Ingrese texto de busqueda

11/01/2021 18:55 | Liga Nacional

Rápidos y furiosos

Hispano mostró un gran nivel ofensivo y doblegó en forma abultada a Bahía Basket 89 - 60. Un segundo cuarto clave y un arranque demoledor en el tercero le permitió dominar a voluntad. Buemo el goleador con 26 pts y Gargallo con triple doble (18 pts, 12 reb, 10 asist) los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rápidos y furiosos

El juego fue equilibrado en su inicio. Bahía pudo anotar sin la dependencia del tiro externo, Novaes Souza sorprendió con protagonismo, segundas opciones y la ventaja en varios momentos. Lado Moga (4) ganó por físico, Barlow fue fuerte hacia el canasto para adelantarse 8-5.

Ruesga (4) supo sacar diferencia con su velocidad, se unió con De Souza aunque Hispano apeló a su potencia, también tuvo varias oportunidades en una misma ofensiva (3) pero sin total éxito. El sureño se escapó +5 aunque tras el minuto de Bahía las cosas variaron.

Elias (9) comenzó a gatillar seguido, De Souza (3 asist) generó espacio, fue difícil de contener y el bahiense volvió a emparejar. El velocidad los pibes sacaron diferencia, aunque Hispano supo contener, Gargallo colaboró en varios apartados y el celeste nuevamente dañó cerca del aro y cerró 19 - 18 al frente.

Rápidos y furiosos

El segundo cuarto arrancó a toda máquina. Bahía impuso su ritmo, Novaes Souza nuevamente alimentado y De Souza como eje total en cada acción. El brasilero con un par de asistencias y el bahiense arriba +3 en solo 1m30s. Hispano encontró otros recursos, supo mover la bola y tuvo su premio.

Gargallo y Buemo a puro triple y nuevamente con la ventaja. Bahía se desenfocó del partido, malogró a distancia (0-3 en triples seguidos), malogró sus segundas chances e Hispano mejoró en intensidad. Presionó la primera línea, provocó pérdidas y siguió fino a distancia. Gargallo y Filippa aportaron su triple para extender a 33 - 25 la ventaja.

Bahía buscó variantes, De Souza bien presionado y el resto quedó lejos en cada acción. La banca entró fría y Gargallo (13 pts, 3 reb) fue letal. Bahía peleado con el aro (2-16t3), apenas ráfagas e Hispano con mucha lucidez en el final. Gargallo y Lado Moga (11 pts, 7 reb) llegaron con sendos dobles y foul para extender la ventaja, dominar atrás en la primera línea y cerrar 48 - 33 al frente.

Rápidos y furiosos

Hispano salió con todo en ambos costados. Sansimoni fue claro desde la conducción (3 asist) y tuvo un par de laderos determinantes en ofensiva. Gargallo siguió con la confianza en alto (5) yendo al aro, ganando cada duelo personal y sacando falta. Buemo con sendos triples y taladrando a un rival totalmente perdido en la cancha.

Bahía siguió errático, no encontró respuestas ni velocidad para correr la cancha. Un inicio de 10-1 en tres minutos del celeste para quedar +25 en el score global. Hispano por momentos fue un festival.

Lado Moga reboteó, tuvo presencia, Filippa sorprendió a distancia (5) más el andar de Sansimoni. Bahía desconectado, sin gol (0-6t3), anulado De Souza y nadie salió como bombero. Hispano mantuvo su intensidad, aprovechó los errores, el perímetro castigó, Barlow colaboró sin ser necesario su gol y el celeste cerró con contundencia 72 - 43.

Rápidos y furiosos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig