Ingrese texto de busqueda

15/12/2020 18:15 | Liga Nacional

Caja de sexta

Comunicaciones continúa en una versión fantástica como equipo. Doblegó a Bahía Basket 94 - 64 con un gran inicio (27 - 15) y sobre todo un final con todas las luces tras iniciar el mismo 18-0. Fierro fue el mejor con 22 pts y 12 rebotes. Sexta victoria en fila.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Caja de sexta

El comienzo del juego tuvo un básquet de alto vuelo. Ambos ejecutaron jugadas cortas y efectivas. Bahía Basket quiso imponer su juego abierto corriendo la cancha y Comunicaciones hizo ataques fugaces aprovechando a Junior Cequeira y Jordan Adams. En un poco más de tres minutos y con el juego palo a palo, el marcador fue 7-7.

A partir de allí, Comu cortó el juego ofensivo de Bahía evitando que el balón llegue a las esquinas, lo obligó a tomar tiros apresurados a media distancia y le anuló el rebote ofensivo. En ataque se combinó bien colectivamente y metió un 13-0 en cuatro minutos para ponerse 20-7 a falta de dos minutos. Encontró en Cequeira un muy buen manejo de bola y a Fierro junto a Williams (8) como goleadores. De la mano de Pacheco, Bahía empezó a encontrar más espacios y emparejó el juego. El cuarto terminó 14-25.

Bahía arrancó mejor el segundo cuarto. Impuso otra vez un juego explosivo y definió sus ofensivas desde afuera. Comunicaciones intentó de la misma manera que en el primer cuarto pero tuvo efectividad a pesar de que siguió dominandole el rebote ofensivo a su rival. En defensa, los Mercedinos dieron el tiro y los pines no perdonaron. Con un parcial 9-4, Bahía Basket se puso a seis a falta de 6:30 (23-29).

Caja de sexta

Comu mejoró en defensa con una mano enorme de Battle y ayudado por la poca efectividad de Bahía. En ataque encontró en el banco a Paletta y Guerra con mucho dinamismo para romper la zona y armar buen juego. En tres minutos, cambió otra vez el panorama con un parcial de 11-2 para ponerse 40-25 y forzar el tiempo muerto del banco rival.

Bahía forzó muchas situaciones y jugó sin cortinas a ciegas para encontrar un tiro en la esquina como lo venía haciendo. Otra vez el cierre del cuarto fue parejo. Comu se apagó al rotar la banca pero no perdió la ventaja. El marcador en el entretiempo fue 45-31 para los de Rearte.

Después del descanso largo, las cosas cambiaron en el arranque. Bahía volvió con otra actitud y mayor verticalidad en el juego. Encontró buenas penetraciones y Cortes por el fondo para sumar y ponerse a diez en dos minutos ( 36-46). Comunicaciones se perjudicó sólo con un Adams empecinado en convertir y restando al equipo. Con la salida del extranjero, el partido se volvió palo a palo. Con 4 puntos de Lugarini, Los de Cors se pusieron 44-52 y forzaron el tiempo muerto de Rearte.

Caja de sexta

Después vino el intercambio del golpe por golpe. Bahía impuso su ritmo pero con Arn en la zona no pudo sumar mucho. En ataque, Comu encontró la descarga en Arn y en Williams para mantenerse arriba. Los de Mercedes salieron ganando con la rotación de ambos bancos con la vuelta de Fierro (14) y de Battle. Sobre el final pudo correr la cancha y recuperar el control cerrando el cuarto ganando 56-66.

En el arranque del último parcial, con Battle y Fierro (8 pts seguidos) Comu dominó los tableros y volvió a controlar el juego. Con una defensa asfixiante corrió la cancha tres veces y en el ataque estacionado tomó buenos tiros para meter un parcial de 10-0 y sacar veinte de luz en tres minutos (56-76). Bahía dejó huecos en la zona al concentrarse en el tiro exterior de Adams y la sensación de frustración comenzó a notarse en la ofensiva. Fue increíble la falta de confianza y de capacidad de reacción de los de Laura Cors.

Caja de sexta

El resto fue un festival aurinegro. Con este arranque, los de Mercedes borraron de la cancha al rival y el partido se desvirtuó totalmente. Después de un parcial de 18-0, volvió a anotar Bahía. En los últimos tres minutos, Comu lo durmió ante un Bahía desmoronado animicamente. Con muchos juveniles en cancha, el partido terminó 94-64 cerrando el parcial del cuarto ¡28-8!.

La figura: Mariano Fierro con 22 puntos y 12 rebotes. Fue clave en el arranque de Comu y en el espectacular último cuarto.

El momento del partido: El último cuarto de Comunicaciones con un 28-8 en el parcial borrando totalmente a Bahía de la cancha con un arranque de 10-0 en tres minutos con una gran defensa y un ataque contundente con Fierro de protagonista. Los de Cors nunca pudieron volver a entrar en juego después de un muy buen tercer cuarto donde habían terminado a diez puntos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll