Ingrese texto de busqueda

14/01/2019 11:44 | Liga Nacional

El Dow Center abrió sus puertas

El nuevo hogar de Bahía Basket le dio la bienvenida a la prensa para conocer sus instalaciones. Si bien la obra no se encuentra completa, el equipo de Liga Nacional comenzará a realizar diversos entrenamientos en la cancha central que sí se encuentra finalizada para su desarrollo. Una mega construcción para el desarrollo de la actividad.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Dow Center abrió sus puertas

Sin dudas que el primer golpe de vista es realmente asombroso. El Dow Center abrió sus puertas a la prensa dando otro paso más dentro de su mega proyecto. Bahía Basket realizó su primer entrenamiento oficial en las instalaciones de su nuevo hogar, con una cancha reluciente, de tamañas dimensiones, y presta a poder utilizarse, al menos en principio para entrenar.

Si bien aún la obra no está finalizada por completo, Bahía Basket podrá usar el estadio para sus entrenamientos. Resta todo el frente exterior, donde se siguen realizando construcciones diversas para su finalización. No hay un tiempo estimado, se habla de dos a tres meses, aunque todo dependerá de la construcción en sí, ya que por el momento viene prácticamente todo en tiempo y forma.

El Dow Center abrió sus puertas

Estuvieron presentes autoridades del municipio, entre ellos el propio intendente Héctor Gay. El mandatario comentó que "Restan trabajos de cloacas, gas, y en principio desde la Provincial esperamos terminar en dos o tres meses para que esto sea una realidad. Ratificar porque Bahía sigue siendo la capital del basquet, y que se pueden hacer cosas en tiempos difíciles. Para Bahía Blanca esto es un faro que en un futuro va a ser tan importante como ícono de la ciudad como puede ser hoy el Teatro Municipal" Agregó que "este proyecto ha trascendido la frontera de Bahía, y queda mucho por hacer, hay gente que todavía no lo conoce. Cuando se hable de esto como centro de alto rendimiento de competencia va a ser una referencia para Bahía. Dentro de cuatro o cinco años vamos a ver como esto genera un disparador positivo para toda la ciudad. Le va a cambiar la cara a este sector de la ciudad, y ya se lo está cambiando de hecho"

De a poco los medios comenzaron a aparecer en escena, y poder dialogar con los protagonistas. Martin McKey, director deportivo, junto a Néstor Carrizo (director de marketing y comunicación) le dieron el visto bueno al Dow Center, sumado a todo el staff de Bahía Basket. Además de la presencia de Bernardo Stortoni, director de deportes de la ciudad y Marcelo Palotti, presidente de la Asociación Bahiense de basquet.

El Dow Center abrió sus puertas

Los jugadores y todo el cuerpo de entrenadores comenzó las prácticas. Una sonrisa de oreja a oreja de parte de Sebastián Ginobili, y todos los chicos sorprendidos con semejante estructura edilicia y la chance de ya poder picar la pelota y lanzar a los aros que contiene inicialmente el Dow Center. Cuenta con tribunas rebatibles, un marco que podría llegar a las 4.000 personas en general. Aún no están habilitados los sectores de cabinas, habitaciones personales y salas de recreación.

El director de marketing y comunicación, Néstor Carrizo dialogó con Pickandroll acerca de diferentes temas respecto al Dow Center y su significado para la ciudad y el basquet en general

"El golpe de vista es importante, pero lo que es más importante es golpe anímico. La alegría y la felicidad de toda la organización, de Pepe que es nuestro referente, pasando por todos y especialmente por los jugadores. Ellos están absolutamente felices de contar con un infraestructura de primer nivel mundial, que le va a permitir obviamente tener mejores condiciones, mejor ámbito para desarrollar sus habilidades profesionales, así como persona"

El Dow Center abrió sus puertas

"A partir de eso esto es un primer paso, es una ocupación gradual, que irá respondiendo a los tiempos de obras, nosotros continuamos en obras pero hoy lo que ya estamos viendo y disfrutando es la parte de las canchas de entrenamiento que ya están terminadas. Los vestuarios están prácticamente terminados, y luego Bahía Basket va a ser el que va a ocupar, este es el nuevo hogar de Bahía Basket. Es quien va a ocupar la mayoría de estos espacios aquí. Bahía Basket va a tener lugar donde los jugadores van a vivir, van a comer, van a dormir, van a tener su sala de rehabilitación, gimnasio, sus espacios de creatividad. Estamos muy felices de poder empezar a usarlo y a mostrarlo"

"Es una formación muy integral que proponemos nosotros para el jugador. Tiene que ver con su desarrollo como persona, y algo mas interesante que va a venir después es que vamos a tener la posibilidad de tener acá profesionales que son referentes del deporte en Argentina. Le brindarán grandes beneficios al deportes bahiense, sino también al deporte Argentino y probablemente Latino Americano. Es una apuesta, es un desafío muy interesante que estamos asumiendo y creo que va a tener muchos beneficios en todo nivel"

El Dow Center abrió sus puertas

"Cuando ingresas aún ves calles que se están abriendo, todavía ves todo en obras en la parte exterior. Esa es la parte que va a requerir mas tiempo, los plazos de construcción son difíciles si bien nosotros hace 14 meses que anunciamos que íbamos a hacer esto, y en 14 meses estamos mostrando que lo hicimos. Creo que tenemos un plazo de algunos meses para poder tener todo listo y terminado, y declararlo oficialmente en funcionamiento"

"En primer lugar la infraestructura, no existe una infraestructura de este tipo. Este es un concepto absolutamente novedoso lo que se llama startapp, pensado y diseñado por Pepe Sánchez. Del cual en Latino América no hay antecedentes, y a partir de eso creo los contenidos que habrá acá dentro también tampoco tienen antecedentes. Es lo que veo, una oportunidad para Bahía para mantener probablemente el centro de formación deportiva más importante de LatinoAmérica"

El Dow Center abrió sus puertas

José Fiebig

@Josefiebig

»Lucas14/01/2019 16:45
Veamos si entendí bien: Ahora Bahía Basket tiene su propio estadio con tribunas retráctiles (de estructura metálica), y ahí mismo también van a entrenar los jugadores, van a estar las oficinas del equipo, las habitaciones para los jugadores juveniles que no son de la ciudad y los vestuarios. ¿En serio es tan distinto a lo que tienen el resto de los clubes (aparte de que todo sea nuevo)? ¿Puede ser que encima la construcción la haya pagado la municipalidad de Bahía Blanca?
Responder
18.2 %
81.8 %
»CRISTIAN14/01/2019 21:33
Claro. decime que equipos de liga tienen esa infraestructura. la verdad yo creo que ninguno.
93.3 %
6.7 %
»EL HERRERO TOLDENSE15/01/2019 20:36
Mis mas sinceras y enormes felicitaciones para Pepe SANCHEZ y su equipo!!!!, no solo impulsan un proyecto deportivo de formación, sino que encima se han embarcado en construir y dotar de infraestructura de excelencia al deporte Argentino!, son una tremenda inspiraciòn!, fuerza y a seguir adelante!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %