Ingrese texto de busqueda

23/07/2020 10:35 | Liga Nacional

Pisani:"No fue ni sorpresivo ni repentino no tener la continuidad en Bahía Basket"

José Luis Pisani dejó de ser el entrenador de Bahía Basket tras la pasada temporada. Habló con Pick&roll sobre su salida del equipo. El elenco bahiense contará con prácticamente toda su misma plantilla sin los extranjeros y esperando por Levy. ¿Quién tomará la posta?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pisani:"No fue ni sorpresivo ni repentino no tener la continuidad en Bahía Basket"

José Luis Pisani charló con Pick&Roll sobre su salida del equipo y los motivos

"La situación de no continuar en Bahía Basket no me sorprendió. Sorprendido por como terminó la temporada, la pandemia, dar por terminada una temporada por intermedio de una computadora. No me sorprendió porque cuando arregle la vuelta con Bahía Basket lo habíamos hablado con Pepe (Sánchez) y hacer un contrato a corto o largo plazo"

"Yo termine eligiendo uno a corto plazo que es el contrato que estaba vigente. Fue una temporada muy especial en lo personal porque el nacimiento de mi hijo y volver a estar en Bahía y trabajar en Bahía Basket con un método diferente al que había trabajado. No me sorprendió y estoy agradecido por la temporada de trabajo. Entiendo que a veces los equipos pueden ser procesos cortos o largos y en este caso fue un proceso de una temporada"

Pisani:

Pisani habló del proceso en el equipo y la charla que tuvo con Pepe Sánchez

"Bahía Basket fue un adelantado, fue el primer equipo que liberó cuerpo técnico, extranjeros y jugadores y estuvimos trabajando un tiempo largo por el método zoom con grupos a la mañana y la tarde hasta que se dio por terminada la temporada y se dio por terminado Bahía Basket y los contratos de quienes estábamos por una sola temporada"

"En ese momento tuvimos una charla con Pepe de agradecimiento por ambas partes de reconocimiento mutuo. Pepe fue parte del staff técnico y agradecimiento por ambas partes. Bahía Basket es un lugar que no se trabaja no solamente en el presente sino en el futuro, es una construcción constante del futuro y muchas veces el presente queda a un lado"

"Me parece que durante mucho tiempo se habló de la construcción a futuro. Después de la charla de cierre de temporada, la cual fue muy linda con Pepe de lo que para mí fue volver y trabajar ne un método totalmente diferente y ponerme en observador y con Pepe siendo parte del cuerpo técnico. Una convivencia de liderazgo de entrenamientos y juegos, fue un agradecimiento mutuo del trabajo cuando me dieron oportunidad de la misma"

Pisani:

Además manifestó lo que se viene para él en el plano personal

"No fue ni sorpresivo ni repentino no tener la continuidad en Bahía Basket. Se cumplió un contrato de una temporada y quedó ahí, agradezco la posibilidad de trabajo como dije antes. Con mi agente Pipa Gutiérrez estamos analizando, la verdad que no hay mucha movimiento. Hace un mes y medio analizamos una posibilidad para salir del país pero no era nada concreto"

"Estamos en una situación de incertidumbre dentro de la profesión y de por sí la incertidumbre que te da la pandemia. Sabemos que es una temporada dura, viendo si hay psobilidad en la Liga Nacional sin descartar alguna chance de ir afuera. Lo hice cuando fui a Chile, es algo que evaluamos y estamos dispuesto a hacerlo a nivel familiar. El trabajo mas latente lo tiene Juan (Gutierrez) así que veremos"

Pisani:

¿COMO QUEDA BAHÍA PARA LA 20-21?

Pisani era parte de un cuerpo técnico tripartito compartido con Martín Luís y Juan Milito. Por lo tanto, la duda pasa si llegará otro entrenador para cubrir ese puesto o directamente los restantes partícipes del cuerpo técnico quedarán al mando.

Respecto del equipo, las cosas parecerían encaminadas. Bahía Basket sostendría la misma base de jugadores jóvenes entre U23 y menores que venían jugando, sumado a Jamaal Levy como emblema Absoluto del equipo. No volverá a contar con sus extranjeros Jon Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin

Ellos serían Federico Elías, Fausto Ruesga, Juan Cruz Marini, Joaquín Sánchez, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Bautista Lugarini, Valentín Simondi, Tomás Chapero, más los brasileños Caio Pacheco, Rafael Paulichi, Gabriel Novaes Souza y Pedro Ianguas. Buscarán reforzar la LDD con jugadores del medio local considerando que la mayoría tendrá lugar en la Liga Nacional

Pisani:

José Fiebig

@Josefiebig