Ingrese texto de busqueda

20/10/2019 23:35 | Súper 20

Sin prisa pero sin pausa

San Lorenzo dominó a Bahía Basket y sigue sumando éxitos. Lo superó 109 - 85 en otra gran actuación colectiva, con ciertos altibajos pero mostrando su repertorio en ambos costados. Gonzalez con 18 pts, seguido de Caffaro con 17 pts y Williams (16 pts, 18 reb, 5 tapas) las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin prisa pero sin pausa

El juego tuvo a San Lorenzo como protagonista en general. Más allá de la paridad del comienzo y el dinamismo que presentó Bahía para pelear, la visita tuvo un caudal de gol claro y preciso para sacar diferencias. Williams se hizo gigante atrás (2 tapas, 4 reb), mientras que las opciones de a poco aparecieron. Aguirre se conectó seguido con Mata (2-2t3) sumado al desequilibrio que originó Gonzalez (7) en el uno contra uno.

Bahía apostó en demasía al tiro externo, tuvo pocas variantes y sin presencia cercana al aro. Un parcial de 10-0 para quedar 15-5 y de ahí manejar la diferencia. Bahía trató de levantar su intensidad defensiva, aunque sufrió a Caffaro (20-7) y la practicidad de San Lorenzo para ejecutar. Los cambios no le vinieron bien a la visita. El local anotó sendos triples, contuvo bien a Batista y dejó una mejor imagen en el cierre más allá de ceder 25 - 15 el periodo.

Por momentos el partido se emparejó más de lo esperado. San Lorenzo bajó su volumen de juego, Vildoza no fue eje en la base y el resto se mostró deslucido. Batista perdió todos los mano a mano en la pintura y Bahía apretó el acelerador. Martín (5) fue opción, sumado a un doble y falta cómodo de Levy. San Lorenzo incómodo en el partido, no regresó bien a su defensa y sin claridad para desequilibrar. Ruesga con un doble en contragolpe dejó todo apenas 37 - 30 abajo.

Sin prisa pero sin pausa

Los regresos de Aguirre, Mata y Williams fueron fundamentales. San Lorenzo recuperó su esencia como equipo, tuvo orden y aplacó la remontada. Cerca del aro volvió a dominar, profundizó las ofensivas, Aguirre pasó bien la bola, metió un triple y alimentó a Williams. Bahía se cayó nuevamente, perdió físicamente, se llenó de faltas y tuvo errores que lo dejaron lejos de achicar. Un 11-3 concretó San Lorenzo y cerró al frente la primera parte 48 - 33.

San Lorenzo acentuó el dominio de las acciones. Aguirre y Williams fue una pareja explosiva para Bahía. El Penka con el partido en la cabeza, sumamente claro y logrando que el interno saque faltas y anote con continuidad. El local con una ofensiva monótona por completo, arrancó con 0-7 en triples, sin referencia en la pintura ni variedad adelante. Un parcial cómodo de 11-0 prácticamente inclinó la balanza en su totalidad en 3m30s.

El local salió del pozo buscando hacer cosas diferentes. Encaró más al aro, tuvo otra convicción, Martin volcó dos pelotas y el equipo sacó faltas. El azulgrana manejó el partido con momentos, otra vez la segunda escuadra no dio garantías y le costó anotar y tener claridad y precisión. Tolosa anotó en la línea (6-6t1), sumado a un par de apariciones punzantes de Ianguas (8) para descontar y maquillar el resultado. Piñero y Mata sostuvieron el score y San Lorenzo cerró 73 - 53 arriba.

Sin prisa pero sin pausa

El final fue un verdadero show de puntos. El Ciclón aprovechó facilidades, Pick directo al aro con Caffaro sumado a los espacios que encontraron Vildoza y Gonzalez para anotar y quedar 82 - 58 en apenas dos minutos. Bahía nunca se rindió, trató de descontar con rapidez y lo hizo con Tolosa (2-2t3) sumado a Marini desde la base y sin pensar en el resultado.

San Lorenzo mantuvo su vorágine ofensiva, donde Gonzalez (9 pts en el 4C) fue letal, además de Vildoza con otra efectividad (2-3t3) para dejar todo liquidado. Caffaro tuvo mayor participación y la diferencia subió nuevamente a +26. Tolosa siguió anotando de afuera, Martin con sendas volcadas y aprovechando las licencias del rival en un juego totalmente terminado. San Lorenzo lo liquidó sin problemas más allá de ciertos pasajes donde dejó dudas en su juego sobre todo con su segunda unidad.

Sin prisa pero sin pausa

José Fiebig

@Josefiebig