Ingrese texto de busqueda

15/11/2007 01:33 | Liga Nacional

Zona Sur

Con Leo es afano

Completando la décima fecha, como visitante, Boca Juniors doblegó a Obras Sanitarias por 95-74 y sigue firme en la cima de la Zona Sur. Leonardo Gutiérrez resultó decisivo con 25 unidades (7/11 en dobles). Los xeneizes definirán el uno de la Sur en el mano a mano con Quilmes de Mar del Plata.

Boca Juniors fue contundente y como visitante batió a Obras Sanitarias por 95-74. Leonardo Gutiérrez fue el líder del elenco de Gabriel Piccato al sumar 25 puntos y 7 rebotes; mientras que en el tachero lo más destacado pasó por Chris Jeffries.

Los xeneizes lo definieron en el tercer cuarto. La primera mitad fue muy pareja, en donde se cambiaron dobles y triples. En el primer cuarto no se pudieron sacar más de 4 puntos de diferencia producto de los buenos ataques de Gabriel Cocha y Lázaro Borrell, en Obras, y de Leo Gutiérrez y Gustavo Oroná en Boca. El final del primer chico fue 23 a 22 para los tacheros.

En el segundo cuarto tuvo un buen ingreso Juan Sartorelli, autor de 7 puntos en los primeros 5 minutos del período. Los dos equipos cayeron en imprecisiones, sumaron pérdidas de balón y perdieron efectividad.

En el Tachero creció la figura de Chris Jeffries (10 tantos en el cuarto) para emparejar las acciones, pero Luis Cequeira, sobre el cierre del cuarto, clavó un triple tremendo desde 9 metros para cerrar el primer tiempo arriba por 44-40.

En el complemento la visita encontró efectividad. Oroná y Gutiérrez se mostraron acertados en sus decisiones y encontraron espacios para tirar de afuera. Boca tomó el control del juego y pasó a ganar por 58-46 a falta de 5 minutos para concluir el período.

El tachero erró mucho de dos puntos en ese lapso (3/9). Boca, con prolijidad en ataque, apostó a Gutiérrez que con dos triples seguidos clavó elevó cifras a 63-48 para ingresar al último cuarto con una ventaja de 73-58.

Los dirigidos por Bernardo Murphy no le encontraron la vuelta al juego y tuvieron magros porcentajes. Boca, por su parte, se cerró en defensa y castigó con el ataque rápido para distanciarse por 95 a 68 a falta de 1m34. Allí ambos técnicos dieron por finalizado el juego y cerraron el partido con sus juveniles.

Boca gozó de una tremenda noche de Gutiérrez; mientras que Obras no pudo mantener el nivel mostrado en la gira por el sur, pero mantiene intactas sus chances de clasificar al Torneo Súper 8 Clarín que se realizará en Mar del Plata en el mes de diciembre.

Síntesis

Obras Sanitarias (74): Fernando Titarelli 7, Gabriel Cocha 10 (x), Chris Jeffries 20, Lázaro Borrell 19, Tyler Field 6 (FI), Daniel Chaher 0, Fernando Calvi 6, Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 2, Sergio Ravina 4, Emanuel Arévalo 0 Entrenador: Bernardo Murphy.

Boca Juniors (95): Luis Cequeira 12, Ryan Carroll 6, Gustavo Oroná 12, Leonardo Gutiérrez 25, Alejandro Alloatti 9 (FI), Juan Sartorelli 14, Julián Aprea 0, Fernando Funes 8, Carlos Schattmann 5, Federico Aguerre 4, Juan Manuel Orellano 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-22, 40-44 y 58-73.
Jueces: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Obras Sanitarias.
Nota y foto: Marcelo Endelli - Especial para Pick and Roll

»FRAN15/11/2007 02:05
DIOS MIO QUE BIEN QUILMES, CARAVANA HASTA EL CLUB COMO 10 AUTOS TOCANDO BOCINA LOS 4 COLECTIVOS DE LA HINCHADA, SE CORTO LA AVENIDA LAS BENGALAS, LOS JUGADORES SALTANDO Y GRITANDO CON NOSOTROS, UNA FIESTA, TODOS EN EL RESTAURANTE CANTANDO, EN EL GIMNASIO COPAMOS, GRACIAS POR ESTA ALEGRIA QUILMES. PARA VOS PINGUINO RESENTIDO Y SI CANTAS NO PASA NADA
Responder
0 %
0 %
»algas verdes15/11/2007 10:57
estupendo boca¡¡,bien los titulares,excelentes los chicos,que se van recibiendo de grandes...ahora reitero le de siempre...smith...a que esta?...cuando no esta lesionado...(Casi siempre...)sus minutos en juego son nulos..faulea a lo bestia...cual es su aporte real?...sostenerlo,..es un capricho...va a integrar el quinteto titular en la liga de las americas..?...prefiero con su esguince y todo al pivote de peñarol...que si tenia numeros buenos...porque de una vez,no se completa el equipo titular....con un buen extranjero..PERO UNO BUENO...y cuando reaparezca legaria...ni los yankees van ha poder con nosotros....¡¡¡¡VAMOS POR TODO BOCA¡¡¡¡traigan un pivote...¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»JUANMANUEL15/11/2007 13:14
PARTIDAZO los que jugaron estos jugadores, en un partido donde hasta llego a sacar 30 puntos de diferencia,con una gran defensa en el tercer cuarto donde ahi se definio el encuentro.

Y Leo, que decir... solamente GRACIAS POR SER BOSTERO.-

Saludos, SALUD CAMPEON-
Responder
0 %
0 %
»para algas verdes15/11/2007 21:33
Leito es pivot. O no? No tiene que defender el poste bajo? No tiene que anotar en la pintura? (esto ultimo no lo hace, porque el cebamate siempre tira de tres)
Responder
0 %
0 %
»bostero16/11/2007 00:09
Recien ahora se dan cuenta que con Leo es afano??
Menos mal que es el cebador olimpico.
Como dijo Juan Manuel. “ gracias por ser bostero Leo”
Y con un buen extranjero y legaria recuperado....AGARRENSE!!!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata16/11/2007 09:54
jaja ¿leo cebamates?!!! mmmmmmm
frustrado andas si decis eso
para que ir a la pintura si todo lo q tiras de afuera entra?
aparte leo no es pivot, es ala-pivot, y el 4 siempre tiene q tener tiro efectivo a la media distancia para descomprimir la pintura al 5, sino fijate el trabajo de scola con yao, aparte se esta jugando mucho con 4 perimetrales y un interno asi q no hables
salu2
Responder
0 %
0 %
»ANUCHA16/11/2007 16:43
VAMOS QUILMES TODAVIA, QUIEN ES BOCA, ? TODO SE PUEDE EN LA VIDA, FUERZA , CON ORGUGLLO Y HUMILDAD LO LOGRAREEMOS.
CON LEO O SIN LEO, VAMOS QUIMES!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %