Ingrese texto de busqueda

03/12/2019 00:08 | Liga Nacional

Zurbriggen S. A.

Lo abrió Fernando y lo cerró Alejandro. Obras se hizo fuerte en el último cuarto (17-32) y se llevó una importante victoria del Dow Center frente a Bahía Basket por 93 a 86 en lo que fue su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones.
Zurbriggen S. A.

La figura del encuentro fue Fernando Zurbriggen con 23 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. Mientras que en el local, se destacó Travis Weatherington aportando 21 unidades y 2 rebotes.

El primer cuarto comenzó con una buena propuesta ofensiva por parte del rockero a través de las penetraciones en la defensa de Fernando Zurbriggen y con Luca Valussi muy encendido en la pintura, no sólo para anotar sino para capturar los rebotes ofensivos.

Para contrarrestar esa propuesta, Weber recurrió a lo que mejor sabe hacer: abrir la cancha para jugar con los tiros de tres. Y le dio buenos resultados, ya que a falta de dos minutos tenía un porcentaje de cinco triples convertidos sobre diez intentos con Juan Cruz Marini liderando esa estadística con 2/3. En los últimos minutos, el local logró acortar la desventaja y cerró 24 a 22 en favor de Obras.

Zurbriggen S. A.

El segundo cuarto arrancó con Travis Weatherington implacable en los tiros de tres y ratificando la buena mano que tiene aportando 3/5 desde el perímetro y sumando 11 puntos cuando promediaba el parcial.

Por el lado visitante se notó la sorpresa que les generó el aluvión ofensivo del local y su juego en ataque fue una casi dependencia de su mejor jugador, Fernando Zurbriggen (14 puntos hasta ese momento).

Weber propuso un juego de muy alto vuelo con una alta efectividad en ataque que le permitió irse al entretiempo 45 a 38 arriba en el marcador donde la principal diferencia estuvo en los porcentajes de triples en los que los bahienses tuvieron 9/19 y Obras 3/14.

Zurbriggen S. A.

Cuando en el inicio del tercer cuarto el rockero había logrado ponerse a cinco de desventaja, apareció la rápida respuesta por parte de Bahía de la mano de Martin y Marini que comandaron la ventaja de 16 puntos.

Poco duró ese arremetida bahiense, ya que Obras tuvo una recuperación vigorosa y estableció un parcial de 10-0 para acortar la diferencia a seis puntos.

Se notaba el bajón en el juego de Weber y parecía que los de Gregorio Martínez podían irse al último descanso muy cerca en el marcador y con un envión anímico importante, pero apareció Fausto Ruesga para clavar un triple sobre la chicharra que llevó tranquilidad en los de Pisani. Fue 69 a 61 para el local.

Zurbriggen S. A.

El cierre del encuentro mostró a un Weber que parecía desconcertado y con el rockero capturando muchos rebotes ofensivos que lógicamente hizo que su juego mejore considerablemente en ataque.

Las fallas en defensa y en ataque por parte del local y la arremetida visitante a partir de una gran defensa y un gran aporte de Alejandro Zurbriggen (convirtió sus 10 puntos en el cuarto) hizo que a falta de poco más de un minuto para que finalice el partido dieran vuelta el resultado y se pongan arriba por 84 a 81.

Un nuevo triple de Weatherington ilusionó a los bahienses que habían igualado el encuentro, pero Obras pudo cerrar mejor el juego para conseguir la victoria en Bahía Blanca por 93 a 86.

Zurbriggen S. A.

Crónica y fotos: Prensa Bahía Basket