Ingrese texto de busqueda

08/03/2020 22:57 | Liga Nacional

El matador del Sur

Hispano concretó otra victoria en casa en un gran nivel para olvidarse de lo sucedido ante Gimnasia. Superó en un cierre apretado a Bahía Basket 103 - 99 de la mano de un indetenible Barlow con 36 pts (11-24 de campo) seguido de Paletta (14 pts, 7 asist).
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
El matador del Sur

En los primeros instantes del juego, Hispano domino a la visita con 15 puntos desde la línea de 3. El juego ya es claro en el Celeste, apuesta todo al juego perimetral y Barlow es especialista en la materia. 12 de los primeros 15 tantos llegaron de la mano del extranjero y obligaron al primer tiempo muerto de la visita.

El juego continuo, y a Bahia le costó engranar juego. Las ofensivas dependieron del andar individual e Hispano siguió con la buena racha desde el perímetro (17-10). En los últimos minutos del primer segmento del juego, el Celeste siguió comandando las acciones del encuentro. A Bahía le costó demasiado generar peligro, pero al menos, consiguió 4 puntos de la mano de Ianguas. Hispano roto su plantilla y logro sacar una diferencia de 10 puntos para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-16.

En el inicio del segundo cuarto Marini encesto un triple luego de una buena jugada de unos de los extranjeros de la visita. En ese lapso, Bahía encontró algunos espacios y achico la diferencia a 7 puntos (30-23). Pero, de a poco, Hispano volvió a enchufarse. Simmons desde la banca sumo 4 puntos y los tiros externos volvieron a aparecer, esta vez con Palacios y Buemo (50% 3pts) (39-23).

El matador del Sur

Los minutos pasaban y a Weber le seguía costando anotar. De todos modos, Lynch fue de lo mejor y aporto 6 puntos siendo así, el líder en ataque de la visita. Buenos minutos de Barreiro que a base de esfuerzo sumo 4 puntos y 7 rebotes (43-29). En la parte final del primer tiempo, Bahía se mantuvo en juego gracias a los aportes de Lynch (11 pts y 2 as).

Hispano perdió un poco de fluidez pero la lucha de rebotes fue muy favorable y en muchos casos genero segundas oportunidades (10 RO). De todas formas el sprint final fue para Bahía que sin demostrar un gran nivel achico la diferencia a 10 puntos (47-37). Buen partido de Lynch con 11 pts. Por el lado del local, buen primer cuarto para Barlow con 18 pts seguido por Paletta con 8 tantos.

En el tercer cuarto si bien el trámite fue parejo, al inicio Hispano sumo gracias a hure con 6 puntos y con Barreiro que llego a la misma cifra de tantos. Las ofensivas funcionaron, pero Bahía lucho y sumo con Ianguas (8 pts) y De Souza (10 pts) (63-45). Pero de a poco, nuevamente Hispano estiro la ventaja, esta vez se escapó a 17 tantos donde Barlow era el máximo exponente con 26 puntos. Todo esto obligo a que la visita vuelva a pedir un tiempo muerto y diagrame nuevamente sus estrategias.

El matador del Sur

Pasaron los minutos y Bahía parecía caer en el nerviosismo. Abuso de lo individual y de los tiros apresurados. Ante esto Hispano lo aprovecho y estiro la ventaja a 19 puntos. Buen juego de varios de los jugadores Celestes y los porcentajes hasta el momento fueron muy buenos (50% TC Y 51% 3pts) (73-56).

En el último tramo del tercer cuarto muy buenos minutos de Elias, que desequilibro y fue la vía de gol de Bahía con 10 puntos. Ene se panorama el visitante achico el marcador y se puso en juego (75-65). En el tramo final del periodo, Hispano cerró mejor y se fue 81-69 arriba. Sorprendio ver como ambos anotaron muchos puntos. El local, anoto 34 puntos en cambio Bahía sumo 32 en total.

En el último cuarto Hispano inicio mejor y mantuvo esa ventaja de 14 puntos, en ese marco hay que destacar el buen partido de Cerminato que desde la banca 10 puntos y 3 rebotes. Faltando 7 minutos de juego Bahía no se rindió, intento presionando a los rivales y en ese momento Ruesga escapo de su marca, penetro y volvo el balón para poner a Bahia 90-78.

El matador del Sur

En ese lapso Bahía localizo algunos espacios, logro penetrar y conseguir puntos con bonus. La diferencia se achico a 8 y el local se vio obligado a pedir un tiempo muerto (90-82). En la continuidad, el juego se tornó algo sucio y desprolijo, ambos perdieron balones y el nerviosismo abundo en la cancha.

Hispano había logrado escaparse a 12 puntos gracias a una buena jugada de palacios que culmino con el tiro cercano al tablero de Hure. Pero rápidamente Elias encesto un triple y volvió a achicar el margen del marcador (94-85). Bahía visito mucho la línea de libres y de apoco achico el marcador a tan solo 5 puntos (94-89). La confianza en la visita incremento e Hispano paso a tener muchas dudas en ataque (96-91).

Faltando 2 minutos el marcador era de 96-93. La incertidumbre era total y Hure tuvo la chance de ir a la línea para estirar la ventaja a 5 puntos. El capitán del Celeste encesto ambos tiros y le dio algo de alivio al público presente. Posteriormente Nicolás Paletta comete una fuerte infracción y mando a la línea a Elias (98-95).

El matador del Sur

Faltando un minuto, De Souza penetro y puso a bahía tan solo un punto por debajo. En la jugada siguiente Simmons sumo un libre. Bahía intento un ataque rápido y lo fallo, inmediatamente cortaron el ataque Celeste, mandando a Nicolás Paletta a la línea. El base encesto ambos tiros y estiro la ventaja (101-97). En la jugada siguiente De Souza dejo sentado a Paletta y consiguió una bandeja.

En el posterior ataque, Cerminato recibió el balón solo en frente al aro, pero el mal control impidió que este sentencie el juego. Ante ello, Bahía intento un triple rápido que fue errado. Barlow luego fue a la línea de libres y anoto 2 puntos más. Ya en el último ataque de Bahía el intento fue apresurado y de esta manera el local se llevó una nueva victoria de Local. Esta vez por 103-99 donde Barlow fue la figura con 36 puntos.

El matador del Sur

Sintesis:

HISPANO AMERICANO (103): Nicolás Paletta 14, Kelsey Barlow 36, Daniel Hure 13, Julián Aprea 8, Agustín Barreiro 9 (FI); Deionte Simmons 5, Damián Palacios 3, Carlos Buemo 5, Leandro Cerminato 10, Agustín Acosta 0, José Ignacio Barrios Nuñez 0, Damián Zuriel Fernández 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

WEBER BAHÍA BASKET (99): Jon Rodney Lynch 13, Federico Elías 19, Bautista Lugarini 6, Rafael Paulichi 10, Jamaal Levy 2 (FI); Caio Pacheco De Souza 25, Travis Weatherington 5, Fausto Ruesga 6, Pedro Ianguas 10, Facundo Tolosa 0, Juan Cruz Marini 3. Gabriel Novaes Souza no jugó. Entrenador: Martín Luis.

Parciales: 26-16, 21-21 (47-37), 34-32 (81-69) y 22-30 (103-99).
Arbitros: P. Estevez - E. Caceres - F. Alaniz.
Estadio: Gimnasio Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos, Santa Cruz).

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk