Ingrese texto de busqueda

17/10/2007 18:34 | Liga Nacional

Gutiérrez y el gran arranque de Boca

“Vamos por buen camino”

Actual campeón y único invicto de la Liga Nacional. Boca comenzó con todo y Leonardo Gutiérrez es el referente de los xeneizes. El experimentado ala pivot dialogó con Pick and Roll, analizó a su equipo y marcó la clasificación al Súper 8 como uno de los objetivos a cumplir.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Boca Juniors goza de un gran presente en la Liga Nacional. Con cuatro victorias sobre cuatro presentaciones marca el rumbo en la Zona Sur y es el único equipo invicto de la competencia.

Los xeneizes, que defienden la corona de campeón, poseen la segunda mejor ofensiva de la Liga con 91.5 puntos (el mejor es Peñarol con 93.5); mientras que la defensa permite sólo 82.25 unidades por juego.

El referente del conjunto de Gabriel Piccato es Leonardo Gutiérrez. El olímpico tuvo un inicio feroz con 19.5 puntos, 62.9% en dobles, 43.3% en triples, 71.4% en libres, 8 rebotes, 2.75 asistencias, 2.75 recuperos, 3 pérdidas y 0.75 bloqueos.

Leo es uno de los jugadores preferidos del Súper Coach y los técnicos virtuales están más que contentos con los +21.5 puntos de valoración. Gutiérrez es el jugador nacional más valorado y le da pelea a Erron Maxey (+25.75), Byron Johnson (+24.25) y el sorprendente y rendidor Jamaal Levy (+22.5).

Los xeneizes, el domingo pasado, realizaron un gran segundo tiempo y superaron a Obras Sanitarias que presentó una dura batalla. “Teníamos que defender porque sabíamos que estábamos metiendo la pelota en ofensiva. Nuestro mayor problema fue la defensa ya que Obras nos corrió, nos tomó rebotes y se sintió cómodo jugando así. Cambiando nuestra defensa y siendo agresivos le encontramos la vuelta al partido”, explicó Gutiérrez en un jugoso mano a mano con Pick and Roll.

Peñarol el viernes les anotó 99 puntos y Obras los complicó en el primer tiempo, ¿puede ser que el principal déficit de Boca sea la defensa?

No creo porque en los dos primeros partidos nos metieron 76 y 79 puntos.

¿Y a que se debe ese cambio?

A que el otro día metimos todo. Peñarol metió y nosotros también. Se dio un partido de alto score porque los equipos tuvieron buenos porcentajes. El domingo Obras nos metió 45 puntos en la primera etapa y luego en el complemento anotó 30. Boca defendió en el segundo tiempo contra Obras. Acá nosotros sabemos que tenemos que defender y creo que vamos por buen camino en el tema defensivo pero siempre tenemos baches.

¿Puede ser un gran problema tener esos baches?

Si lo sabemos superar y buscamos una forma inmediata de reemplazar lo que estamos haciendo mal no será problemático, pero esto no tiene que pasar en todos los partidos.

Después de quedar eliminados rápidamente de la Copa Argentina, ¿te imaginabas este gran arranque en la Liga?

Me lo imaginaba pero sabía que era difícil. Boca trabajó duro y se mentalizó en que tiene que ganar los partidos de local e intentar buscar los partidos de visitante. Hay que hacer una localía fuerte y por ahora las cosas nos salen. El trabajo se está plasmando en la cancha, vamos por buen camino y ojalá que sigamos así.

Para plasmar ese trabajo que mencionás, ¿los puede favorecer volver a tener dos juegos como local?

Sí, sirve mucho jugar de local. El año pasado no tuvimos una localía fuerte y ganamos muchos partidos como visitante. Esta temporada queremos cambiar eso, hacernos fuertes ante nuestro público y seguir firme afuera. Ganar como local sirve y tener otros dos partidos en casa es bueno.

Perdió Quilmes y Boca quedó como único invicto de la competencia. ¿Este Boca modelo 2007/08 es mejor que el Boca de la temporada anterior?

No lo sé. Ahora tenemos más jugadores en algunas posiciones pero nos sigue faltando un interno más para el recambio. De todas formas nos estamos conociendo y vamos por buen camino. Acá no importa si éste Boca es más fuerte o más débil que el Boca de la temporada pasada. Nosotros tenemos que demostrar durante toda la temporada, llegar a una final y salir campeón. Si ahora arrancás bien pero luego perdés una final no sirve de nada lo que hiciste.

¿El objetivo a corto plazo es meterse en el Súper 8?

Sí, seguro. Queremos estar ahí, terminar arriba en nuestra zona para el arrastre de puntos y hacer las cosas bien en todos los partidos que restan hasta que termine esta rueda. Por ahora estamos bien, tenemos buen ritmo y actitud y eso es positivo.

Foto: Gentileza Diario La Nación

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»JUANMANUEL17/10/2007 19:28
Seguramente todos los equipos los desean en su quinteto IDEAL, pero gracias a DIOS. Leonardo fana de BOCA, esta EN BOCA.

Gracias Leo.-

Saludos a todos.

SALUD CAMPEON
Responder
0 %
0 %
»Leo - Bostero17/10/2007 23:54
Gracias Leo por todas las alegrias! Gracias Leo por cerrar tantas bocas OLIMPICAMENTE! No te vayas nunca de Boca!
Responder
0 %
0 %
»Bostero18/10/2007 12:39
nOBLEZA oBLIGA :Dude de tus condicioes cuando llegaste a Boca, crei que eras un invento del periodismo y me demostraste partido tras partido que te rompes el alma detro de la cancha ytambien me demostraste que sos un señor al terminio de los partidos, siempre bien predispùesto para con la gente.
GRACIAS LEO POR TODO !!! Y OJALA TE QUEDES POR SIEMPRE EN BOCA
Responder
0 %
0 %
»MARIANO19/10/2007 19:28
SAQUEN A SMITH , DAN VERGUENZA TENER UNA PERSONA TAN DEFORME Y ENSIMA NO TIENE NI IDEA LO QUE UNA PELOTA....
Responder
0 %
0 %