Ingrese texto de busqueda

21/12/2019 22:54 | Liga Nacional

Otra cara en casa

Bahía Basket logró dejar atrás la pálida imagen en Córdoba y logró vencer a Atenas como local. Fue 90 - 85 luego de dominar en gran parte el partido y sufrir en el cierre. A puro triple (17-36) logró triunfar con Martin (25 pts, 12 reb) y De Souza (24 pts). El griego quedó último en la tabla.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.pickandroll.com.ar)
Otra cara en casa

En ese orden, fue que los dirigidos por José Luis Pisani, apoyados en un buen arranque de Drew Martin (8 puntos), marcaron el rumbo del partido en ese primer cuarto, mientras el Griego se apoyó en ese tramo del encuentro en el trabajo de Horace Spencer cerca del cesto. Bahía marcó sólo un pobre 2/11 en tiros de tres, pero anotó un 8-0 en puntos de contraataque, para cerrar los primeros diez minutos arriba en los números 20-17.

En el segundo cuarto, Atenas tuvo un leve resurgir de la mano de Nicolás Zurschmitten, que con dos triples y un doble y falta completa, en los primeros minutos de ese período, le dio la ventaja al equipo cordobés por 24-28, que más tarde se amplió 24-31 con un triple de Franco Baralle. Fue en un arranque del segmento en el que el equipo local se encontró sin respuestas ofensivas ni en defensa en el partido.

Y fue en la segunda parte de ese mal segundo cuarto, en el que Bahía volvió a encontrar el rumbo, todavía sin ser determinante, pero proponiendo nuevamente su juego rápido para desnivelar a una defensa cordobesa que se encontró mejor plantada en esos diez minutos. De la mano, de Caio Pacheco, apostando a las penetraciones y lanzamientos de larga distancia (13 puntos), los locales consiguieron retomar su senda y establecer otra vez la diferencia, 43-37, con la que finalizó el primer tiempo.

Otra cara en casa

A la vuelta de vestuarios, el equipo bahiense manejó a su favor el envión con el que logró recuperar su diferencia sobre el cierre del cuarto anterior. De esta manera, y aunque empezó a padecer el juego interior que propuso Atenas en ese tramo, los de Pisani llegaron a tomar la máxima diferencia del partido, alcanzando una brecha de 16 puntos en la media de ese tercer cuarto.

Así fue que con 5min22seg por jugar en ese período, Bahía Basket se colocó 59-43 en el marcador y pareció encontrarle en ese pasaje la vuelta al juego, sacando lo peor de Atenas defensiva como ofensivamente. Sin embargo, el equipo verde se recuperó nuevamente y con Zurschmitten y Robinson como abanderados del juego en ataque de los cordobeses, los dirigidos por Osvaldo Arduh bajaron nuevamente la diferencia hasta quedar diez abajo (67-57).

Los últimos diez minutos comenzaron con una pequeña ráfaga de Atenas estableciendo un 0-5 (dos libres de Franco Baralle y un triple de Lucas Arn) para bajar la ventaja local y trazar un panorama más favorable para el bando cordobés, pensando en ese cuarto final. Pero nuevamente Bahía, con Martin y Pacheco a la cabeza, volvió a tomar ritmo en su ofensiva, pese a que los de Córdoba opusieron toda su resistencia hasta estar arriba en los números (77-79 a falta de 3min14seg).

Otra cara en casa

De todas formas, Atenas no pudo mantener esa ventaja y cayó en varios errores en el tramo final del partido, situaciones que lo llevaron a perder la oportunidad de manejar esa pequeña ventaja y cuando entró en su parte más caliente, Bahía lo liquidó con dos triples consecutivos. Con el marcador 82-84 para la visita, Weatherington y Fausto Ruesga anotaron esas conversiones que le dieron la brecha de cuatro al anfitrión.

Así, con poco más de un minuto por jugar, el Griego no se recuperó y lejos de eso, volvió a caer en errores por malos pases y malas decisiones en ataque, las que le alivianaron el final a Bahía que selló la historia con libres de Martin para dejar una imagen totalmente diferente a la de Córdoba y ganar el último partido de 2019 para ambos equipos por 90 a 85.

Otra cara en casa

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»Soriat22/12/2019 06:25
Que vergüenza jugar sin pretensiones,sin amor propio,sin coraje ante tan pobrisimo rival,un rejuntado de secundaria eso es bahía básquet,sin dt Atenas es difícil que resurga ,esto es Atenas el equipo más ganador de la historia y ustedes jugadores están abriendo la jeta
Responder
100 %
0 %
»Bigflequi22/12/2019 20:09
Más allá del triunfo de anoche es clamorosa la mediocridad del cuerpo técnico de Bahía. Tengo que buscar bastante en la memoria para recordar algo parecido. Es abismal la diferencia que se observa comparando los momentos de Sepo y de Polla cuando estaban al mando. Están muy lejos los actuales técnicos de estar a la altura de una competencia como la LNB. Seguiremos alentando al equipo todo lo que podamos pero por momentos cuesta superar el hartazgo.
Responder
100 %
0 %
»Raúl22/12/2019 21:45
Hasta cuando esté técnico
Responder
100 %
0 %
»salsero de cba23/12/2019 00:07
Es lamentable lo que esta ocurriendo, siguiendo este camino vamos a jugar unos muy interesantes clásicos con Barrio Parque, eso siempre y cuando Parque no ascienda a la Liga Nacional
Responder
100 %
0 %