Ingrese texto de busqueda

10/03/2020 23:08 | Liga Nacional

El joven maravilla

Bahía Basket volvió a festejar de visitante en un cierre de infarto en Caballito. Sorprendió a Ferro 83 - 82 con Weatherington a la cabeza (24 pts) y De Souza como guía y el cierre en sus manos con los libres ganadores además de 20 pts y 7 asistencias.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
El joven maravilla

La segunda victoria como visitante de Bahía Basket en la temporada 2019-20 de la Liga Nacional fue en el mítico Héctor Etchart ante Ferro 83 a 82 (casi un mes antes doblegó a Platense también en Capital Federal pero en el Templo del Rock) porque a falta de dos segundos su máxima figura, Caio De Souza Pacheco, anotó un libre y despertó la alegría de sus compañeros primero en el rectángulo de juego y después en el vestuario.

Los 40 minutos fueron de rachas. Fue mejor el visitante en el inicio porque defendió intenso en línea de pase y doblegó marcas cuando el balón llegó al poste a Kevin Hernández y Joel Wright. En ofensiva John Lynch entró picante para repartir el juego estacionado y contraatacar.

Con esa fórmula, estableció un parcial de 8-2 que no fue mayor porque Jamaal Levy falló tres triples seguidos de frente. Los ingresos de Luciano Massarelli y Erick Thomas le cambiaron la cara de local en ataque y estableció una racha 7-0 que lo puso al frente por primera vez, ayudado también por algunas equivocaciones inoportunas de los bahienses.

El joven maravilla

El conjunto de José Luis Pisani respondió con la misma moneda: entró Travis Weatherington (6 de sus 24 puntos) con mucha intensidad para proteger su aro y convicción para atacar el rival y obligó a Hernán Laginestra a parar el duelo por primera vez (9-13). En la reanudación, Sebastián Orresta condujo al Verde con un poco más de claridad y un triple sobre la chicharra de Federico Marín lo dejó 18-17 ayudado también por el apuro de su oponente en el otro costado.

En el segundo segmento el elenco del sur de Buenos Aires recuperó su intensidad para defender y siguió con su táctica de atacar en ofensivas cortas. Caio De Souza Pacheco, sin incidencia en el primer cuarto, tomó las riendas del equipo y lastimó con penetraciones. Bahía Basket metió un parcial de 10-0 y logró la máxima diferencia en el juego (17-26). Ferro, agobiado por la marca hombre a hombre en línea de pase, careció de recursos para anotar y tardó 5 minutos 30 segundos en hacerlo con Massarelli que metió un triple muy forzado sobre la marca.

El joven maravilla

Con otro de Marín y un doble en contragolpe de Thomas, ambos con faltas pero fallaron sus respectivos libres (1 de 6 el equipo en el primer tiempo), redondeó un 10-0 que puso el tanteador una unidad a su favor (27-26). Tras pasar la tempestad, los bahienses volvieron a defender intenso y tomaron los rebotes en su aro, el secreto de su gran nivel en los 20 minutos.

En ofensiva, fue Pacheco el que cerró el primer tiempo con la pelota en sus manos tomó las decisiones. El brasileño generó sus propias anotaciones yendo hacia el cesto y tirando de media distancia y la diferencia quedó en siete (29-36). En la reanudación la primera racha fue del Verdolaga que aprovechó el desorden de su rival para atacarlo, recuperó varias pelotas y corrió la cancha con velocidad.

En el estacionado, tuvo criterio y paciencia para encontrar el mejor tiro frente a una oposición sin la misma frescura que el primer tiempo y el 9-0 lo puso dos arriba (38-36). Paradójicamente, fue otra vez Weatherington el que saltó desde el banco de suplentes y le solucionó al conjunto de Pisani todos los problemas ofensivos que tenía. El extranjero marcó once tantos seguidos con tres triples, el último desde la esquina con un rival encima, y le dio aire de seis a los suyos (41-47).

El joven maravilla

Después de un tiempo muerto y un bombazo de Masarelli, siguió con su repertorio: con un triple más doble llevó a 16 su seguidilla que fue clave junto a un par de contraataques para que su elenco tome una ventaja de 9 (49-58). Tras unos minutos de total desorden que favorecieron al visitante, Ferro reaccionó con una bomba de Massarelli y una gran definición de Wright, quedó a sólo 4 (54-58) pero, sobre todo, recuperó un poco de confianza de cara al último segmento.

Una volcada de Orresta en contraataque terminó de despertar al público en el Héctor Etchart. Bahía, ya con Weatherington sobremarcado, llegó fácil al cesto con penetraciones y sostuvo su ventaja hasta que el base encestó un triple de frente aprovechando que Pacheco siempre fue por atrás en las pantallas y empardó en 62. Con otro contraataque que definió Thomas con una bandeja pasada, el equipo de Laginestra sentenció una racha de 10-4 y volvió o comandar después de muchos minutos (64-62).

Fueron la intensidad para defender y verticalidad de Pacheco adelante lo que sostuvo a los de Pisani. El anfitrión apostó a buscar en el poste a Marín emparejado con Federico Elías y resolvió bien. A la visita le dio resultado el juego en pareja con Levy quien generó los espacios para anotar él o tiros abiertos de su compañero, fórmula que le permitió con seis puntos seguidos de Lynch irse a seis (70-76) a falta de poco más de dos minutos.

El joven maravilla

En el juego estacionado, fue Ferro el que tuvo, con Orresta y Massarelli, más variantes en el cierre, aprovechó el cambio de marcas que implementó su oponente y limó la distancia a dos (78-80). Sin embargo, Levy se hizo fuerte en el tablero ajeno, tomó varios rebotes ofensivos y con un libre a falta de 37 segundos el marcador tuvo diferencia de tres (78-81). A la vuelta, Orresta no tocó aro con un triple pero el recobre le cayó a Wright, le hicieron falta y anotó los dos libres (80-81).

Ferro cortó con falta rápido a Pacheco y el goleador falló uno de dos (80-82). El dueño de casa atacó enseguida y Orresta con un tiro volado igualó en 82. Pisano decidió no pedir minuto y Pacheco fue rápido hacia el otro aro, penetró, recibió la infracción con 2 segundos 3 décimas y desde la línea, con otro uno de dos, le dio la segunda victoria como visitante en la temporada a Bahía Basket 83 a 82.

El joven maravilla

Síntesis

Ferro (82): Lucas Orresta 23, Tomás Spano 0, Federico Marín 9, Kevin Hernández 2 (x), Joel Wright 11 (FI); Luciano Massarelli 17, Valentín Bettiga 1, Juan Martín Bello, Gianluca Constantini, Theo Metzger, Erik Thomas 19, Ignacio Varisco. DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket (83): Bautista Lugarini 2, Federico Elías 2, Jamaal Levy 9, Rafael Paulichi 4, John Lynch 10 (FI); Ezequiel Paz, Fausto Ruesga 7, Caio De Souza Pacheco 20, Travis Weatherington 24, Pedro Ianguas 1, Juan Cruz Marini 4, Gabriel Novaes Souza. DT: José Luis Pisani.

Parciales: (18-17), (29-36); (54-58), (82-83).
Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

Emir Diamante
Pick&Roll

»verdolaga11/03/2020 11:58
El error de los árbitros faltando 2 segundos le dió la victoria a Bahía.
Una vez más el paupérrimo arbitraje es el protagonista del partido y no el básquet.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Vamor Ferro11/03/2020 17:21
Partido flojísimo, salvo por el último cuarto, Ferro no hizo méritos para ganarlo. La baja eficacia en triples y desde los tiros libres fueron una buena parte de la derrota
Responder
50.0 %
50.0 %