Ingrese texto de busqueda

23/03/2021 08:27 | Liga Nacional

Esperanza para uno, la espera para el otro

Solo un cotejo desde las 20 por la Liga Nacional. Peñarol se aferra a una esperanza de playoffs con múltiples resultados a la vista. Para Bahía Basket podría ser el último partido considerando la cancelación de los descensos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Esperanza para uno, la espera para el otro

Peñarol y Bahía Basket disputarán un partido con objetivos totalmente disimiles. El milrayita con una pequeña esperanza de playoffs pero parece muy compleja. Para el bahiense podría ser su último juego de la temporada.

La marca de 14-22 para Peñarol lo tiene una incómoda posición aunque necesita ganar sus dos compromisos y esperar que Hispano y Comunicaciones pierdan todo lo que resta (tiene ventaja solo sobre el sureño y no ante Mercedes). Podría beneficiarse también en un cuádruple empate si aparece Libertad en escena con su misma marca. Muy enredado pero posible. Viene de perder los últimos dos juegos relegando el control de los partidos y solo maquillando los finales.

Totalmente diferente el presente de Bahía Basket. Si nos abocamos a los resultados, una campaña realmente para el olvido pero siempre con su objetivo de progreso por sobre lo que diga el score. Le costó competir, los pibes hicieron lo que pudieron más allá de avances considerables en algunos de sus jugadores. Ganó 1 de los últimos 10 partidos con 29% en triples y su defensa aún en veremos (90.4 ppp).

Hora: 20:00
Televisión: Tyc Sports
Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo
Estadio: Obras Basket

José Fiebig

@Josefiebig