Ingrese texto de busqueda

18/11/2020 10:53 | Liga Nacional

Samba de miércoles

Bahía Basket cortó su mala racha y sorprendió a Peñarol en el cierre. Fue 83 - 78 con otra intensidad defensiva, remando de atrás y cerrando a gran nivel con De Souza como estelar en el juego. El milrayita sin sus dos bases y desinflado en el final. Primera victoria del elenco bahiense en el torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Samba de miércoles

El partido comenzó con altibajos para ambos. Peñarol controló inicialmente las acciones sin base natural ante las ausencias obligadas de Gerbaudo y Valinotti. El marplatense encontró opciones en Pennachiotti cerca y lejos del cristal, fue paciente para quedar al frente con comodidad. Bahía Basket desprolijo, con mucha dinámica pero poco gol.

De Souza desequilibró seguido sacando faltas pero con pocas ideas. Peñarol funcionó desde lo colectivo, Vaulet (7) a gran nivel sumado al trabajo de Monacchi para encontrar a Pennachiotti (9) seguido y tomar renta de 14 - 3 en medio periodo. Bahía aplacó el pasaje demoledor de Peñarol, encontró el triple y otros resultados moviendo la banca.

Buenos ingresos de Paz y Chapero, además de Lugarini más suelto y la defensa activa en la primera línea para un 7-0. Peñarol se mantuvo al frente, Monacchi (7 pts, 3 reb, 3 asist) sacó del apuro al equipo con toda su capacidad sumado a Franco (4 pts, 3 reb). La bola corrió con éxito aunque Bahía estuvo a la expectativa. Paz muy activo para guiar y llegar al aro, Tolosa (5) con un pasaje pero el equipo perdiendo físicamente y dejando al marplatense arriba 25 - 21.

Samba de miércoles

El juego mantuvo su paridad en el inicio. Bahía Basket siempre corrió de atrás, fue práctico cuando corrió con De Souza y Lugarini y de ahí encontrar mayores soluciones. Peñarol respondió con mayores armas, tuvo talla y presencia con Franco además del regreso de Vaulet. Dasso aportó desde la conducción recuperando y encontrando variantes para que Peñarol se escape +9 (36 - 27).

El juego siguió a gran ritmo, Bahía volvió a descontar pero sin regularidad a lo largo de los minutos. Otro pasaje frenético con De Souza y Paz en cancha más Chapero como intención de interno. Peñarol siempre supo detener el vendaval rival, Pennachiotti dominó como pasador y anotador, sumado al ingreso feliz de Mariani (5) para extender las cifras.

El elenco de Romano agresivo en su juego y una banca dando respuesta para llevar a +12 la diferencia sumado a Gorosterrazu (5). Así y todo bajó sus porcentajes, Vaulet sumó su tercera falta, Jamerson ausente sin aviso pero Bahía no lo aprovechó del todo. El elenco bahiense se apresuró, mantuvo su dependencia de De Souza y Lugarini, tuvo un par de pérdidas aunque recortó finalmente a 46 - 38.

Samba de miércoles

Peñarol mantuvo su intensidad en el partido. Con un elenco dinámico en cancha y Dasso desde la conducción, el equipo tuvo ciertos pasajes para sostener la ventaja, ganando físicamente y sacando faltas. Bahía Basket intentó descontar, Paz y Tolosa como herramientas pero pocas respuestas.

Mariani y Monacchi activos en potencia y gol para nuevamente tomar la máxima de +12. Bahía Basket soportó otro tropezón, De Souza logró acelerar para volver a anotar pero el equipo bien atrapado y desordenado (59 - 48). Peñarol volvió a tener un lapso sin gol, sin espacios y desenfocado en su defensa. Pennachiotti sin el mismo protagonismo,

Jamerson en cero total y Lugarini lo aprovechó (4-4t1) además de un juego más fluido para un peligroso 6-0 del equipo bahiense. Peñarol siguió perdido en su peor pasaje del partido. No ajustó bien atrás y resolvió peor adelante (3 pérdidas y un punto en 3m40s). Bahía infló el pecho, Lugarini indetenible, la defensa con otro criterio y De Souza sacudió el score con un bombazo en el final para cerrar iguales en 60.

Samba de miércoles

El juego siguió con gran ritmo y tensión. Peñarol recuperó la ventaja y la confianza con la vuelta de Vaulet y Acuña reboteando con mayor autoridad. Un buen inicio de 7-2 en tres minutos desde lo colectivo y defensivamente mejor parado para custodiar la versatilidad de Bahía. El partido siempre con respuestas, Paz (2-2t2) con un pasaje solvente pero desde lo individual y Peñarol con otra eficacia y lectura (71 - 66).

Bahía Basket apostó al tiro externo, intentó con Chapero tener una referencia y como pasador aunque Peñarol volvió a ganar físicamente e imponerse nuevamente. El partido de ida y vuelta, con momentos para ambos y total incertidumbre. Bahía siempre a la expectativa y hasta logró la ventaja con 2m38s. Lugarini ganó el uno contra uno, Paz y Novaes Souza acompañaron además el bajón ofensivo de Peñarol.

Jamerson siguió nulo y los internos más anudados adelante. De repente las opciones desaparecieron y Peñarol se enredó ofensivamente. El final fue a pura tensión y hermetismo. Bahía estiró a +3 (78 - 75) la ventaja con 1m37s y Pennachiotti descontó con solo 1-2t1. Dasso llegó a igualar tras un fantástico contragolpe junto a Vaulet pero De Souza devolvió gentilezas con 58s (80 - 78). Peñarol bien custodiado, no llegó a destino la bola y Gorosterrazu falló a distancia. Bahía tuvo paciencia, conexión y Lugarini se encontró con Novaes Souza para otro doble con 18s. Peñarol totalmente contrariado (6-28t3), sin opciones y con un triunfazo de la galera para Bahía.

Samba de miércoles

Figura del Partido:
Caio Pachecho De Souza: 21 pts, 8 rebotes, 5 asistencias y +33

Momento del juego:
El cierre con Lugarini como estandarte, además de De Souza para pasar al frente 76 - 75 y de ahí lograr sentenciar la victoria en los últimos tres minutos de un partido frenético.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Tano18/11/2020 19:21
Pepe y borro mostrando quien gobierna la liga. A Peñarol le tiran 5 partidos por la cabeza sin los bases por covid. A los demás equipos los esperan cuando debieron haber suspendido la zona por una clara burbuja pinchada. No es bronca por un partido perdido de echo da igual. Lo que importa es que si despierta don León y ve a estos dos impresentables destruir la liga se vuelve a morir de pena. Simplemente soberbia y poder desmedido. Si tuvieran un poco de lucidez den un paso al costado junto a toda la banda
Responder
83.3 %
16.7 %
»sebastian18/11/2020 20:56
BAHIA HIZO LO QUE QUIZO, CON SUS CASOS POSITIVOS, EN NO AISLAR A LOS QUE CORRESPONDIA, PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE LOS DEMAS Y LA MISMA COMPETENCIA , EN COMPLICIDAD CON LA DIRIGENCIA.. ROBLES ESTUVISTE EN CONTRA DE ESTOS MAMARRACHOS DURANTE AÑOS Y AHORA SOS COMPLICE , FORMANDO PARTE DE ESTA DIRIGENCIA ???
Responder
90.0 %
10.0 %