Gimnasia de Comodoro en su casa volvió a ganar, se mantiene como el único invicto del torneo y más líder que nunca. Superó a Bahía Basket en un entretenido partido por 100-89. Seba Vega con 26 pts marcó la diferencia.
Los comodorenses se impusieron 100 a 89, tras ganar el 4C 31-24, y continúan siendo el único puntero e invicto de la temporada con marca de 6-0. Bahía Basket llevó bien el partido, pero se quedó sin energía en el cierre y terminó cayendo.
Para los bahienses significó la segunda derrota sobre tres presentaciones en la actual Liga. Mientras que volverá a jugar el sábado venidero, como local y ante Platense.
La noche comenzó muy favorable a la visita, quien con un parcial de 9 a 0 tomó la delantera en apenas 1m55. Villagrán detuvo las acciones y, de regreso, su equipo selló un 10-2 que lo puso en partido.
A partir de ahí, el juego fue parejo e incluso Bahía continuó dominando el marcador hasta que Rivero, en la línea, colocó a los suyos al frente por primera vez: 22-19, a 2m11.
El inicio del 2C fue totalmente diferente para los dirigidos por Pisani, respecto al 1C. Malas elecciones se tradujeron en puntos para el local, que escapó 32-21.
Recién a 5m40 del descanso largo, y vía Weatherington, pudo anotar tras lanzar 0-6 en cancha y perder dos pelotas (fueron 9 en la primera mitad). Aunque el equipo logró mayor circulación ofensiva con Caio en la base y pudo decorar el primer tiempo.
La paridad se extendió durante todo el 3C, con pasajes de alto vuelo para Bahía Basket, como una volcada en transición de Drew Martin que dejó el tanteador 49-49.
El quiebre -entonces- se produjo en el amanecer del último tramo. Tras un doble y falta de Ruesga (69-68), Gimnasia escapó 77-68 con triple de Rivero incluido. A partir de ahí, la visita no solo comenzó a correr de atrás sino que además, debió luchar contra el reloj.
El local escondió muy bien la bola, no titubeó ante el 83-77 (con más de 3 minutos por delante) y se quedó con la victoria.