Ingrese texto de busqueda

02/04/2021 14:00 | Liga Nacional

El progreso por sobre los resultados

Bahía Basket tuvo su temporada más compleja en la Liga Nacional. Terminó último y quedó lejos del resto. Le costó competir con un plantel muy talentoso y joven, con algunos de ellos en un enorme progreso con selección incluida. Aún así los resultados nunca llegaron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El progreso por sobre los resultados

Bahía Basket generalmente es una historia aparte según sus objetivos en la Liga Nacional. Su idea de colocar muchos talentos en cancha, generar un masivo progreso en ellos hasta tomar un nuevo rumbo, generalmente fuera del continente. Ya sucedió con las primeras etapas donde el equipo llegó a instancias finales de Ligas Internacionales. Muy lejos de un presente oscuro en resultados más allá del desarrollo individual, que sin dudas fue el progreso más grande del equipo.

Apenas ganó 4 de los 38 partidos disputados. Realmente duro leer esos números, lo cual lo dejaron en forma anticipada peleando la permanencia en la Liga. Tuvo bajas de varios jugadores al principio de temporada, sumado a la no renovación de Levy y apuestas muy juveniles casi sin internos. Dio enormes ventajas en ese aspecto, le costó defender con regularidad y peor aún conseguir victorias. Contó con rachas negativas de 8 a 9 encuentros con derrotas muy amplias (Ferro 101 - 56, Comunicaciones 94 - 64, Instituto 120 - 66, Hispano 89 - 60).

El progreso por sobre los resultados

Hay que retrotraerse al 12 de febrero para encontrar la última victoria del equipo. Ganó 83 - 79 ante Oberá y aún se esperanzaba con salir aunque cayó en los siguientes ocho compromisos. Fausto Ruesga (13.0 ppp, 8.4 rpp, 32% en triples) y su show de volcadas lo llevó a una convocatoria mayor. Lo mismo para Bautista Lugarini (9.8 ppp, 5.0 rpp, 2.6 app) siendo clase 2001 también un llamado. Todo estuvo comandado por Caio De Souza (16.5 ppp, 5.2 rpp, 5.3 app) más allá de todos los altibajos que registró el equipo.

Bahía Basket estuvo prácticamente todo el torneo debajo en la tabla. Nunca decidió incorporar más allá de algún rumor de sumar un par de extranjeros. Se jugó todo por los juveniles, su proyección y progresar a pesar de los malos resultados. El equipo quedó muy expuesto en diferentes momentos y su campaña en números en realmente olvidable con 90.6 ppp recibidos y apenas 29% en triples, quizás su arma más desequilibrante.

El progreso por sobre los resultados

¿Dejará ir la plaza de Liga Nacional Pepe Sánchez y todo su proyecto? Difícil pensar en un desarrollo en una Liga Argentina pero no está lejos por su presente deportivo y saber que tiene que ganar dos partidos en cinco días cuando ganó solo cuatro en meses. Toda una proeza más allá de que su objetivo siempre fue otro con el progreso por encima de todo. Un proceso siempre difícil pero fundamental para su desarrollo aunque en la temporada no funcionó como esperaba. Habrá que esperar que cierre tendrá en la temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

»Observador02/04/2021 19:53
Para mí, es más simple, Pepe pensó que CoVid19 mediante no habría descensos y aposto a desarrollar a sus pibes y de pronto se encontró con que sería un papelón decretar "no descensos" y NADIE estaba dispuesto a poner la cara por semejante locura que terminaría de arruinar la competencia

Sr Sanchez, A IMITAR A Libertad de Sunchales y pelear por el ascenso PERO CLARO, me parece que, no le va a alcanzar con los juveniles
Responder
68.4 %
31.6 %
»EL HERRERO TOLDENSE03/04/2021 12:44
Todo mi respeto y admiración para Pepe Sanchez y su proyecto!, los principios y las ideas se sostienen siempre, en las buenas y en las malas!, y mas allá del resultado de esta temporada, el enorme favor que le estan haciendo al Basquet Argentino y continental desarrollando a estos pibes no tiene precio!. Fuerza y a no claudicar en el intento.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Vamos Ferro04/04/2021 17:34
Creo que para formar mejor a los proyectos se los debe rodear con gente con experiencia. Cuando Bahia Basket tuvo a Jasen, a Jamaal Levy no sólo mejoraban en la tabla de posiciones sino que también le aportaban su oficio a los juveniles. No se que tan "positivo" les resulte a este grupo de jugadores tener que cargar con descenso en sus espaldas.
50.0 %
50.0 %
»EL HERRERO TOLDENSE07/04/2021 12:37
En mi opinión, la cantidad de minutos en competencia real, en forma continua, y la responsabilidad de asumir los costos de las decisiones, son una experiencia insuperable. Entiendo tu postura sobre la complementación con mayores y seguro que sumaría, pero en General la experiencia me parece FANTASTICA, y tremendo mensaje, no solo deportivo, sino también filosófico, para "representantes", dirigentes, periodistas y jugadores: SE JUEGA CON LO QUE SE TIENE, NO SE GASTAS MAS DE LO QUE SE PUEDE; y la IDEA DE DESARROLLO SE SOSTIENE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, a mi me encanta, pero respeto tu opinion.
100 %
0 %
»Todavia estamos aca05/04/2021 11:04
Chau Bahia, Chau "Proyecto"
Salgan a comprar plaza de nuevo ahora
Responder
0 %
100 %