuarto descomunical defensivo y vértigo para no dejar dudas. Ramirez Barrios y Giordano los goleadores con 13 pts c/. Preocupante cara en su debut para el equipo bahiense.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sobredosis de chamamé

El primer cuarto fue parejo y defensivo. Bahía Basket se asentó con el correr de los minutos, y pudo detener las variantes de su rival. Defendió bien en zona, ajustó sobre Quinteros, no le dio lugar a los tiradores, y pudo tomar renta en el marcador. Luego de un comienzo donde Gallizzi (4) y Arengo desequilibraron (8 - 5), el local encontró respuestas en ambos costados para desestabilizar a Regatas. Bahía tuvo regularidad en su juego, su perímetro trabajó bien ante la marca con cambios atrás, Corvalan empató el juego, y luego Filippa puso al frente tras un buen juego de pases.

Regatas indeciso adelante, con poca efectividad externa, y sin llegar limpio al canasto. Si bien el elenco de Victoriano quedó +4 tras un par de arremetidas de Cantón, Bahía estuvo fino y veloz para rematar y cerrar el cuarto a favor. Materan descontó con un triple, y cerca de la pintura el conjunto de Ginobili encontró gol. Regatas confundido, sin poder correr ni generar fluidez. Bahía no dudó, y con un bombazo de Corvalan cerró el parcial de 9-0 para quedar 20 - 15 arriba.

Sobredosis de chamamé

El segundo cuarto fue el comienzo de otro juego. Regatas tuvo otra presencia en cancha, mayores variantes, donde la banca fue clave. Quinteros (8) dio una gran mano sumado a Arengo y Giordano, más la labor de Saiz en los tableros. Bahía comenzó a padecer el partido, y salvo un triple inicial de Thygesen (23 - 22), le costó mucho anotar con regularidad. Regatas movió bien la bola, los tiradores quedaron libres, Arengo clavó un bombazo y el correntino empezó a manejar la situación.

Dominó los tableros, llenó de faltas al perímetro local, y Ginobili no encontró opciones claras para descontar. El elenco de Victoriano hizo valer su talla y potencia para llegar al aro, y jugar con un cuatro abierto como Ramirez Barrios. El ex Boca aplicó otro triple dentro del juego de pases y la dinámica que implementó Regatas en el cuarto. Bahía perdido casi por completo, y el remero cerró 35 - 27 tras ganar 20 - 7 el periodo.

Sobredosis de chamamé

El tercer cuarto fue la cresta de la ola. Regatas fue un verdadero aluvión, y terminó por inclinar la cancha a su favor. Arrancó 5-0 con facilidad, donde Gallizzi nuevamente se hizo fuerte cerca del poste. Si bien Corvalan ensayó una remontada con 3-4t1 y sacando faltas, el correntino dominó por completo la escena. Comenzó a anotar en contragolpe, tuvo fortalezas cerca del poste, Thomas y Giordano fueron letales en velocidad, más Ramirez Barrios con otro triple.

Canton se hizo su lugar, y Bahía totalmente ahogado y apagado adelante. Un parcial demoledor de 13-0 dejó todo 53 - 30 y a merced de Regatas. Ni Fernandez ni Materan colaboraron, Bahía perdió balones en el pickandroll, y dejó correr con facilidad a su rival. Giordano (8) tuvo una ráfaga fantástica de puntos, sumado al despliegue del equipo para atacar estacionado o bien en contragolpe. Bahía edificó muy poco, se frustró con el correr de los minutos y no tuvo dinámica. Regatas no bajó su intensidad, ganó 31 - 10 le periodo y quedó 66 - 37 al frente.

Sobredosis de chamamé

El final no modificó nada la puesta del partido. Bahía Basket trató de maquillar el partido, aunque sus 18 pérdidas y 9-31 en triples fue demasiado para estar en juego. Regatas mantuvo su intensidad atrás, no dio respiro, recuperó ante la duda de juego y pase de Bahía. Quinteros primero y luego Thomas anotaron sendos triples (83 - 45). En el final el bahiense aplicó un par de triples para intentar maquillar un daño enorme hecho por Regatas desde el segundo cuarto. Hasta el pibe Gauto se animó con un triple para el 11-28 global del equipo. Chamamé de sobra, sobredosis...

MANU EN EL CASANOVA

El bahiense Emanuel Ginobili estuvo presente en el Osvaldo Casanova. El ex - jugador de San Antonio Spurs y la selección Argentina pasa sus momentos de tranquilidad en Bahía Blanca y alrededores. Se encuentra en la ciudad desde hace varias semanas, donde viajó a varios destinos.

Se hizo presente en diferentes oportunidades en su querido Bahiense del Norte, donde se sacó fotos con las categorías más pequeñas del club. Vio desde la platea alta junto a su familia el juego entre Bahía Basket y Regatas, y charló continuamente con Pepe Sánchez.

Sobredosis de chamamé

José Fiebig

@Josefiebig

»Leo13/12/2018 12:22
Lo de Bahía es impresentable...Firme candidato al descenso.
Responder
78.6 %
21.4 %
»Xeneise13/12/2018 13:26
Esto pasa cuando subestimas la Liga y pones a laburar a tipos que no entienden nada de basquet, echaron al que le hacia todo a Sepo y asi estan. Aparte que los mejores 2 jugadores que tenian los rajaron.
Creo que entre Argentino y Bahia va a estar el que se vaya este año
Responder
57.1 %
42.9 %
»el observador13/12/2018 21:10
Xeneise,podes discrepar con algunos temas puntuales,pero decir que Pepe,montecchia y ese grupo de gente no sabe nada de basquet es una burrada de las que se ven poco,y soy de Concordia ehhh.Hacen liga con chauchitas y salen adelante de varios que gastan millones y millones !!
100 %
0 %
»Eduardo13/12/2018 15:26
Una carnicería...la liga no puede permitir que se exponga de esta manera a un grupo de pibes de 18 años bajo el cuento de "estamos formando" . Ni en las peores época se vio algo así en Bahía. Quemandole la cabeza a chicos...que locura...
Responder
55.6 %
44.4 %
»bigflequi13/12/2018 17:30
Entiendo que fue un partido muy malo de Bahia. Un muy buen primer cuarto solamente y luego no le salio nada. Hasta flaqueo en lo mejor que tienen que es su defensa.
Sin dudas un mal partido.
Darlo por descendido cuando aun faltan 37 partidos es cuanto menos apresurado. Hay que esperar que los pibes pasen este mal trago y hagan lo que saben hacer: competir contra cualquiera sin mirar la billetera del rival.
La costumbre perversa es calificar los procesos simplemente si la pelota entra o no, por el contrario creo que independientemente de los resultados que una camada entera de pibes tenga la posibilidad de competir con los mejores es cuanto menos osado y a la vez inteligente.
Traer 6 americanos con la billetera de tio Rico y salir campeon, no creo que sea el camino para desarrollar un mejor juego en los jovenes.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Porte13/12/2018 19:04
La verdad no entiendo el fin económico y deportivo de bahía una lástima por los hinchas de bahía,mucha responsabilidad para los pibes.candidato al descenso con argentino y estudiantes.muy buen equipo regatas de mí vida le pegamos con canton.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Pick and Pop13/12/2018 21:12
que no se termine la billetera del estado a uds Forte !!
66.7 %
33.3 %