Ingrese texto de busqueda

02/10/2019 00:19 | Súper 20

Gimnasia - Bahía Basket (Grupo D)

En Comodoro Rivadavia se miden ambos elencos que comenzaron ganando en la competencia. Desde las 21:30 será el juego que tendrá bajas en los dos planteles. El verde intentará aprovechar el impulso de la victoria ante el campeón y el bahiense lo propio tras lo realizado en Mar del Plata.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia  - Bahía Basket (Grupo D)

Gran duelo se avecina en Comodoro Rivadavia. Encuentro entre ganadores de la primera fecha del Super 20. El verde tras un partidazo en casa ante el múltiple campeón, mientras que el bahiense con un éxito resonante en Mar del Plata. Los dos equipos tendrán bajas por diferentes motivos para disputar dicho encuentro desde las 21:30.

Gimnasia irá por otra presentación fructífera como local. Viene de lograr una victoria formidable a manos de San Lorenzo con autoridad y jugando a gran nivel. Desde lo colectivo el equipo de Villagrán mostró una gran cara y espera mantener esa intensidad y andar.

Contó con cinco jugadores en doble dígito, además del tiro externo como gran arma (10-23t3), experiencia en sus nacionales y la doble base con Buen Día como lanzador que funcionó a la perfección. Estudió como dañar al azulgrana y desactivarlo casi por completo.

No todas son buenas ya que no estará Sebastián Vega, quien atraviesa una afección viral que lo mantiene fuera de los entrenamientos y de los partidos. Al respecto, Oscar Licciardi médico de Gimnasia explicó:

“Cursa una afección viral de aproximadamente 20 días de evolución, con inflamación del bazo, decaimiento general y astenia. Se le realizó tratamiento general recomendándole no estar en los primeros dos partidos y posiblemente si podría estar en la gira". Además, el profesional aclaró: “Va continuar con tratamiento, reposo y controles médicos. Se le realizaron análisis y diferentes estudios y vamos viendo la evolución día a día”.

Bahía Basket buscará otra victoria de visitante. Llega tras realizar un gran encuentro defensivo ante Peñarol, vencerlo 68 - 60 y tomar confianza con su nuevo elenco. Con Pisani y Luís en la banca sumado a un equipo que necesita conocerse, brindó buenas sensaciones para poder festejar.

Tuvo a Caio De Souza como figura, sumado a Martín como opción. No acertó a larga distancia (7-33) pero supo como secar en ofensiva a su rival y tener diversos actores como todo terrenos para llevarse los puntos.

Para el partido en Comodoro tendrá varias ausencias. No estarán Valentín Simondi ni Fausto Ruega (quienes viajaron para jugar el Mundial U23 de 3x3) y es baja Tomás Chapero (luxación traumática en el hombro derecho). Jamaal Levy tampoco será de la partida por decisión del cuerpo técnico.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play y La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Sebastián Moncloba - Raúl Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig

@Josefiebig