Ingrese texto de busqueda

03/10/2007 11:50 | Liga Nacional

El Nacional - Boca Juniors (Partido inaugural)

»Lean lo que escribio Miguel Romano en la Nacion03/10/2007 13:40
La preocupación por los hechos de violencia ocurridos el domingo último en Monte Hermoso, durante la final de la Copa Argentina, cuando un grupo de hinchas de Peñarol invadió la cancha para intentar agredir a los árbitros, provocó una enorme preocupación en Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes.

No es la primera vez que el directivo se molesta por la presencia de inadaptados. Desde hace unos días había mostrado inquietud por la aparición de algunos hinchas que acompañan a Quimsa, de Santiago del Estero, y Obras Sanitarias, que parecen tener más extracción gremial que basquetbolística.

Un frente turbulento se avecina para intranquilizar un deporte que por desarrollarse en gimnasios cerrados potencia cualquier brote de irascibilidad de los hinchas. Por eso, Bazzi llamó a una reunión extraordinaria de los 16 clubes de la A. “Espero que nadie falte”, dijo en alusión a las muchas asambleas en las que la ausencia de representantes de clubes llegó hasta un 30 por ciento.

Es evidente que hace falta responsabilidad y compromiso de todos los dirigentes para empezar a curar una enfermedad que empieza a contagiar. Pero también vale señalar, conociendo el funcionamiento político de la entidad que organiza la Liga Nacional, que Bazzi es el presidente, pero “no gobierna”. No lo hace, en principio, por tratarse de una asociación donde supuestamente mandan los 16 socios. También por su tibio estilo político componedor y tranquilo; siempre prefiere suavizar antes que imponer mano dura -así sigue sumando reelecciones- y, fundamentalmente, porque quien tiene el poder verdadero es un grupito de dirigentes de segunda línea que se “regalan favores y permisos” para que todo siga igual. O peor, según los últimos sucesos.

Por eso es muy difícil que haya una quita de puntos ejemplificadora tras algunos casos de violencia. Peñarol ya dio muestras evidentes de que si no sufre un descuento importante, sus dirigentes continuarán amparando a los inadaptados que todos los años causan problemas. Esos mismos dirigentes no hicieron fuerza para evitar que la última final se jugase en la Bombonerita -perjudicando a su propio club-. Claro, sucede que el representante de Boca es el vicepresidente de la Asociación, Leonardo Minervini, un hombre que ha cobrado enorme peso entre sus pares.

Si la entidad se sigue manejando en tono amistoso entre algunos de los 16 clubes y Bazzi dice que está preocupado pero no asume el liderazgo, la solución está lejos. Ayer a Bazzi se le preguntó por los incidentes en Monte Hermoso y dijo, según Télam: “Fue insólito el comportamiento de los hinchas”. Si algo no es insólito en la Liga es que los fans de Peñarol provoquen desmanes. Con ese estilo de manejo político y sin el compromiso fuerte de los clubes que faltan a las reuniones, difícilmente la Liga erradique la violencia en un tiempo breve.
Responder
0 %
0 %
»Cristian03/10/2007 13:53
Suerte Marian!, ojala empiecen bien la Liga y se mantengan que el año que viene volvemos nosotros!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata03/10/2007 15:12
espero q más alla del resultado(q espero q gane boca) hoy sea una fiesta en monte hermoso, y demos cuenta de lo hermosa q es esta liga salu2 a los hinchas de todos los equipos en este comienzo de temporada
Responder
0 %
0 %
»PEÑA!!03/10/2007 17:22
obras vs cuestion de peso???? jajajaja por favor alguien digame ke lo vio... lo acabo de ver por canal 10 de mar del plata... jaajjajajaajaja!!!! tienen ekipo para eso nomas jajajaj
Responder
0 %
0 %
»22.20 hs y nadaaaa!!!!!03/10/2007 22:36
Ya empezamos mal...son as 22.20 hs...hace 20 minutos que veo la placa de multicanal que anuncia el partido y escucho música.....cri...cri...cri.....y el partido????
Responder
0 %
0 %
»Pedro03/10/2007 23:58
Mi padrino esta jugando y no puedo verlo por la tele porque me mienten y me hacen ilusionar. Les parece que jueguen con la inocencia de un niño de 2 meses que lo unico que queria era ver un partido de basquet???
Responder
0 %
0 %
»milton04/10/2007 00:55
es a las 10.30
Responder
0 %
0 %