Ingrese texto de busqueda

18/12/2020 16:04 | Liga Nacional

La doble ley del ex

Olímpico se recuperó a costa del golpeado Bahía Basket. Festejó 96 - 88 con un gran inicio y varios puntos altos, sobre todo cerca del aro. Rasio (24 pts, 12 reb) y Whelan (13 pts, 12 asist), ambos con pasado bahiense los mejores además de los 18 pts de Arese.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
La doble ley del ex

El comienzo del partido fue “furioso” para Olímpico, con un arranque demoledor y un parcial de 21-5 en los primeros casi siete minutos del primer cuarto, con tres puntos en ese lapso del partido para escaparse en los números.

Pero, a partir de ese momento, el trabajo del equipo “bandeño” cayó y ese momento fue aprovechado por Bahía para acercarse en el marcador para bajar la ventaja a 8 puntos, 23-25 cifras con las que se cerró el período inicial.

A la vuelta del descanso corto, el conjunto bahiense fue metiéndose definitivamente en el juego y bajando aún más la diferencia de su rival, reorganizando con mayor criterio sus ofensivas, pero principalmente, reforzando su zona defensiva.

La doble ley del ex

Así, Bahía, llegó a estar a cuatro unidades y, mientras Lisandro Rasio mantenía la ofensiva de Olímpico, con 13 puntos en la primera mitad, Novaez, en la vereda del frente con 9, se convirtió en el arma de ataque más confiable para ganar el segundo cuarto 23 a 20 y encaminarse al final de la primera mitad 43 a 38.

En el segundo tiempo, otra vez Olímpico tomó la posta y volvió a manejar los tiempos en el tercer cuarto, con 6 puntos consecutivos de Rasio para estirar otra vez la brecha a 11 puntos (49 a 38) y darle aire a un equipo que volvía a encontrase en el juego.

Con Caio Pacheco, Bahía intentó bajar nuevamente la diferencia con una ráfaga de 7 puntos, pero otra vez el bando dirigido por Leo Gutiérrez, se adueñó de la situación con un sólido trabajo de Gastón Whelan en la conducción y 8 puntos de Santiago Arese para elevar sus números, ganar el cuarto 33 a 24 y llevar todo al último cuarto 76 a 62.

La doble ley del ex

En el último cuarto, Bahía volvió a mostrar una buena versión, con defensa y trabajando sus ofensivas con solidez para discutirle hasta el final el juego a los de la provincia de Santiago del Estero. Aunque no fue una tarea sencilla, logró bajar nuevamente la ventaja rival y quedar a tan sólo tres puntos sobre el cierre del juego, con un buen aporte colectivo, pero, sobre todo, por la intensidad en el ataque de Pacheco, quien terminó el juego con 25 puntos en su cuenta.

Pero el de La Banda le puso sus números definitivos al juego, jugando como lo hizo en varios pasajes del juego, con la solvencia de Rasio, no sólo a la hora de anotar (24 puntos totales), sino también imponiendo respeto en la lucha rebotera (12 totales). Así, los de Leo Gutiérrez terminar de construir una victoria peleada, pero basada en el ritmo impuesto y en buenos pasajes colectivos durante los cuarenta minutos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

La doble ley del ex

Juan Pablo Casas
Pick&Roll