Ingrese texto de busqueda

09/02/2021 10:08 | Liga Nacional

Choques de poder y una continuidad

Tres partidos le dan vida al martes de Liga Nacional. Nuevamente se presenta el líder Quimsa, quien no la tendrá fácil ante Boca. Obras e Instituto prometen y se reanuda el postergado entre Bahía Basket y Regatas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choques de poder y una continuidad

OBRAS – INSTITUTO

Un interesante encuentro entre dos elencos que pelean arriba. Obras viene con un fuerte bajón (3 derrotas seguidas) que lo sacó del top4 y quedó con marca de 19-9. Eso sumado a las caídas por Champions League como local. Decayó ofensivamente y necesita recuperar las variantes y la solidez de juego que lo llevó a los primeros lugares. Instituto viene en un momento extraño. Aún a la espera de los hisopados negativos de varios de sus jugadores tras lo ocurrido en Brasil. Volvió al país con todo su roster pero con dudas respecto que equipo podrá presentar. Lleva seis victorias seguidas en la Liga, viene de ceder en Brasil y la última derrota en la local fue justamente ante el rocker (74 – 66).

Hora: 18.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Choques de poder y una continuidad

BAHÍA BASKET – REGATAS

Un choque de diferentes realidades afrontarán ambos elencos. Será la continuidad del partido postergad por el corte de luz de días atrás en cancha de Ferro. Regatas tenía la ventaja de 22 – 16 cuando restaba 1m35s para el cierre del primer cuarto. El correntino lleva cinco victorias en fila, un ascenso total en la tabla (18-8) y la chance de igualar a San Martín en la cuarta posición. Bahía Basket se encuentra en un pozo sin fondo (3-24) con 10 derrotas en fila, la última ayer lunes ante San Martín de forma muy ajustada. Necesita mayor eficacia, control de juego y una colaboración mejor de la banca para tener oportunidades.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Choques de poder y una continuidad

BOCA – QUIMSA

Un encuentro prometedor el que disputarán xeneizes y santiagueños. Boca llega en un momento extremadamente irregular, viene de caer ante Olímpico y quedar con registro de 18-10 y 7° en la tabla. Sigue con enormes altibajos de juego y en ofensiva y necesita ganar para acercarse a los puestos de arriba. Quimsa se recuperó ante Platense (81 – 72) tras lo sucedido en la Final Intercontinental pero no tendrá a Ramírez Barrios (mano) quien deberá ser intervenido quirúrgicamente. Lidera con solidez el torneo (4 victorias al hilo) y marca de 23-4 en la general.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Pablo Leyton
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Choques de poder y una continuidad

José Fiebig

@Josefiebig