Ingrese texto de busqueda

15/03/2021 21:25 | Liga Nacional

La experiencia ante todo

Instituto sacó de la galera un triunfazo ante Bahía Basket. Ganó 79 - 77 con los libres como factor determinante en el final. Alessio y Cuello los goleadores, Scala con mucho protagonismo en el final desde la línea.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La experiencia ante todo

En la fecha número 30 para Instituto, le tocó medirse con Bahía Basket en el Héctor Etchart. El quinteto inicial de la Gloria fue con Cuello, Scala, Colmenares, Jackson y Brussino. Los de Bahía salieron a la cancha con E. Paz, B. Lugarini, J. Marini, G. Novaes Souza y F. Ruesga.

El encuentro entre los cordobeses y los bahienses tuvo un inicio parejo. A Instituto le costó tomar ritmo del partido hasta el último tramo de los primeros diez minutos. El triple de Brussino (quedando 1:32 de juego) activó al albirrojo que logró alejarse por seis y cerró el tanteador 16 a 22.

Los conducidos por Peirone se enfocaron en la movilidad del balón para encontrar los espacios y sumar. Pero Bahía descontó a través de la buena actuación de Lugarini que lastimó a la Gloria. Faltando 6:02 anotó un triple y los de Alta Córdoba perdían por la mínima, 29-30.

La experiencia ante todo

Como sucedió en el primer cuarto, el albirrojo sacó su mayor diferencia (31-40) en la recta final del segundo período. Sin embargo no lo pudo mantener y con un triple, más un doble de Bahía la Gloria se fue al descanso ganando por 4 (36-40).

Más intenso Bahía y en su mejor momento pasó al frente con el doble de Novaes Souza. Al albirrojo le costó caro los errores ofensivos, y el rival no los desperdició. Con solidez en el ataque, logró complicarle el panorama a la Gloria y le sacó 6 puntos de diferencia con el triple de Ruesga. Instituto pudo acercarse y finalizó el tercer capítulo perdiendo por un triple, 57-54.

El rival, teniendo más control en la cancha, le sacó nueve tantos de diferencia a los cordobeses. Con Alessio, la Gloria intentó descontar y con un triple de Cuello logró ponerse a uno a 2:29 del final. El doble de Colmenares más un tiro libre le dieron vida al conjunto albirrojo que pasó al frente por 70 a 72.

La experiencia ante todo

Otra vez la Gloria tuvo un cierre ajustado. El lanzamiento de a tres de Sánchez y la falta convertida puso a los bahienses arriba y fue la jugada que parecía determinar el encuentro; pero el “Panda” se ganó una falta con tres tiros en donde fue efectivo y a segundos de concluir el partido sacó ventaja.

Scala fue decisivo para que Instituto se quede con el partido. Le ganó a Bahía Basket por 77 a 79 y volvió al triunfo. El goleador de la tarde fue “Nacho” Alessio con 17 puntos, Cuello obtuvo 15 y Scala 11. La próxima participación será el jueves 18 a las 19hs ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

PRENSA INSTITUTO

»Dany0816/03/2021 11:36
Pepito ya arreglo para que no haya descensos , verdad ???
Responder
100 %
0 %