Ingrese texto de busqueda

02/11/2007 13:22 | Liga Nacional

Siete partidos de LNB

Novena fecha (primera fase)

Lo más atractivo estará en el Hogar de los Tigres con el choque entre Libertad y Regatas. Obras recibe a Quilmes (con Antwon Hall) y ambos piensan en el Súper 8. Misma situación para El Nacional que aguarda a un Independiente que presentará el debut de Jeff Aubry. Atenas, con la baja de Osella y la duda de Maxey, se la juega ante Central. Sionista quiere ganar por primera vez en el Coliseo del Sur y Quimsa dejar atrás la irregularidad. Gimnasia y un partido clave ante Estudiantes.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Libertad – Regatas Corrientes

El partido más interesante de la novena fecha de la Liga Nacional será animado por Libertad y Regatas Corrientes y la punta de la Zona Norte se pone en juego en el Hogar de los Tigres.

Los sunchalenses marcan el camino con 15 unidades (récord de 7-1); mientras que Regatas es el único escolta con 14 (6-2). Si Libertad consigue la victoria sacará una importante ventaja sobre el resto y tendrá asegurada más de media clasificación para el prestigioso Torneo Súper 8. Regatas quiere hacer valer las credenciales que lo llevaron a ganar la Copa Argentina para triunfar en rodeo ajeno y subirse a la cima de la tabla.

Jugando ante su público Libertad marcha invicto con cuatro éxitos en cuatro presentaciones. En ocho jornadas perdió una sola vez y quien lo venció fue el propio Regatas en el estadio José Jorge Contte (80-76 con 20 puntos y 10 asistencias de Javier Martínez y 19 tantos y 10 rebotes de Chuckie Robinson).

Los números del conjunto de Julio Lamas son más que óptimos. En el Hogar de los Tigres su ataque promedia 84.75 puntos; mientras que la defensa destroza rivales al permitir sólo 65. Libertad tiene la mejor defensa de la competencia con una media de 67.3.

Josh Pittman es el segundo máximo anotador del certamen con 21 puntos (Byron Johnson y Durelle Brown marcan el camino con 22.8); mientras que Battle domina en la lucha de los rebotes con 10.2 y es el que más tapones realiza con 2.6 de promedio en 8 juegos.

Mariano Ceruti está en duda debido a que en la semana sufrió un esguince de dos dedos de su mano izquierda al golpearse con una pelota durante el entrenamiento.

En Regatas Javier Martínez presenta una tendinitis en el femoral post traumática en la rodilla derecha y fue preservado durante toda la semana. El jugador realizó trabajos de kinesiología y sumará minutos. El entrenador Silvio Santander aclaró que “seguramente no vamos a arrancar con él, lo vamos a cuidar. Pero si lo necesitamos va a tener sus minutos en cancha. Javier quiere jugar este partido, pero veremos cómo es el desarrollo del juego”.

Como visitante Regatas mantiene un récord de 2-2 con 84.7 puntos a favor y 82.7 en contra.

Posibles formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Josh Pittman, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Regatas Corrientes: Agustín Carabajal, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:30.
Jueces: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar


Ben
 Hur – Sionista


Con la premisa de triunfar para no quedar muy relegado en la tabla de valores, Ben Hur vuelve a presentarse ante su público.

La BH tiene 10 puntos gracias a un récord de 2-6 y cumple con el proceso de transición. Como local el conjunto orientado por Facundo Müller promedia 80.7 puntos; mientras que su defensa recibe 73.2.

De todas formas, además de conseguir la victoria, el principal desafío de los rafaelinos será realizar una buena defensa ya que en sus últimas dos salidas a la ruta Quimsa le marcó 100 unidades y Atenas 88.

Fabián Elías Saad continúa con su recuperación física. En la ofensiva lo bueno es que Durelle Brown se adaptó rápidamente al esquema de juego y hoy en día es uno de los dos goleadores del certamen con un promedio de 22.8 puntos.

Sionista llega al Coliseo del Sur con el ánimo en alza luego de sus victorias ante Belgrano de San Nicolás (97-70) y Central Entrerriano (65-51). El desempeño como visitante de los paranaenses, terceros en la Zona Norte con 13 unidades, es irregular. Ganaron dos juegos de un total de cuatro y sus promedios son de 74.7 puntos a favor y 75 en contra.

“Tenemos que estar tranquilos para lograr el primer objetivo del fin de semana que es ganarle a Ben Hur de Rafaela. Si hacemos las cosas como la planeamos en el trabajo de la semana podemos quedarnos con la victoria”, expresó Daniel Hure, que promedia 7.8 puntos y 2.1 rebotes y es un hombre clave en el recambio del juego interno.

La continuidad de Fernando Malara es un hecho debido a la tardía recuperación de Mariano Byró (padece una infección en la rodilla operada) por lo que el equipo en principio no sufrirá variantes en el esquema de juego. Por Liga Nacional Sionista nunca ganó en el Coliseo del Sur. ¿Romperá la racha?

Posibles formaciones

Ben Hur: Jonatan Machuca, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Facundo Müller.

Sionista: Juan Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:30.
Jueces: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Atenas – Central Entrerriano


Entonado por la victoria frente a Ben Hur por 88-81, que sirvió para dejar atrás una racha de seis derrotas al hilo, Atenas vuelve a presentarse por tercera ocasión consecutiva ante su público.

Para los griegos el triunfo ante el elenco rafaelino significó un volver a vivir. Carlos Bualó debutó con el pie derecho en la orientación del conjunto cordobés, pero Atenas no puede espantar la mala suerte del Polideportivo Carlos Cerutti ya que ahora las lesiones le juegan una mala pasada al nuevo entrenador.

Según el parte médico que acercó el departamento de prensa de la institución, Diego Osella quedó marginado del choque ante Central Entrerriano debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles. El pivot deberá guardar reposo durante 10 días por lo que tampoco sumará minutos el domingo frente a Belgrano. Erron Maxey padece una molesta sinusitis que lo marginó de varios entrenamientos en la semana. El máximo artillero cordobés (20.8 puntos) no está en óptimas condiciones pero se calcula que hoy verá acción. Quien podría debutar en la temporada es Juan Pablo Figueroa. El base alternativo dejó atrás su inconveniente físico, tiene el alta médica pero Bualó no lo quiere arriesgar y prefiere llevarlo despacio a la alta competencia.

“El equipo tiene la moral alta y estamos más unidos que nunca para salir de la posición en la que estamos a pesar de los contratiempos como la lesión de (Diego) Osella y la enfermedad de (Erron) Maxey. Trabajamos en doble turno con muchas ganas, ensayamos las nuevas variantes ofensivas que dispuso Bualó y colocamos mucha atención en la defensa”, dijo Sebastián Acosta.

Central Entrerriano, que no tiene asegurada la presencia de Gabriel Díaz, viajó a Córdoba con la misión de ganar para cortar una serie de dos derrotas en fila que lo hicieron caer de la cima de la Zona Norte.

El conjunto de Gualeguaychú sumó dolorosas derrotas ante Regatas Corrientes y Sionista. En ambas presentaciones no llegó a 60 puntos ya que a Regatas le anotó 56 y a Sionista apenas le convirtió 51. Fuera del José María Bértora Central tiene problemas. Presenta un récord de 1-3 con 58.2 puntos a favor y 75.7 en contra.

“En lo físico y mental el equipo está bien. Entrenamos pensando en Atenas, manteniendo la filosofía de ir partido a partido”, sostuvo Martín Guastavino.

Posibles formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Leandro Palladino, Cristian Romero y Terrell Taylor. DT: Carlos Bualó.

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Robert Brown Jr y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Hora: 21:30.
Jueces: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba
Lo podés escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Quimsa – Belgrano de San Nicolás


A Quimsa de Santiago del Estero le llegó la hora de levantar y dejar atrás de una buena vez la irregularidad que lo colocó en la mitad de la tabla y que hoy en día hace peligrar su clasificación al Torneo Súper 8.

Los dirigidos por Marcelo Richotti, candidatos a pelear arriba, no arrancaron de la mejor manera y en el estadio Ciudad perdieron dos de cuatro partidos, algo impensado para un equipo que quiere estar en la lucha por cosas importantes. Esta bien que cedió ante conjuntos difíciles como Regatas y Libertad, pero nadie imaginaba dicha situación.

La apuesta de la fusión será recuperar a Cleotis Brown que acusó el parate por lesión. El extranjero promedia 14.1 puntos pero en su último encuentro no marcó en escasos 8 minuto de juego. Es más que sabido que Richotti no arriesgará a su figura y luego de una semana sin competencia hoy vuelve a salir a escena.

Para Belgrano hoy será una noche especial ya que el choque ante Quimsa marcará el regreso de Carlos Colla a su amado club. El experimentado escolta, que había anunciado su retiro de la práctica profesional, dio marcha atrás y ocupará el lugar que Gabriel Domínguez (5.6 puntos, 1.1 rebotes y 2 asistencias en 8 encuentros) dejó vacante.

Colla, guerrero de mil batalla, habó sobre su rival y dejó un claro mensaje: “Quimsa tiene un plantel con grandes jugadores, que si bien es algo irregular, no nos permitirá distraernos, ya que cada error te lo hacen pagar caro. Estamos obligados a entrar como si fuera una final, como serán todos los partidos hasta el final. Espero ayudar para cumplir el objetivo de quedarnos en la A. Le agradezco a los que confiaron en mí y espero responderles dentro y fuera de la cancha”.

Posibles formaciones

Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Alejandro Reinick. DT: Marcelo Richotti.

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Tim Jones, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 22:00
Jueces: Marcelo Latorre y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


El Nacional MH - Independiente (N)


El Nacional vuelve al ruedo 48 horas después de quedarse con el segundo clásico bahiense de la temporada por Liga Nacional. El miércoles por la noche, el equipo tuvo un gran accionar ofensivo, con gol y porcentajes en todas las posiciones. Así terminó derribando una defensa (la más goleada de la liga) por 105-87.

Para el local la victoria ante Estudiantes en su cancha significa ratificar una mejoría que querrá ratificar hoy ante un rival difícil que encima llega potenciado por la presencia de un pivote extranjero nuevo: Jeff Aubry.

Para el Nacional, Independiente significa el rival al que debe ganar (como Estudiantes) que están metidos en la conversación del tema por la permanencia, primero objetivo que ambos clubes se han planteado.

El equipo de Juan García con un partido más que el resto quedó temporalmente segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos aunque tiene record neutro (tres derrotas de local y tres victorias de visitante)

La única novedad para los bahienses es la confirmación de la lesión ligamentaria en la mano derecha de Ramiro Heinrich, por lo que deberá ser operado y tendrá para dos meses de ausencia.

Federico Ferrini, una de las figuras que tuvo El Nacional en el clásico, afirmó que “el equipo habló mucho los días previos a este partido sobre que no podíamos jugar como lo hicimos en Mar del Plata frente a Peñarol. Con Estudiantes levantamos nuestro rendimiento y también mejoramos en cuanto a nuestra actitud y pudimos ganar claramente en el final. Nosotros necesitamos ganarle a Independiente porque tenemos como primer objetivo salvar la categoría, después si nos vemos con chances de entrar al Súper 8 faltando dos fechas, obviamente que vamos a intentar llegar”.

En tanto para Independiente de Neuquén es un partido muy especial con una carga de expectativa extra. Hoy hará su debut el pivote norteamericano Jeff Aubry, quien llega luego de haber jugado para Libertad de Sunchales la Copa Argentina. El pívot (2,08 mts) llegó el lunes a Neuquén a última hora y el martes entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

¿Será Aubry el pivote que le de una mano importante al decisivo Byron Johnson? Todas las especulaciones previas indican que el rojo se potenciará con alguien que lo ayude en el poste bajo a luchar por los rebotes y fabricarle espacios a Johnson. Aubry, con su intimidante altura tiene esas características y aunque Aubry llega a la Argentina con un precontrato para presentarse en Febrero en Puerto Rico, pero al menos le dará tiempo a Independiente a buscar su pivote definitivo.

En el único antecedente de “A” entre estos dos equipos El Nacional se llevó la victoria del Ruca Che en tiempo suplementario en un partido que se pareció bastante al que El Nacional jugó el miércoles: apoyó su goleo por partes iguales en cuatro jugadores.

Posibles Formaciones

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Pablo Barrios. DT Juan García.

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Jeff Aubry. DT Mauricio Santángelo

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Municipal - Monte Hermoso
Escuchalo On line por LU2 AM 840 www.lu2.com.ar , RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn


Obras Sanitarias - Quilmes


En el estadio de Avenida del Libertador, Obras Sanitarias y Quilmes jugarán un partido clave por el ingreso al Súper 8. En Mar del Plata el triunfo le correspondió al cervecero por 7 (84-77) de aquel partido a hoy algunas cosas han cambiado. En el local hoy es pieza vital su alero Chris Jeffries quien ingreso por el intrascendente Jushay Rockett y en cuatro partidos se convirtió en el goleador del equipo (19.8 puntos con 56.2% en dobles y 57.1% en triples, 95% en libres) además con excelentes números en todos los rubros (5.5 rebotes, 1.8 asistencias, 2.0 recuperos, 1.3 perdidas y 1.5 faltas).

Jeffries se convirtió en el alero que necesitaba el equipo y a su influjo, Obras gano tres y perdió uno con él en cancha y el partido que cayó lo hizo de manera increíble ante El Nacional en un partido que tenía dominado.

El tachero esta emparejado con record de 5-3 en el tercer lugar con Quilmes y Peñarol (Aunque ambos dos puntos arriba de Peñarol con el descuento). Con referencia al partido en Mar del Plata Obras tiene otra variante y en esta ocasión no es positiva. Se trata de la ausencia del ala pivote Fernando Calvi (6.3 puntos y 3.3 rebotes) quien todavía se recupera de su lesión en el hombro derecho. Por el contrario Daniel Chaher estará disponible tras lesionarse un dedo de la mano izquierda.

Otro de los cambios significativos, el tercero con referencia al partido de Mar del Plata, será el debut del alero estadounidense Antwon Hall quien ocupará la plaza de Mark Karcher (8.6 puntos y 2.6 rebotes).

El nuevo alero impresionó en las prácticas por su poder de salto, su capacidad individual para romper las defensas y penetrar, incluso con destellos de buen pasador para descargar en el juego interior, algo que seguramente potenciará a Antonio Reynolds (con dolor en su rodilla no pudo entrenar normalmente en la semana).

El base Hernando Salles antes del viaje a Capital sostuvo “este viernes tenemos la posibilidad de tomarnos revancha de las dos últimas derrotas y tenemos que aprovecharla. De haber conseguido un triunfo estaríamos en la tabla mejor ubicados. Obras es un gran equipo que quiere estar en la pelea. Tiene buenos extranjeros y hay que tratar de parar un poco su juego interior. Además el nuevo extranjero está tomando muchas determinaciones. Habrá que ajustar la defensa sobre ellos”.

En Quilmes que no puede permitirse mas derrotas si quiere clasificar directo al Súper 8 en Mar del Plata no jugará será Selem Safar, quien padeció un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT Bernardo Murphy.

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Antwon Hall, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez

Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Obras – Capital Federal
Transmite Red Puerto Libre desde las 20.30 (FM 101.9) con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal o escuchalo on line por www.radiobrisas.com , Radio Cadena Uno www.cadenauno.com.ar y Radio Provincia www.amprovincia.com.ar


Gimnasia (CR)- Estudiantes (BB)


No es fácil la actualidad para Gimnasia de Comodoro que marcha último en las posiciones de la zona sur a dos puntos de su antecesor y con record 1-7 solo aspira a salir del fondo, lo antes posible.

En la semana los directivos de Gimnasia se abocaron a conseguir el nuevo refuerzo del equipo pero no lograron aun ninguna contratación para acompañar a Alessio e Ingratta en la zona pintada, ahora con la participación de Ariel Eslava que debutó en capital ante Obras (7 puntos y 2 rebotes) por lo tanto Fernando Duró seguirá usando un largo rato a Diego Prego como ala pivote.

El equipo sufre también por la ausencia del pivote Diego Brezzo (lesionado) que hoy, ante la salida de Jackson, se vuelve más evidente que nunca. Además de no tener peso a la hora de defender Gimnasia no puede encontrar gol y es el equipo de la zona sur que menos goles a favor tiene (75.6) y recibe casi diez puntos más de diferencia (84.1).

Por su parte Estudiantes viene de caer en Monte Hermoso ante El Nacional el miércoles en el partido adelantado para la televisión.

El conjunto bahiense sigue siendo el equipo más goleado del torneo (88.3 en contra) y tiene un record de 0/5 de visitante. En la semana el rumor de la llegada de Christopher Jackson (ex pivote de Gimnasia) por el base Lawrence Wallace tomó cada vez más fuerza y de acuerdo a las actuaciones del equipo al menos es inevitable pensar en un cambio.

Posibles formaciones

Gimnasia: Sebastián Festa, Zach Ingles, Diego Prego, Ariel Eslava y Bruno Ingratta. DT Fernando Duró

Estudiantes: Lawrence Wallace, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Juan Manuel Torres. DT Guillermo López

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia
Seguilo On line por FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radiopatagonia.tk


Toda la fecha


Zona Norte

21:30 Libertad - Regatas Corrientes (Fernando Sampietro y Jorge Chávez)
21:30 Ben Hur - Sionista (Diego Rougier y Mario Aluz)
22:00 Quimsa - Belgrano (Marcelo Latorre y Leonardo Mendoza)
21:30 Atenas - Central Entrerriano (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi)

Zona Sur

21:00 El Nacional MH - Independiente (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
21:00 Obras Sanitarias - Quilmes (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)
21:30 Gimnasia y Esgrima - Estudiantes (Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»ALBO BAHIENSE02/11/2007 13:38
NO M3 IMPORTA SI GANAMOS O PERDEMOS, PERO MAS VALE QUE DEFIENDAN COMO NUNCA. VAMOS ESTUDIANTES CARAJO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z02/11/2007 13:54
A los papeleros, mi más profundo reconocimiento y saludo en su día...
2 de noviembre: Día de CCE... se preguntarán el por qué, eso es tarea para el hogar...

BRAVISIMO PARTIDO EL DE HOY, VAMOS PARQUE!!!
Responder
0 %
0 %
»Centralista Triste02/11/2007 17:24
sin expectativas digo.... vamosss Central!!!
Responder
0 %
0 %
»aguante el parque02/11/2007 18:08
hoy tenemos un partido bravo contra libertad creo q si ganamos hoy estamos para cosas serias uno de los candidatos junto con boca espero hacer que los muchachos hagan un buen partido.aguante regatas.
Responder
0 %
0 %
»LEANDRO.02/11/2007 20:54
VAMOS VERDE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siempre jugamos con todo en contra y siempre salimos bien parados...!
Solo por eso te quiero verde!

VAMOS ESTA NOCHE CARAJOOOO!!!!!

LEANDRO.
Responder
0 %
0 %
»coco02/11/2007 23:03
Me pueden decir donde (en esta pagina web) puedo ver las posiciones de las distintas Ligas nacionales
Responder
0 %
0 %