Ingrese texto de busqueda

11/03/2020 13:18 | Liga Nacional

"Jugamos los 40 minutos enfocados a lo que teníamos que hacer"

Caio De Souza, autor 20 pts, 7 asist y el libre con el que Bahía Basket derrotó el martes por la noche en el Héctor Etchart a Ferro, dialogó con Pick&Roll y destacó las claves para la victoria, sumado al compromiso ante Boca, virtudes y defectos del equipo y su gran presente como goleador.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Jugamos los 40 minutos enfocados a lo que teníamos que hacer"

Caio De Souza Pacheco es el goleador de la Liga Nacional (LNB) y gran responsable de que Bahía Basket tenga serias chanches de jugar los playoffs por el título. El martes por la noche el brasileño anotó el libre con el que su equipo derrotó en el gimnasio Héctor Etchart a Ferro 83 a 82 y obtuvo la segunda victoria como visitante en la temporada.

Pos alegría, el base dialogó con Pick&Roll y destacó que la clave de la segunda victoria en la ruta fue haber tenido un buen comienzo. Además, se refirió a Boca Juniors, el próximo rival; su gran presente y los consejo de “Pepe” Sánchez.

- ¿Cuál fue la clave para ganarle a Ferro en Caballito?

-Fue un partido diferente para nosotros respecto de lo que veníamos haciendo en las giras. Todas las giras empezamos mal los partidos pero en este tuvimos un buen trabajo de scouting, hablamos mucho después de lo que pasó contra Hispano Americano: nosotros tuvimos siempre la posibilidad de ganarlo pero empezamos mal el primero y tercer cuarto cuando salimos del vestuario.

Ayer lo pudimos hacer distinto, jugamos los 40 minutos enfocados a lo que teníamos que hacer. Sabíamos que es un equipo muy fuerte de local y todo el tiempo estuvimos donde queríamos estar, a cuatro o dos puntos arriba o abajo y lo pudimos sacar adelante. Ganamos sólo dos de visitante pero tuvimos cuatro más que lo podríamos haber ganado pero ya pasó. Ahora tenemos otro partido contra Boca y tenemos que hacerlo mejor de visitante si queremos entrar en playoffs.

- ¿Coincidís en que tuvieron baches pero fueron más cortos que en otros partidos?

-Si. La rotación no fue tan grande en este juego. Encontramos seis jugadores que estaban bien agresivos en defensa, sacando a los jugadores que teníamos que sacar. Tuvo una noche tremenda Travis (Weatherington) y cuando está así es muy complicado defenderlo, nos abrió la cancha y pudimos jugar. Ofensivamente no fue nuestro mejor partido, hicimos 83 puntos nomás pero sabíamos que Ferro defiende muy bien, es el mejor equipo defensor de la liga. Lo más importante es la victoria pero ahora a ver lo que erramos para corregir contra Boca a ver si podemos sacar una victoria más en la gira.

- ¿Cómo se le juega a Boca?

- Es otro equipo y estilo de juego al de Ferro. Tienen dos o tres jugadores muy determinantes como (Adrián) Boccia, (Eric) Flor que depende del día, (Martín) Leiva en el poste y (Matías) Sandes con las asistencias. Vamos a jugar con la cabeza erguida y con chances de ganarlo. Como vinimos acá, sabemos que va a ser un partido duro pero tenemos chances de ganarlo. Son equipos que van a estar en la pelea, un partido más o uno menos es lo que te va a poner entre los ocho para jugar los playoffs o entre los 16 para jugar los de abajo, y nosotros queremos jugar los de arriba.

-Teniendo en cuenta que se juega muy seguido y contra rivales totalmente diferentes, ¿Cómo se cambia el chip tan rápido de un juego a otro?

-Los equipos son muy distintos. El básico de juego no se cambia tanto. La mayoría de los equipos juegan mucho el pick and roll, esas son cosas más generales y en cada partido el scouting va más para los jugadores que tiene cada equipo. Ahora tenemos que descansar, ver cómo juega Boca de local y tratar de hacer nuestro trabajo los 40 minutos que si lo hacemos demostramos que podemos ganar.

- ¿Qué tienen que mejorar para meterse entre los ocho?

-No tener tantos altos y bajos. Somos un equipo muy joven y sabemos que va a pasar, como pasa en todos los equipos del mundo. Tenemos que intentar acortar ese tiempo que estemos en bajo y hacer nuestro trabajo. Nosotros defensivamente perdimos mucho con Drew (Martin) que se lesionó pero ganamos ofensivamente. Tenemos cada vez que “cagarnos más a palo” como dicen acá atrás, agarrar los rebotes y correr porque sabemos que se les complica mucho defendernos cuando corremos la cancha porque somos un equipo muy rápido, muy bajo y que todos tiran. Tenemos que estar enfocados los 40 minutos para poder sacar más partidos de visitante.

-En lo personal, ¿esperabas estar a este nivel en la LNB?

-Sí, no sé si en este nivel pero yo trabajo mucho, no sé si más que los otros pero no creo que haya alguien que trabaje más que yo. Pueden trabajar lo mismo que yo pero más, no creo. Vengo trabajando hace mucho y los frutos se me están dando ahora. Cuando llegué a Bahía Blanca tuve un choque de realidad. Yo estaba en Brasil y me choqué con lo que es la dieta, el descanso y ser un jugador profesional que no sabía cómo era, nunca lo había hecho.

En la época que estaban (Facundo) Corvalán y Luciano Parodi los veía y decía que ellos estaban en la liga ya y se cuidan más que yo. Cambié mucho la dieta y la rutina para tratar de darle importancia a cada comida y descanso porque, aunque pueden pensar que es una boludez, no lo es. Son cosas que vas ganando día a día de los otros que no lo hacen y cuando te das cuenta estas un pasito adelante. Soy joven, trato de trabajar mucho y a seguir. Estamos haciendo un gran trabajo como equipo y personalmente creo que exploté un poquito, algo que el año pasado no pude hacer. Hay que tratar de seguir, escuchando a los entrenadores todo los que me dicen y seguir el trabajo.

- ¿Qué consejos te da “Pepe” Sánchez?

-Es un privilegio tener a “Pepe” en mi misma posición. Es un tipo que jugó todo, ganó todo, conoce todo y es un tipo que está siempre actualizándose. Me dice de todo, desde la parte del juego y la mental. Soy un privilegiado, muchas veces me da como “cosa” porque yo soy fan de él, pero al mismo tiempo es el dueño del equipo y el tipo que cuida la parte de juego nuestra.

Sabemos que tiene una personalidad muy fuerte y se explota una hora con nosotros pero es como nuestro papá, nos cuida mucho y banca en todo. Tener un tipo como él y en su momento el “Puma” (Alejandro Montecchia) que son dos bases de la Generación Dorada es un privilegio. Trato de jugar al máximo. Se nota en mi juego todo lo que cambié y mucho de eso tiene que ver con “Pepe”.

Emir Diamante
Pick&Roll

»Maxi Pizz11/03/2020 19:05
Que futuro el de éste Pibe y que bien labura Bahía.
Cómo hincha de un rival los envidio, pero como amante del básquet me pongo contento...
Responder
100 %
0 %
»Big básquet11/03/2020 22:44
Es cierto que hay buenos jugadores jóvenes extranjeros.Pero pregunta los formanos acá ,y los argentinos que?.discúlpenme pero no entiendo la gracia.
Responder
100 %
0 %