Ingrese texto de busqueda

10/04/2020 13:26 | Liga Nacional

"Una gran incertidumbre por lo social, deportivo y por la salud"

El entrenador de Bahía Basket José Luís Pisani charló con Pick&Roll. Hizo su análisis de este momento sobre la pandemia, el balance de su equipo, la manera de jugar del elenco bahiense y el tiempo libre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Una gran incertidumbre por lo social, deportivo y por la salud"

El entrenador de Bahía Basket habló de la pandemia y la posible vuelta con su elenco

"Sin lugar a dudas una gran incertidumbre por lo social, deportivo y por la salud. También con un poco de tristeza por la gente que sufre y que es mucha y desde muchos lugares no se los puede ayudar. En forma personal lo que tiene que hacer uno es escuchar a los médicos, autoridades respecto a la cuarentena, estar en sus casas, ser fuertes y valientes a lo que está pasando para que nos agarra, el día que pase todo esto con fuerzas y vitalidad para ayudar a los que mas necesitan"

"Poder estar cerca de nuestros seres queridos que en este tiempo se preocupan por gente mayor, sus familiares que no la están pasando bien. Espero esto nos encuentre con fuerza y vitalidad para no solo estar bien uno sino ayudar"

"Las ganas de trabajar y la ansiedad está. A uno le gusta trabajar, siente la necesidad diaria de trabajar y más en el caso mio uno es afortunado de hacer lo que uno ama y disfruta. Estar en una cancha de basquet, estar compartiendo el trabajo con su equipo, cuerpo técnico"

"A pesar de eso las ganas, ansiedad y trabajo quedan en un segundo y tercer plano porque está pasando lo que nunca experimentamos a nivel humano cada uno de nosotros. Ver como hay personas que mueren, como colapsan estadios, como colapsan países y como a la vez como uno se preocupa por sus padres, gente de mayor, el trabajo y las ganas de estar en una cancha de basquet queda en un segundo plano"

Pisani se refirió al balance inicial con el equipo

"El balance hasta ahora la verdad que a nivel equipo y personal es muy lindo. Creo que hemos experimentado un nuevo método, una nueva forma de trabajar que todos nos sentimos a gusto que lo estamos disfrutando"

"A la hora de competir fuera de ganar o perder hemos ido creciendo a medida de que se iba compitiendo creo que fuimos creciendo en forma individual y colectiva. No solamente poder jugar cada vez mejor sino sentir propio la forma de jugar, de competir, la forma de atacar, la forma de defender y nos hace ir partido a partido por el mismo escenario"

"Cuando uno ve Bahía Basket ve a un equipo que respeta los comportamientos de juego y la forma de juego que es lo que se trabaja día a día. Creo que el saldo, fuera del lugar o la tabla de posiciones, es muy lindo cuando ve a su equipo tanto de local como visitante que respeta el comportamiento de juego y juega de esa manera ni mas ni menos que lo que trabaja día a día la sensación es muy linda"

Además el entrenador bahiense comentó de la forma de juego de su equipo

"Creo que la propuesta de Bahía Basket es distinta al del resto de los equipos de la Liga Nacional. Se compite con chicos jóvenes, es una manera diferente de competir, de jugar, de atacar que la organización de Bahía Basket con todo su staff técnico liderado por Pepe Sánchez y por un montón más de entrenadores en los cuales soy parte de ello se decidió jugar de esta forma y esta manera, esta pautado y está entrenado.

"No sé como nos ven el resto de los equipos, creo que tenemos una forma de jugar y atacar totalmente diferente y veo que hay similitudes con un juego de NBA y de Europa pero no soy quien para decir que este es el ritmo que se tiene que jugar en la Liga Nacional.

"Bahía juega diferente y es el lugar donde me toca trabajar pero la Liga tiene diferentes equipos que juegan todos de diferentes maneras, diferentes ritmos, diferentes situaciones ofensivas porque lo sienten así o sus entrenadores. En Bahía Basket su organización y su presidente quieren jugar de esta manera y lo bueno que se trabaja y se puede jugar de esta forma. Puedo decir que es una manera diferente, atractiva, muy linda y se disfruta mucho"

Para terminar habló de la manera para aprovechar el tiempo libre y el trabajo que vienen realizando con Bahía Basket

"El tiempo libre se aprovecha de un montón de maneras. Los partidos de Bahía Basket he visto muchos, día a día trabajamos con el equipo todas las mañanas divididos en siete u ocho chicos que trabajan con tres entrenadores cada grupo. Trabajamos mediante la aplicación zoom donde charlamos 30/40 minutos sobre ataque y defensa. Después por la tarde cada jugador tiene tres entrenadores donde vemos a un jugador especial que los chicos quieran ver y analizar su forma y manera de jugar"

"Mi bloque lleva una hora y media y el resto del día disfruto mucho estar en mi casa con mi mujer, hace 40 días fui padre así que disfruto muchísimo de estar todo el día con mi hijo. En este tiempo también he escuchado muchas charlas con esto de la pandemia poder mejorar, crecer con infinidad de charlas. He escuchado 10-15 charlas y las he disfrutado mucho. Empezando también con un déficit personal que tengo yo que es tomar clases de ingles. Disfrutando de buscar métodos de trabajo y también de aprendizaje"

José Fiebig

@Josefiebig