Ingrese texto de busqueda

13/02/2019 15:00 | Liga Nacional

Análisis de los equipos del Fondo

»Nico13/02/2019 21:01
Que facil es hablar de afuera pancho...
Responder
20.0 %
80.0 %
»Intrepido13/02/2019 21:11
Por primera vez coincido en todo con Tosal. Pero bueno, esto se veía venir. Si mirás mis comentarios hace años, allá por 2014, allí lo dije. La Liga Nacional no da para tener 20 clubes, ya por entonces siquiera nos daba para mantener a los 16 y el número cerraba en 14.

Pero me tildaron de golpista, oligarca y de varias barbaridades más.

Esto no es capricho, es ser realista. Yo también quisiera jugar no con 20, con 30 clubes, pero una liga fuerte, pujante, no este cachivache.

Si la Liga Nacional produce por $ 1.000 y eso no crece una cosa es que se repartan entre 16 y otra que se divida en 20. Y lo mismo sucede con la cantidad de jugadores. Si hay 100 o 120 jugadores medianamente competitivos no es lo mismo que se repartan entre, 12, 14, 16 o 20 y que los lugares faltantes se los complete con extranjeros de 1500 dólares o se pretenda jugar una liga profesional con juveniles como hacen algunos. Eso provoca que el nivel de juego descienda y descienda también el interés y el ingreso.

Desde hace una década los clubes buscan achicar costos cuando en realidad es un problema de ingresos más que de gastos.

Por eso digo que no basta con buenas intenciones y tener una “liga para todos”. Ya lo decía León Najnudel. Yo también quiero jugar la Liga pero no me da para más que para jugar un torneo entre solteros y casados. Entonces deberé conformarme con eso, buscar crecer con un proyecto serio y luego ver, no al revés.

Si uno observa a los clubes impresentables que pusieron en el ex TNA con la finalidad de jugar con 28 participantes, está todo dicho. Hasta tenemos dos que ni siquiera jugaban en la Asociación local y uno de ellos pretende seguir jugando con la misma base de jugadores. ¿Con esos jugadores piensan llegar a la Liga Nacional?

Esto Pablo a la larga o a la corta va a terminar muy mal. No existe magia ni tampoco la Liga Nacional da para hacer demagogia barata con tal de perpetuarse en el poder.

Comprendamos que la popularización del básquet no va a llegar por decreto ni por una decisión de algún burócrata de turno sino por crecimiento y no se crece con este tipo de políticas, si no nos terminamos de hundir cada día un poco más.

A mí entender si queremos empezar a solucionar pronto este quilombo donde nos metieron en la próxima temporada hay que primero crear seis descensos y dos ascensos. Y lo lamento por quien deba perder la categoría. Segundo, jugar viernes y domingos, Argentina no es EE.UU, hasta que algunos no se quieran convencer de eso estaremos muertos. Ver el Polideportivo tan vacío sinceramente me apena y no soy marplatense. Y ojalá sea sólo Mar del Plata. La gente no va a la cancha y no va por muchas razones, entre otras, no se sabe cuándo se juega ni tampoco hoy se tiene 1000 pesos por semana para destinarlo a la Liga Nacional. A eso si le sumas el nivel de juego bajo y equipos que no logran identificarse con el público por la enorme cantidad de extranjeros que tiene entonces estamos ante un gran problema.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Aja13/02/2019 22:29
1) Todos haciendo números sobre cuanto cobran los jugadores de san Lorenzo (un asco, sueldos de fútbol, nadie en la liga genera nada como para cobrar eso)
B) podes traer un entrenador con algún tipo de filosofía, con algo de identidad, barato, pero nunca podes traer a Maffei, un entrenador que es 100% seguro que te va a llevar no solo a perder sino a perder feo a no tener volumen a ser un equipo impresentable
c) no hay Plata en el basquet, es la cultura del aguante y la pasión. Urgente hay que privatizar la liga
Responder
53.8 %
46.2 %
»JG13/02/2019 23:10
me da risa eso de pedirles un proyecto para generar mayores ingresos que le den sustentabilidad económica al futuro de Quilmes en la la Liga.-
La Liga tiene un numero de personas que pagan entrada, que miran partidos por TV, que consumen publicaciones relacionadas a la competencia, las cuales no generan ni por asomo el dinero que se gasta. Que un Gobierno, algún vuelto del futbol profesional, o algún empresario ocasional se la regalen, no significa que los demás tengan un proyecto.-
Igual no los defiendo, hacer esto de gastar lo que se puede pagar armando un equipo de indigentes, es tan malo como contratar caro para que después pague dios
Responder
100 %
0 %
»ricardo ianuzi14/02/2019 02:49
* Liga de 16 clubes (30 fechas) + 1 mes de (1º al 8º) playoffs, con una fecha por fin de semana. Playout entre 15º y 16º
* Super 8, jugado un fin de semana con los clasificados del 1º al 8º de la primera rueda, campeon clasifica a Liga Sudamericana y a Supercopa.
* Liga Argentina: 16 clubes en 2 conferencias de 8, juegan a 4 ruedas en cada conferencia (28 partidos, tambien una fecha por fin de semana). 1º al 4º de conferencia a playoffs, 8º de cada conferencia desciende al Federal
Supercopa, abre la temporada. jugada en un fin de semana, jugada por el campeon y subcampeon de liga, campeon de super 8, y campeon de liga argentina.
DURACION DE LA TEMPORADA: 8 MESES
Permite ahorrar en tiempo de contratos, y en aperturas de estadio. Jugando una vez d local cada 15 dias, y fines de semana se genera mas interes del publico
Responder
83.3 %
16.7 %
»Ricky Morocho14/02/2019 11:21
En esta Liga todo es una locura. ¿Escucharon lo que dijo Tosal? Argentino tenía 4 negros por 6 lucas dólar en total, con 2 que cobraban 1 cada uno. Dos jugadores que cobran, redondeando, 40 mil pesos al mes cada uno. Obviamente son malos pero, ¿cuántos jugadores nacionales de nivel de liga podés tener por esa guita que no sean juveniles? ¿Nos damos cuenta del delirio que son los sueldos de los jugadores para una liga que, como mucho, lleva mil espectadores por partido en promedio? ¿Qué jugador vende entradas individualmente, si los espectadores pagamos por ver clubes-equipos y no jugadores individuales en el 99% de las veces? La Liga está atada con alambres y apoyada en una serie de mitos completamente desfasados de la realidad que nadie cuestiona. Y todo el tiempo damos vuelta sobre lo mismo. Año tras año.
Responder
100 %
0 %
»Dany0814/02/2019 20:17
Pablo Tosal me podras decir cual es la historia y la gente de el equipo de Bahia Basket ???
Soy Bahiense y aca el proyecto no le interesa a nadie ya que no hay jugadores de la ciudad y termino con la mistica del los clubes
locales en la LNB , ya que nadie es hincha de una empresa
Responder
66.7 %
33.3 %
»Jeremías15/02/2019 01:11
Interesante análisis. Y muy buenos los comentarios también. A todo el mamarracho de nivel malo, bajos sueldos, baja sustentabilidad, ignorancia respecto a la fecha de partidos y estadios vacíos, agreguémosle que este año ni siquiera es fácil acceder al Streaming. la Liga no tiene siquiera buen márqueting, como para decir: "Te vendemos basura, pero te vendemos algo". Hoy nadie vende nada, aunque vengan los Lakers. Y qué lejos estamos de la época gloriosa de la Liga, allá por 2001. Estamos lejos en el tiempo y en el nivel. Si Sepo, Farabello y compañía se ponen la camiseta, armamos una liga señor y la promocionamos, voy de cabeza. Es más, el campeón de la señor se gana el boleto a participar en Liga Nacional en temporada regular, y veremos qué sorpresa nos llevamos. Pobre basquet argentino :(:(:( No es solo la crisis, los malos dirigentes también.
Responder
100 %
0 %