Y un día volvió a ganar Bahía Basket. El conjunto de Luis derrotó en un juego crucial a Oberá 83 - 79 para terminar con su racha de doce caídas consecutivas. Un juego muy regular del bahiense donde llegó a tener 19 de ventaja. Elías y Ruesga los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio fue sumamente equilibrado. El bahiense mostró consistencia en su juego, paciencia y buen ritmo con De Souza a la cabeza. Lugarini y Ruesga colaboraron para tener la ventaja y tratar de sostenerse en defensa (11 - 9).
Oberá fue con poco juego, dependió de Young (12) para equiparar la situación y encontrar espacios. Bahía Basket con buenos pasajes ofensivos, Ruesga (8) y sobre todo Novaes Souza (10) como referencia aunque sufriendo la potencia de Young y cerrando todo igualado en 22.
El segundo cuarto fue cambiante. Oberá con mayor concentración en defensa, sostuvo bien a De Souza y encontró gol con regularidad. Bahía comenzó a estar por debajo, padecer atrás pero descontar a puro triple. Gómez Quinteros con un buen trabajo, solvencia de Sánchez y un par de triples seguido de Young (34 - 27) para tener la máxima del juego.
Bahía no decayó y se apoyó en Elías (8) para un fantástico parcial de 10-0 y tener de nuevo el control. Oberá extrañó las conexiones de su perímetro, Paletta ausente, Eseverri lo propio y Young como máximo valor adelante. Bahía siguió firme en su ofensiva, Lugarini (7) clave anotando yendo fuerte al aro y reboteando. Oberá siguió inconexo y todo quedó 45 - 39.
Bahía sorprendió con su mejor pasaje del partido. Sumamente consistente en su ofensiva, entendió como parar la ofensiva rival y acelerar cuando fuese necesario. Elías fue letal cuando encontró espacios, De Souza muy claro para jugar más el todo terreno de Ruesga (8) con agresividad defensiva. Un demoledor 16-3 para quedar +19 en solo cuatro minutos.
Oberá fue con su experiencia, Sánchez y Ruiz sacaron la cara para un 7-0 y Bahía aguantar el score. Tuvo menos gol, forzó ciertas acciones pero con 7-8t1 pudo acomodarse. Oberá ganó físicamente, emparejó el partido con su experiencia pero siguió endeble atrás dejando a Bahía arriba 73 - 61.
El cierre fue de mucho hermetismo. Oberá fue de lleno por la victoria, encontró un parcial de 6-0 en solo dos minutos pero así y todo no pudo quebrar la resistencia del bahiense. Young y Sánchez yendo fuerte al aro, la diferencia física pareció sentirse pero aparecieron un par de jugadas claves.
Elías con un bombazo para llevar tranquilidad y luego Ruesga con una jugada de dos y uno (79 - 68) para nuevamente tener un dígito de diferencia. Ambos en un mal pasaje, Obéra sin ideas y necesitó de Young para resolver.
Bahía se disparó 82 - 70 pero padeció el final. Llegó un 8-0 furioso tras un bombazo de Eseverri y la bola pero Ruíz falló y el reloj jugó su partido. Eseverri luego con solo 1-2t1 (82 - 79 con 51s). Bahía jugó una bola larga, De Souza se equivocó y tomó una mala decisión. Young con la pelota, falló el empate y Lugarini lo resolvió con 1-2.
No puedo creer que bahía le ganó a estos que nos ganaron ayer por favor !! Que liga bananera
Responder
33.3 %
66.7 %
»Esteban13/02/2021 01:57
Una alegría para estos pibes que en cuanto puedan emigraran a mejores lugares y para un cuerpo técnico amateur al que mandan al frente sin apoyo ni incentivo económico.
Responder
100 %
0 %
»EL HERRERO TOLDENSE13/02/2021 13:31
ME ALEGRO MUCHO POR BAHIA Y SU PIBERIO!!, me encanta la firmeza y conviccion de Pepe y su equipo en la derrota, Todo mi aguante para ellos; tarde o temprano los triunfos llegaran, y aùn sino llegaran el tremendo beneficio que le estan haciendo al basquet argentino promoviendo y haciendo jugar a estos pibes no tiene precio. No claudiquen en el esfuerzo.