Ingrese texto de busqueda

06/12/2020 20:49 | Liga Nacional

Encontró su Norte

Oberá contuvo la dinámica de Bahía Basket y lo resolvió de gran manera el juego. Ganó 91 - 69 tras grandes pasajes ofensivos con Schoppler y Sánchez como figuras. Floja performance de los bahienses a la espera de refuerzos.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Encontró su Norte

Fue un buen comienzo de juego. Dinámico, rápido y efectivo para que ambos sumaran. Oberá abrió el marcador con 5-0 (Cantarutti 3pts). Los bahienses no fueron efectivos desde el perímetro (0/3 t3) en las primeras acciones. Sánchez aportó (4pts) con sus rompimientos y llegadas en bandeja para darle ventaja (+6) a los misioneros.

Pacheco apareció en el juego (5pts, 1ast) y Bahía Basket se acercó en el score. Oberá fue paciente con el buen control de las acciones por parte de Schoppler. Kent (4pts) sumado a libres de Sánchez (2/4 t1), le dieron un parcial 6-0 al conjunto dirigido por Hiriart. Bahía se calmó, dejó de perder pelotas (5 acumuladas), y de a poco, fue descontando.

Novaes Souza (4pts) y Thygesen (3pts) fueron los encargados del descuento. Schoppler (5pts) mantuvo al equipo de Misiones al frente por dos posesiones. Hiriart rotó a su equipo sobre el cierre del primer cuarto y no encontró alternativas en ofensiva. Bahía Basket nuevamente perdió pelotas (3) tras la defensa en presión de Obera y no pudo aprovechar para descontar. Obera se fue al frente 23-19.

Encontró su Norte

Ruesga abrió el segundo cuarto con un robo y volcada. Los bahienses se cerraron en defensa y Zago (6pts) castigó con triples (2/2 t3). En ofensiva, los dirigidos por Cors, abusaron del tiro desde el perímetro (1/5 t3) tras no poder romper la buena defensa impuesta por los misioneros. Obera trabajó sus ofensivas. Le dio buena rotación al balón y encontró los espacios.

Feder Ponce (3pts) y Sánchez (4pts, 3reb) le dieron ventaja (+10) a su equipo. Cors rotó a algunos de sus jugadores, y esto levantó al equipo. Parcial 7-2 (Lugarini 3pts) y Bahía se puso a siete. Los de Misiones tuvieron problemas por primera vez en el juego. Lanzamientos errados, desaprovechados a pie firme, y sumaron algunas pérdidas (3) tras imprecisiones en los pases.

Sin embargo, estuvo bien en defensa y estos problemas no se reflejaron en el marcador. Nuevamente apareció Rodrigo Sánchez (4pts, 2reb), quien levantó a Obera. Sumado a un triple de Cantarutti, la diferencia llegó a +14. Paz descontó con libres (2/2 t1) sobre el cierre de la primera mitad para irse al descanso largo 47-35.

Encontró su Norte

Obera estuvo muy agresivo en el arranque del tercer cuarto. Bahía perdió dos balones en el traslado, erró desde el perímetro (0/3 t3) y los misioneros no perdonaron. Con un triple de Cantarutti, sumado a dobles de Sánchez y Feder Ponce, colocaron un parcial 7-0 para irse +19. Bahía Basket buscó la recuperación con un 5-0 (Pacheco 3pts).

Schoppler continuó distribuyendo el juego y aportó (4pts, 2ast) para estirar la diferencia. Por momentos, los bahienses abusaron en las individualidades y no se pasaron el balón. Un 7-2 (Zago 3pts) llevó a Obera a estar +23.

El reingreso de Novaes Souza fue positivo ya que convirtió debajo del canasto (4pts) y sumado a libres de Paz (2/2 t1), colocaron un parcial 6-0. Obera no se desesperó, continuó haciendo su juego y corrió la cancha para sumar con Schoppler (2pts) y un triple de Brocal y cerrar el tercer periodo 72-51.

Encontró su Norte

En los primeros minutos del último cuarto, ambos estuvieron imprecisos. Fue un 0/3 tc por cada lado. Schoppler para Obera y Lugarini para Bahía sumaron de tres para abrir el aro en el cuarto periodo. Hiriart de a poco fue rotando a sus jugadores y sentando a sus titulares.

Bahía Basket continuó dándole velocidad al juego por su juventud, pero a esta misma la continuó pagando caro con algunas pérdidas (3). No le fue fácil el traslado de balón a sus bases. Los de Misiones jugaron con el reloj, posesiones largas y continuaron encontrando los espacios para tirar a pie firme.

Feder Ponce (7pts) se soltó y se vio bien en ofensiva castigando desde todos los sectores. Lo escoltaron Brocal (5pts) y Fragozo (3pts). Por el lado de Bahía Basket, el goleo se repartió más. Ruesga (5pts) y Pacheco (4pts) lideraron las ofensivas. No hubo sorpresas en el final y tranquilamente la victoria fue para Obera 91 a 69.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Rodrigo Sánchez: 19pts (7/10 t1, 6/9 t2), 11reb, 3ast, 4rec, 6 faltas recibidas y +32 en 23 minutos jugados.

Cristian Schoppler: 20pts (2/2 t1, 6/8 t2, 2/5 t3), 4reb, 3ast, 1rec y +22 en 24 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Lautaro Arce

Pick&Roll