Bahía Basket tuvo un gran primer tiempo (57-38) para aguantar la reacción rival en el complemento y ganar 98 a 87. Jamaal Levy se convirtió en el jugador con más presencias en el equipo de Bahía Basket.
Bahía Basket volvió al triunfo en la Liga Nacional de básquetbol.En su retorno al Dow Center derrotó a Platense por 98 a 87 en otro encuentro de la fase regular. Con esta victoria, que tuvo al estadounidense Jon Lynch como goleador (24 puntos), Bahía quedó con 50 por ciento de victorias en las posiciones.
El dato importante de la jornada para la historia, fue que el ala-centro panameño Jamaal Levy se convirtió en el jugador con más partidos en la franquicia bahiense (239), según la estadística oficial del torneo. Superó a Lucio Redivo (238).
Bahía arrancó con Lynch encabezando los ataques, al punto que recién a 5m39s para el cierre del cuarto inicial -y tras 11 tantos del estadounidense- llegó el primer punto de otro jugador local (1-2 de Levy).
El equipo de Pisani-Luis tuvo abundante movilidad, abrió la cancha y creció en la cuota de gol hasta dominar 24-10 a 2m para el cierre de un parcial inicial en el que metió 34 puntos, con 10-14 en tiros de cancha… En el segundo cuarto bajó en porcentajes, en parte porque perdió 7 pelotas y el desarrollo en sí perdió dinámica por varias interrupciones como pedidos de revisión de jugadas por parte de los árbitros y hasta una solicitada por Pisani.
Pero más allá de alguna fluctuación al promediar ese período, Bahía aprovechó las salidas tempranas de Saglietti y del dominicano Montero por faltas (3) y mantuvo el control del partido. Gracias al aporte de Weatherington (2-3 en triples) y de Martin (7 unidades), para cerrar la primera etapa con global de 57 puntos.
Lógico, en el tercero Platense mejoró. A partir del talento y fundamentos de Montero (ex NBA) para llegar al gol cerca del aro (11 en el cuarto) y también con Diez aportando en el poste bajo, el Calamar logró profundidad y se arrimó 69-58 a 2m del final. Pero el goleo de Marini (10) y de Martin (5) repusieron la ventaja para el dueño de casa (79-60).
La tendencia se mantuvo en el arranque del último, aunque Platense apuró con presión defensiva y rigor físico, para sumar adelante y reducir peligrosamente 93-86, a 47s. En un instante en el que Levy tuvo un entredicho con Facundo Vázquez (hijo del DT rival), recibió técnica y tuvo que retirarse del recinto descalificado (había recibido otra).
Las incidencias siguieron segundos después con una nueva consulta de los árbitros al video, por reclamo visitante. Quedaban 44s, repuso Bahía desde lateral ofensivo, Marini la picó, midió el tiempo de posesión y clavó un triple decisivo a 30s (96-86), para coronar una noche de gran protagonismo.