Ingrese texto de busqueda

03/10/2019 00:15 | Súper 20

La casa intacta

Gimnasia volvió a imponerse como local en otro exigente encuentro. Superó en el cierre a Bahía Basket 72 - 67 tras un final a pura tensión. Romero con 17 pts fue el goleador seguido de Buen Día con 15 pts. En la visita Lynch fue la figura con 26 unidades.
Autor:Catriel Martinez (especial para www.Pickandroll.com.ar)
La casa intacta

Primeros minutos favorables a Bahía Basket, con un parcial de 8-4 en los primeros dos minutos que le dieron una cierta tranquilidad para manejar el juego. Con una defensa perimetral intensa cortando líneas de pase, e intentando aprovechar la velocidad en el contrataque. Varios minutos se mantuvo ese parcial. Hasta que apareció una volcada de Acuña, y un doble mas falta que aprovecho Giorgetti para meter una ráfaga de 5-0 y darle la vuelta al marcador por 9-8 en favor de Gimnasia.

Al cargarse de faltas rápidamente los dos equipos y por ende entrar en penalización, el juego se volvió entrecortado y poco vistoso, sumado a la baja efectividad. Mediante algunas contras, ambos lograron maquillar un primer parcial que termino 18-18. Prevaleciendo las virtudes defensivas, por sobre la creatividad en el ataque.

La casa intacta

Mejor inicio de segundo parcial para Gimnasia, en cuatro minutos de juego lideró un parcial de 8-5, permitiéndole manejar un poco más las acciones de un cotejo sumamente parejo. Mensia aprovechó las distracciones de Bahía y convirtió 4 puntos seguidos, estirando la ventaja a favor del local 30-23, obligando al técnico visitante Pisani a pedir tiempo para frenar la ráfaga del verde, habiendo transcurrido 6 minutos y fracción del segundo cuarto.

Gimnasia de Comodoro siguió manejando el partido con defensas intensas de 1vs 1, obligando a corvertir en primeras oportunidades a la visita, ya que el box-out del verde para los rebotes defensivos se estaba ejecutado de muy buena forma. Un doble sobre el final del segundo cuarto de Lynch en Bahía, acortó la desventaja para la visita. Los “comodorenses” se fueron en ganancia al término del primer tiempo 37-33.

Gimnasia pudo repartir mejor el goleo durante la primera etapa: Giorgetti, Mensia y Buendia terminaron con 7 unidades; sumado a los 6 puntos de Acuña y Romero. Bahia Basket dependió mucho de lo que pudiera generar Elías, que pese a convertir 15 puntos en los primeros dos parciales, no encontró compañía a la hora de generar acciones en ataque. Hasta acá el factor de juego en equipo favorecía al “verde” de Comodoro.

La casa intacta

Con una ráfaga de Lynch de seis puntos (un triple, mas tres libres convertidos), lo puso nuevamente en partido a bahía, pasando a liderar el marcador 39-37 habiendo transcurrido dos minutos de juego en el tercer parcial. A partir de este momento el partido se volvió de ida y vuelta. Con ataques rápidos sin demasiada tenencia en ataque, con búsquedas veloces al cesto contrario. En la mitad del tercer parcial el cotejo estaba 48-47 a favor de Gimnasia.

El “verde” tuvo un mejor cierre de cuarto volviendo a la receta que le dio frutos en el segundo parcial: defensa intensa en el 1vs1, y variantes de juego en el ataque para repartir mejor el goleo. Lynch volvía a aparecer en la visita con un doble sobre la chicharra, de todas formas el local se iba en ganancia 59-53 al finalizar el tercer cuarto (22-20).

Un triple y doble de Lynch en los momentos iniciales del cuarto parcial, volvían a poner en partido a Bahía, quedando uno abajo en el marcador 59-58. Luego de dos minutos y medio, aparecía Romero para cortar la sequía en Gimnasia con una ráfaga de 4 puntos, permitiéndole estirar la diferencia 63-58.

La casa intacta

El ultimo parcial se mantuvo muy bajo desde el goleo, a falta de 2:15 era favorable 10-4 para bahía, con saldo más positivo para la visita que lograba empardar las acciones 63-63 iguales. Hasta que una “corajeada” de romero luego de un rebote ofensivo, corto la sequia de varios minutos sin anotar del “verde” poniendo el tanteador 65-63.

En un cierre monótono, donde prevaleció las imprecisiones y la poca efectividad, Gimnasia sacó provecho de los tiros libres sobre el final, y abrochó el triunfo en casa por 72-67 sobre Bahía Basket. Los de Comodoro cierran su inicio de dos partidos en casa con victorias en ambos cotejos (2-0), mientras que Bahía queda con un record de 1-1 en su comienzo de liga en el Grupo D.

Catriel Martinez
Pick&Roll