Ingrese texto de busqueda

18/03/2021 23:18 | Liga Nacional

Una vida más

Atenas ganó una finalísima ante Bahía Basket en doble suplementario y sigue con vida. Fue 101 - 96 luego de pasar por todos los estadíos. De ganar +14 en la primera parte a prácticamente estar sentenciado por momentos. Nzeakor el goleador con 26 pts. No alcanzó el partidazo de Ruega con 38 pts. Si el griego vence a Instituto igualará a Ferro y Oberá en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una vida más

Bahía Basket no contó con Tomás Chapero y tuvo a Federico Elías en duda por una molestia muscular hasta último momento, mientras que Atenas presentó plantel completo. Los cordobeses buscaron continuamente el juego en el poste pero abrieron el marcador con un triple de Mansilla tras una infantil perdida del conjunto de Bahía Blanca.

Weber se acercó en el marcador con un tiro desde el perímetro de Lugarini (3). El tiro de larga distancia fue el arma principal de Bahía Basket, con 1 de 4 intentos en apenas 2:30 minutos. Pero rápidamente los cordobeses despegaron a través de una presión defensiva que llevó a los bahienses a cometer tres perdidas consecutivas. Este periodo le generó a Atenas un parcial de (6 - 0), con cuatro tantos de Nzeakor (6).

El conjunto cordobés ahogó a los bahienses con su presión y consiguió cuatro robos en siete minutos entre Machuca, Cordoba y Lema. Además Atenas tuvo un gran momento ofensivo de la mano de Nzeakor (14) que igualó su promedio de goleo en el primer cuarto. Bahía intentó acercarse dese el triple, con 2 de 9 intentos pero el equipo de Cordoba cerró el cuarto con una ventaja de 25 a 17.

Una vida más

La lucha de internos

Ruesga (11) siguió con un buen pasaje en el inicio del segundo periodo y capturó importantes rebotes ofensivos para disminuir la diferencia a un dígito. Pero sonaron las alarmas en Bahía cuando el jugador salió por una molestia en el codo y Atenas aprovechó para marcar un parcial de (5 - 0) entre Bruna (3) y Martínez (4).

Weber había sobrevivido desde la línea de libres con dos conversiones de Paz pero el reingreso de Ruesga (13) volvió a darle dinamismo al ataque bahiense. Pero el conjunto de Bahia Blanca siguió errático desde el triple, con 2 de 12 desde el perímetro. Además que siguieron los problemas en las transiciones, Weber llegó a las 10 perdidas y entró en penalización a falta de cuatro minutos.

Atenas encontró una buena participación desde el banco, con una ráfaga de Bruna (7) y Torres (4) que les permitió llegar a la máxima de 15 puntos. Los cordobeses tuvieron facilidades para obtener rebotes ofensivos, capturando cuatro consecutivos y Nzeakor (18) volvió a tener el protagonismo del primer cuarto. Bahía pagó caro los minutos sin Ruesga (17) y permitieron que los cordobeses despeguen 48 a 34 en la primera mitad.

Una vida más

Se repuso Bahía

Lema (8) pisó el acelerador de Atenas en el inicio de la segunda mitad con una seguidilla de cinco puntos. Mientras que en Bahía Basket también estuvieron los goles centrados en un jugador, con dos conversiones consecutivas de Lugarini (9). Pero los cordobeses no terminaron de tomar una ventaja determinante por el 1 de 7 en triples de Mansilla y Lema llegó a su cuarta falta personal.

Momentáneamente, el partido pareció un mano a mano entre Nzeakor (20) y Ruesga (19), quienes disputaban ser la figura del encuentro. Pero Bahía creció defensivamente, negó el juego en el poste y ofensivamente se distribuyó con Lugarini (13) y Novaes Souza (4). Ruesga convirtió dos dobles consecutivos para dejar a su equipo a nueve tantos y forzó el minuto de Atenas.

Los cordobeses no encontraron otra solución que no sea el juego en el poste y esto se vio reflejado en el marcador, con una sequía de goles en los últimos 2:30 minutos. Mientras que Bahía cerró el cuarto con un doble de Novaes Souza (6) que les permitió acercarse a 55 a 62, a pesar de sus 14 perdidas.

Una vida más

Cierre al rojo vivo

Atenas continuó forzando el poste sin éxitos ante la defensa en zona de 2 – 3 por parte de los bahienses, que permitió un parcial de (5 - 0) con Ruesga (26) como la pieza fundamental del equipo. El mal pasaje de los cordobeses llevó a la salida de Nzeakor (22) ante la imposibilidad de sumar desde la zona pintada. Mientras que Bahía encontró huecos debajo del aro y Aranda asistió con facilidad a Novaes Souza (10) para colocar a su equipo a dos puntos por debajo.

Los cordobeses tuvieron un pequeño respiro con desde los triples con Rossi (3) y Machuca (3) pero continuaron teniendo problemas en sus defensas, permitiendo las penetraciones de Lugarini (15) y no bloquearon a Ruesga (31) que contó los espacios para capturar los rebotes ofensivos y anotar de segunda oportunidad.

Bahía estuvo atenta para cortar los pases hacia la zona pintada y corrió de contragolpe para igualar el partido en 73 con una volcada de Lugarini (17), a falta de 3 minutos. Los cordobeses mejoraron su defensa, agotaron los 24 segundos de sus adversarios y consiguieron la penalización de Weber a falta de dos minutos.

Machuca (10) encestó ambos libres para que Atenas pase al frente por dos y la defensa cordobesa tuvo otra buena respuesta con un corte de Nzeakor. Pero Elias (6) convirtió un triple para que Bahía pase al frente por la mínima a un minuto. Lema erró dos libres consecutivos pero Paz tuvo una perdida infantil que Machuca convirtió en puntos. Bruna convirtió una flotadora pero Ruesga cortó solo por la línea del fondo y convirtió una bandeja pasada para mandar el partido al suplementario en 79.

Una vida más

No dieron tregua

Bahía volvió a cerrar su defensa sobre la zona pintada y consiguió neutralizar la primera posición de Atenas, que culminó en un contraataque con un doble de Ruesga (36) que corrigió el tiro de Novaes Souza. Lugarini clavó un triple que extendió la ventaja de Weber a cuatro puntos pero cometió su cuarta falta personal en la siguiente defensa, a tres minutos del final. Ambos equipos no pudieron aprovechar sus tiros libres, con 2 de 4 para Atenas en la prologa y 0 de 2 para Weber.

Ruesga perdió tres pelotas consecutivas, cometió una falta personal que envió a Machuca al tiro libre pero erró sus dos intentos. Machuca se redimió con un triple que igualó el partido a 36 segundos del final. Elias tuvo la oportunidad de sumar desde el libre pero sólo convirtió uno de ellos. Posteriormente sumó dos libres más pero Lugarini realizó su quinta falta y le otorgó tres libres a Córdoba para que iguale el partido. Elias tuvo la última del partido pero Córdoba bloqueó su bandeja y dejó a ambos equipos con 87 puntos.

Una vida más

Final griego

Atenas comenzó el segundo tiempo extra con una mejora en su defensa pero rápidamente cometió dos faltas, con la cuarta de Bruna. Pero Elias (12) continuó flojo desde los libres y sólo convirtió uno, a la vez que Nzeakor (23) estuvo sin puntería desde el triple. La punta del marcador fue constantemente disputada por la mínima pero Bahía tuvo problemas en la defensa y le otorgó una falta en el rebote para que Nzeakor sume desde la línea.

Elias (15) fue la única arma de Weber con 7 de 8 tiros libre en la segunda prologa pero la defensa bahiense dio facilidades para las penetraciones de los rivales. Mientras que Atenas sumó su quinto jugador con cuatro faltas, entre ellos estuvieron Machuca, Córdoba, Nzakor, Bruna y Rossi.

Ruega (38) salió por su quinta falta que le cometió a Nzeakor en la pintura, a la vez que Rossi encestó el tripe que llevó a Atenas a la cima por uno y Nzeakor conectó ambos tiros libres que forzaron el minuto de Bahía. Weber perdió la pelota en el saque de reposición y Machuca terminó cerrando el partido desde los simples. Atenas ganó 101 a 96.

Una vida más

El jugador del partido: A pesar de la derrota, el jugador del partido fue Ruesga. El interno terminó con una valoración de 40, fue el máximo goleador del partido con 38 puntos con 15 de 20 en tiros de campo (14 de 16 en dobles), sumó 13 rebotes (seis ofensivos) y recibió nueve faltas.

El momento del partido: El segundo cuarto de Atenas fue el momento clave para los cordobeses, que aprovecharon la salida de Ruesga para escapar en el marcador y tuvieron un excelente primer tiempo de Nzeakor, además de buenos pasajes de Bruna y Torres, que les permitió llegar a una máxima de 15 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»La 5319/03/2021 10:53
exactamente una vida más, pero muy flojo todo esa gente que tienen sentadas hay en el banco no se les cae una idea, el bruno se muestra para la tv pobre atenas
Responder
75.0 %
25.0 %
»diego rossi19/03/2021 11:01
jajaja gano batenas !!! jajajajajajaja
a bahia ?? jajajajaja seguro te ayudaron los arbitros jajajaja
chau batena
Responder
37.5 %
62.5 %