Ingrese texto de busqueda

13/03/2020 20:58 | Liga Nacional

La salud por sobre todo

Una noticia de impacto tomó Bahía Basket poniendo por encima de todo la salud y el grave problema de la pandemia del Coronavirus. Dejó libres a sus tres extranjeros Rodney Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin para que puedan regresar sin problemas a sus hogares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La salud por sobre todo

Toda una sorpresa lo sucedido en el mundo de Bahía Basket. De por sí una organización distinta y con decisiones que van más allá del resultado basquetbolístico. Este caso no fue la excepción, ya que debido a la grave crisis de salud y de emergencia Nacional que se tomó en los últimos días decidió dejar en libertad de acción a sus tres extranjeros. Se trata de Rodney Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin, éste último lesionado.

Bahía Basket sacó un comunicado donde explicó los motivos de la salida de los jugadores.

WEBER BAHIA BASKET comunica que en razón de la situación de salud pública mundial por todos conocida y ante la restricción e inminente posibilidad de cancelación de vuelos, la organización decidió, de común acuerdo, que los jugadores extranjeros Jon Rodney Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin puedan retornar a sus lugares de origen para estar junto a sus familias.

Jon, Travis y Drew han realizado un gran aporte a la construcción de la cultura de Bahía Basket tanto en lo deportivo como en lo humano. Nuestra organización sólo tiene palabras de agradecimiento y valoración para con estos grandes profesionales y maravillosas personas.Son parte de nuestra familia y siempre lo serán. Esperamos en un futuro volver a contar con ellos.

¡Gracias Jon, Travis y Drew! Los vamos a extrañar.

La salud por sobre todo

Lo propio sucedió con el dominicano Huascar Cuevas, el base que se desempeña en la LDD.

WEBER BAHÍA BASKET comunica que en razón de la situación de salud pública mundial por todos conocida y ante la restricción e inminente posibilidad de cancelación de vuelos, la organización decidió, de común acuerdo, que el jugador de Liga de Desarrollo, oriundo de Republica Dominicana, Huascar Cuevas, pueda retornar a su lugar de origen para estar junto a su familia.
Huascar ha dejado una valiosa huella en su paso por nuestra organización tanto en lo deportivo como en lo humano.

¿Llegará algún recambio Nacional o peleará con lo que tiene hasta el final? Quedaron varias fichas libres aunque por el momento Bahía Basket bancará la parada con sus U23 y chicos de la Liga de Desarrollo de acá hasta el cierre de la fase regular.

José Fiebig

@Josefiebig