Ingrese texto de busqueda

13/12/2020 13:00 | Liga Nacional

Ruesga: "Día a día nos vamos a superando y subiendo el nivel"

El alero de Bahía Basket, Fausto Ruesga, charló con Pick&Roll tras a victoria ante San Martín. Comentó sobre e juego además de presente de equipo, as claves para intentar mantenerse en juego sumado a su confianza y crecimiento en a Liga.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ruesga: "Día a día nos vamos a superando y subiendo el nivel"

Fausto Ruesga, alero de Bahía Basket, es uno de los puntos altos de equipo en a temporada. Logró un buen éxito ante San Martín el pasado viernes. Habló con Pick&Roll sobre lo ocurrido.

"Mis sensaciones del juego son muy buenas. Creo que hicimos una gran juego, la clave fue haber mantenido la intensidad y la agresividad y la concentración durante 32/33 minutos de juego. Más allá del tiro ganador de Caio (De Souza) que fue fantástico, creo que hicimos una gran juego en general.

Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, muy fuerte con buenos jugadores.Sabíamos que nos teníamos que hacer fuerte en la pintura, fuerte en las caídas y sabíamos que todos los rebotes defensivos tenían que ser nuestros para quitarles sus segundas oportunidades. Creo que lo hicimos muy bien y por ello pudimos correr y hacer nuestro juego"

"Agresivo atrás, tomar el rebote lo más limpio posible y poder correr, romper primera línea, tocar y tocar para tomar el mejor tiro posible. Nos vino bárbaro la victoria, primero por la situación en la que estamos porque veníamos de tres derrotas consecutivas pero también sirve para lo anímico para ir con más confianza para el próximo partido y repetir lo de ayer (viernes)"

Ruesga:

El alero bahiense se refirió a los dos últimos encuentros y la competitividad del equipo

"Tanto con Regatas como con San Martín hicimos muy bien las cosas. En ambos juegos pudimos mantener la intensidad, concentración y agresividad. Sabemos que esa es la clave, y creo que con el pasar de los días nos vamos haciendo mas fuertes, vamos descubriendo opciones a nuestro juego y vamos creciendo.

En lo personal me veo muy bien y al equipo también. Constantemente estamos creciendo y una realidad es que venimos de un mes muy movido y muy raro con muchos obstáculos. El inicio de la burbuja anterior no fue el mejor, hubieron muchos contagios, los últimos tres partidos las jugamos con varias bajas. Una vez que se suspende la Liga una parte queda en Buenos Aires tratando de rehabilitarse del covid"

Ruesga:

"La parte que llega a Bahía pensando en entrenar, varios sufren el covid, otra vez se aíslan. Una vez que nos recuperamos los que estábamos en Buenos Aires, nos toca volver, llegamos a Bahía el primero y el cinco teníamos que salir de vuelta. No es fácil agarrar ritmo pero con el pasar de los días vamos a ir mejorando y agregando cosas a nuestro juego y subiendo el nivel"

"Físicamente post covid, a pesar que son 15 días encerrado en una habitación, todos respondimos bastante bien. No hubo problema salvo un poco de cansancio en los primeros días de entrenamiento. En lo táctico que no estamos tan aceitados que es lo que se notó en los primeros partido de la burbuja con Oberá y La Unión. Día a día nos vamos a superando, subiendo el nivel así que es cuestión de tiempo, agarrar ritmo"

Ruesga:

Ruesga habló de su momento personal, la volcada fantástica ante Regatas y su protagonismo

"En lo personal me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo. Aprovechó los minutos al máximo para darle lo mejor al equipo y para crecer uno personalmente. Este último tiempo he mejorando muchísimo el tema confianza, estuve trabajando el tiro de tres, me siento seguro tomando tiros a la carrera o a pie firme"

"Lo mismo con el dribbling, si bien todavía estoy un poco verde con ese tema, si bien lo estoy trabajando y con el pasar de los días me voy sintiendo más cómodo. Yo se que mi juego es a partir del espacio, de estar atento para aprovechar cada oportunidad para recibir y tirar o recibir y pasar a contrapierna. Sé que me tengo que hacer muy fuerte con los rebotes que es algo que me sale natural"

Ruesga:

"Jugar sin balón que es mas o menos mi juego aprovechar el espacio para lo que me vaya quedando para mi o mis compañeros. En general me siento muy bien con confianza y la volcada de ayer (con Regatas) pasa mucho por la confianza que ya hace 3 o 4 años volcarla se me hace un poco natural o automático, donde veo el espacio agarró y salto para tratar de llegar lo más alto posible"

"Si es volcada mejor sino dejar una bandeja pero creo que la volcada fue mas que otra cosa, las piernas ya las tengo para hacer ese tipo de volcada. Tal vez no tenía la confianza, no me animaba y los entrenadores me han dicho de ir bien arriba. Yo no me sentía seguro no se si por el nivel o por el cambio que tuve pero creo que la volcada fue más confianza que otra cosa"

José Fiebig

@Josefiebig