Ingrese texto de busqueda

05/02/2019 23:25 | Liga Nacional

Deja vu de Mercedes

Comunicaciones tuvo un andar aplastante en Bahía Blanca. Se impuso sin dejar dudas 90 - 63 ante Bahía Basket en un juego similar al ocurrido semanas atrás en Corrientes. La visita dominó a voluntad del principio a fin con su poste como referencia. Dodson con 17 pts y Bortolin con 15 pts los goleadores. Cequeira cerró con 14 pts y 7 asist.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Deja vu de Mercedes

Comunicaciones tuvo el control del partido desde el minuto cero. La fórmula de la bola en la pintura fue imposible de detener para el bahiense. Por diferentes vias la visita siempre hizo diferencia cerca del canasto con diferentes actores. Gadson entrando y saliendo, sumado a Battle como referencia hicieron estragos en los primeros instantes. Comunicaciones arrancó 8-0 aprovechando el pick and roll directo, o bien el juego de línea de fondo para que Battle anote. Gadson (10) fue una tromba y extender las diferencias a 16 - 2.

Bahía Basket estuvo totalmente desenfocado adelante y pasivo atrás. Ginobili utilizó diez juegos en menos de un cuarto, donde los iniciales prácticamente hicieron agua en los dos costados. Cequeira distribuyó con facilidad, y Gadson elevó a +15 el score casi sin despeinarse. El ingreso de Valdez (4) generó algo de aire en Bahía Basket, pero sus errores en defensa, desajustes, y facilidades para el rival dejaron a Comunicaciones al frente 24 - 10.

Prácticamente nada cambió en el segundo cuarto. Comunicaciones continuó con firmeza, y si bien Bahía levantó ofensivamente no ofreció ninguna solidez atrás. Un buen ingreso del juvenil Marini con un bombazo y defensa arriba contra Cequeira. Corvalan muy contenido, miró poco el aro y el resto desaparecido. El local achicó a 33 - 19, aunque insólitamente le anularon un triple mucho después de haberlo convertido (bombazo de Levy que estaba fuera de tiempo y los jueces se tomaron su tiempo para anular la acción). Dodson (9) tuvo un gran ingreso, sumado al desequilibrio de Davis para jugar y pasar bien la bola cerca del aro.

Deja vu de Mercedes

Bahía Basket nunca pudo resolver ese problema, ajustó demasiado arriba y soltó a los internos que se hicieron un festival cerca del aro (39 - 21). Algún pasaje de Luzcando o bien Corvalan generó ilusión, pero el final fue todo a merced de Comunicaciones. La visita jugó con mucho solidez, y aprovechó cada error del bahiense para facturar sin problemas. Safar con un doble y falta ante un desajuste grosero del local, y luego recupero de balón y doble de Gadson de tablero sin oposición para cerrar muy cómodamente 48 - 30.

El tercer cuarto generó que Comunicaciones tome por completo las riendas. Más allá del cambio de gol a gol, donde Bahía llegó mejor al aro, le costó encontrar referencias cerca del aro, pero pudo anotar. Comunicaciones respondió con facilidad, tras un triple de Safar y Cequeira como director de orquesta. El base monitoreó cada movimiento, siempre encontró a Battle o Gadson para anotar sin problemas (59 - 38), y nada cambió en el score.

Bahía Basket mantuvo sus claros problemas atrás, no supo como doblar o marcar en bloque a los internos rivales, y encima no pudo cortar los hilos del juego perimetral. De Felippo como ayudo y conexión con Cequeira (8), y muchas facilidades para comandar el partido. De Souza (5) ingresó como opción para Bahía, aunque Bortolin (4) fue indetenible con sus brazos largos y en el giro directo al aro. Con todo ese combo, Comunicaciones cerró 68 - 45.

Deja vu de Mercedes

El final fue todo para la visita. Comunicaciones mantuvo su juego directo al aro, donde los internos fueron figuras. Tuvo 6-6t1 en los primeros dos minutos merced a los desajustes del local, y faltas contínuas. Elevó a +28 (78 - 49) las acciones y Bahía Basket no pudo hacer prácticamente nada. Martin desaparecido, Corvalan no volvió a pisar cancha, Valdez tampoco y los pibes sacaron la cara. Elias y Marini (19 y 18 años) se conectaron muy bien para sacar alguna sonrisa en el local.

Comunicaciones sumamente sólido en juego y rotación, Davis y Cequeira juntos o bien uno solo en la base para jugar y desequilibrar con el interno que estuviera en cancha. Bortolín mantuvo su dominio (8) recibiendo fácil y lanzando más fácil aún. Comunicaciones no dio tregua y repitió lo realizado como local (92 - 50), donde también había demolido a Bahía Basket. Un deja vú.

Deja vu de Mercedes

José Fiebig

@Josefiebig

»Leo06/02/2019 12:21
Lamentable lo de Bahía, a que juega? cual es la idea? 23' en cancha Filippa? los extranjeros son muy mediocres, 8 tipos que no son argentinos y cinco pibes que no tienen nivel...Eso no es un proyecto serio.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Big flequi06/02/2019 17:05
Caer con nombres propios en este momento en el que no se salva nadie es injusto y ridículo. Anoche fue un juego pésimo y sin equivalencias. Al equipo de los 4 fantásticos le queda uno ,Corvalan y que hace lo que puede. Extranjeros que no aportan nada o poco y nada. Y el resto es lo que hay. Dejan el alma en la cancha pero con el alma no alcanza. Y a este nivel sin billetera es difícil competir. Es un equipo demasiado joven e inexperto y eso a este nivel se paga caro. Ahora caerle a estos pibes que dan la cara es como mínimo injusto, la responsabilidad no es de ellos.
50.0 %
50.0 %
»Beto06/02/2019 12:37
No se puedo creer que una plaza como Bahía tenga un equipo tan impresentable. Y pensar que venían a cambiar la liga.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Bahiense06/02/2019 19:56
Tranquilos, tranquilos. La empresa privada (sin fines de lucro) que capturo el basquet de Bahia. Tiene planes especificos y nos sacara adelante. El unico problema es lograr antes de comenzar los partidos de local,esperar que alcance a entrar todo el publico.
A veces las filas son tan largas, que pierden parte del primer cuarto. Se lo deberian replantear.
Es que con tantos jugadores nacionales y sobre todo de Bahia Blanca, como no ir a verlos !!!
Responder
100 %
0 %